Un regalo inesperado

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Ya han pasado uno días de navidad y esperamos que todos hayan pasado unas muy felices fiestas, y por supuesto recibido uno que otro LEGO®. Por nuestra parte, hoy queremos mostrarles un hermoso regalo que nos llegó directamente desde Billund, y particularmente al embajador de BiB para esta Navidad. Se trata de nada menos que el set que envía LEGO® todos los años a los embajadores de los RLUGs y RLFM (como nosotros) y que este año en particular fue muy distinto y especial, enmarcado en la celebración de los 40 años de las minifiguras:

Se trata del set número 4002018 y que tiene un total de 1.099 piezas. Desde el envoltorio LEGO® no escatimó en detalles y es verdaderamente hermoso, puesto que tiene la apariencia de ser un envoltorio de regalo navideño, con una cinta impresa y el logo de los 40 años de la minifigura. En su interior, viene 7 bolsas numeradas y 4 manuales de instrucciones, uno para cada una de las partes del modelo final. El set consiste en un Viejito Pascuero, Santa Claus, Papá Noel o cualquiera de sus otros tantos nombres, un trineo y el reno que lo empuja y una caja con 3 regalos y un pino. Lo increíble de este set es que no está en escala de minifigura, sino que en escala de macrofigura.

El trineo está construido con bloques rojos y un asiento en color verde, mientras que el espacio para la caja con regalos es de color amarillo. Es importante destacar que la parte trasera incluso tiene un stud gigante, asimilando una construcción real. Finalmente los patines son de color gris y están construidos íntegramente de piezas Technic.

La figura de Santa Claus está basada en el diseño que ya vimos de Giant Man del set Super Hero Airport Battle (76051), de Marvel®. Es un diseño muy detallado, que incluye un gorro navideño, una barba muy tupida, su correspondiente cinturón y por supuesto en su clásica tenida de color rojo. Es muy importante destacar que la expresión del rostro es serigrafiada y no un sticker, lo que lo hace aún más especial. Además incluye muy buenas articulaciones en los brazos, manos, piernas y cabeza, lo que lo hace una figura muy posable y divertida para jugar.

El reno está construido principalmente por piezas grises, salvo el pelaje en la parte delantera del cuello y las astas de sus cuernos. Está en la posición característica del los caballos a escala minifigura y al igual que estos, comparte el movimiento del cuello y cabeza. Además, el espacio en su espalda es suficiente para que Santa se monte sobre él. El diseño del reno comprende además la montura o sistema de sujeción para arrastrar el trineo. Además, es la figura que más piezas contiene, ya que además es la de mayor tamaño.

Finalmente, está la caja con los regalos. Por una parte, la caja corresponde a un contenedor con manillas de color café y que en su interior caben perfectamente los 3 regalos, uno blanco con decoración amarilla, uno azul con decoración blanca y finalmente uno verde con decoración roja. Además de la decoración, cada uno de los regalos viene con una cinta que hace juego con los colores y que son una cruceta de 3×3, un perfil angular de 2×2 y una placa con agujero de 2×2. Además de los regalos, el conjunto se completa con un pino que está confeccionado con los nuevos materiales ambientalmente amigables que LEGO® comenzó a distribuir a partir de este año.

Sin embargo, lo más interesante de los regalos es la sorpresa que viene en su interior: En cada uno de ellos viene una minifigura icónica de las líneas más memorables de LEGO® durante los 40 años de la historia de estas. Es así como encontramos una minifigura de la serie SPACE de color negro, un pirata y una enfermera. Sin duda un detalle muy exquisito y que hace de este regalo algo aún más espectacular.

En general es un set colmado de detalles, desde la caja y las instrucciones hasta cada una de las figuras y por supuesto las 3 minifiguras. Estamos profundamente agradecidos con LEGO® por esta sorpresa. Agradecemos también a todos ustedes, puesto que son los que hacen posible la existencia de Bricks in Bits!

¡Aprovechamos de desearles a todos un muy feliz y próspero 2019!

Un abrazo

Equipo BiB