Un superclásico deportivo que todos queremos conducir

Hola Amigos, bienvenidos nuevamente! Cuando hablamos de autos superdeportivos, existen muy pocos que son tan icónicos y que además alcanzan la categoría de coleccionables como lo es el Mercedes-Benz 300 SL Gullwing. Es que este vehículo de la prestigiosa marca alemana fue uno de los primeros superdeportivos en ser fabricados, por los años 1954 a 1963. Además de esto, posee las características alas de gaviota, que después serían replicadas por muchas otras marcas y modelos (por ejemplo, en este increíble Delorean de Volver al Futruo). Es por esto, que hoy les queremos mostrar este increíble MOC del Mercedes-Benz 300 SL Gullwing, por el talentoso constructor de vehículos Firas Abu-Jaber!

Se trata de una reproducción de este afamado vehículo en un llamativo y elegante color negro, pero que además incorpora detalles en dorado, como lo son las llantas, parachoques, el manubrio y el mismo logo de MB. Al revisar este MOC de cerca, encontramos muchos detalles, los que incluyen las características puertas tipo gaviota, limpiaparabrisas (para los que usa las tradicionales antenas), un panel totalmente equipado y un espectacular diseño de la máscara frontal. Además de una serie de funcionalidades destacando las ya mencionadas puertas abatibles estilo gaviota, dirección que trabaja con el manubrio y una rueda de repuestos en el maletero.

Pero sin duda alguna, lo más interesante del modelo es como Firas logra capturar la esencia del vehículo, replicando de manera muy precisa los contornos curvos de este y la leve caída de la trompa, algo muy característico en la aerodinámica del 300 SL. Muy ingenioso además es técnica utilizada para sostener el techo y abrir las puertas. Todo lo anterior logrado además en una escala 1:16, lo que está muy cercano a la escala 1:18, que frecuentemente usa la industria de los autos a escala diseñados especialmente para los coleccionistas.

Firas nos comentó que este modelo es muy especial, puesto que se trata de uno de sus autos favoritos y además es su creación favorita, entre otras cosas puesto que le demoró casi un mes en la construcción y por las dificultades técnicas que este le trajo. Finalmente, el MOC contiene sobre las 900 pieza, muchas de las cuales (principalmente las doradas y cromadas) son conseguidas a través de Bricklink.

Sin duda alguna, Firas se ha convertido en uno de nuestros constructores de autos favoritos, tanto por el nivel de detalle como por la similitud de sus modelos con la realidad. Pueden entrar este y más trabajos de Firas en su página de Flickr. Firas, amigo, esperamos tener muy pronto noticias tuyas, muchas gracias por compartir con nosotros tus increíbles creaciones

Un abrazo

Equipo BiB