Un turbomotor a otro nivel

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Nuestro artículo de hoy será relativamente breve, sin embargo, no por eso menos interesante. Es que uno de nuestros constructores favoritos ha vuelto a sorprendernos, esta vez con la mecánica bajo el capó de un vehículo (pueden ver otras creaciones que hemos mostrado en BiB  en estos enlaces). Se trata de la increíble representación de un motor V8 Turbo, que además viene con su propio sistema de levante. Este increíble MOC fue construido por el talentoso Ian Ying o como se le conoce también en el ciberespacio Breado’s Brick.

Primero revisaremos el sutil motor V8 Turbo inyectado, inspirado en el motor que utiliza Ferrari en su modelo California, específicamente un F136 de 4,2 litros, doble recámara e inyección directa (n.d.a.: lo busqué en internet, no crean que se tanto de autos). Una de las cosas que más nos llama la atención es el nivel de detalle que Ian ha incorporado en este motor y que además es de un tamaño considerable. Otra cosa que también nos sorprende es la utilización de piezas cromadas, especialmente customizadas para sus diseños. Se hace evidente al revisar el diseño de Ian que no ha escatimado en incluir detalles, de modo de hacer su modelo lo más acertado a la realidad posible, ¡y vaya que buen resultado ha obtenido!

Luego, tenemos el equipo de levante del motor, un instrumento necesario y que está presente en todos los talleres ya sea para reparación o mejora de vehículos. En el caso de Ian, el lo ha montado sobre una base de placas Technic, lo que además lo hace ver muy estilizado. Así mismo, ha utilizado piezas Technic para gran parte de la construcción del alzador.  La construcción se ha completado utilizando un par de pistones al costado, nuevamente cromados, para otorgar aún más realismo y además para permitir el juego de levantamiento y descenso de su preciada carga. El alzador se conecta al motor mediante dos cadenas de 21 eslabones, las que se conectan a cuatro pines laterales, dos en cada extremo del motor.

Ian se ha inspirado en un motor Ferrari V8 turbo acoplado a un Mustang del 68 que encontró navegando por la web y del que quedó tan sorprendido que se decidió a replicarlo en LEGO®. Y como Ian no para de sorprendernos, su creación no solo ha consistido en replicar el motor, sino que además ha incluido movimiento, otorgándole así aún más realismo, los invitamos a revisar el siguiente video:

Como siempre, nuestro amigo Ian nos ha sorprendido nuevamente con otra increíble creación del mundo automotriz, por lo que los invitamos a revisar sus cuentas de Facebook, Instagram o Flickr, donde encontrarán y se sorprenderán con todo un mundo LEGO® relacionado con las tuercas. A nuestro amigo Ian, agradecemos nuevamente por permitirnos compartir con todos nuestros seguidores sus creaciones y por estar siempre dispuesto y amable con nosotros.

Por nuestra parte, nos despedimos y los invitamos a que se mantengan en sintonía, puesto que se vienen aún más artículos preparados y pensados especialmente en todos ustedes.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB