Una Casa en un Árbol (21318)

¿A quien no le gustaría un relajo en una casa en un árbol?

Hola amigos de BIB, hace algunos días recibimos en nuestra puerta un ejemplar del nuevo set de LEGO® Ideas, hablo del set 21318, inspirado en una casa en un árbol. Una casa para relajo, donde las cabañas están construidas como casas en los árboles, según nos contó su creador Kevin Feeser, un fan de LEGO®, francés y que actualmente vive cerca de París, donde tiene un salón de estilistas. La idea de Kevin llegó a los 10.000 votos y se aprobó como set oficial de LEGO® como parte de la primera revisión del año 2018 y fue el diseñador Cesar Carvalhosa Soares el encargado de rediseñarlo y hacerlo oficial para LEGO®.

Al recibir el set, inmediatamente nos dimos cuenta de que los materiales usados para la elaboración de las piezas del follaje corresponden a materiales amigables con el medio ambiente, construidos de plástico de polietileno de origen vegetal a partir de caña de azúcar de origen sostenible “plants from plants” una campaña que LEGO® inició el 2018.

El set cuenta con 3.036 piezas, particularmente de las cuales LEGO® incluyó 35 hojas café, 55 hojas amarillas, 35 hojas verdes oscuro, 55 hojas verde claro, entre otros elementos de follaje. Se incluyen 19 bolsas con piezas, otras 6 bolsas pequeñas con las hojas antes mencionadas y un manual para el armado. Respecto de esto, quiero hacer el alcance que, a modo personal prefiero, que LEGO® incluya el manual en más de un libro para sets de gran tamaño, ya que al ser uno solo es muy grande y pesado. Tiempo que demore en el armado del set fueron 10 horas en dos días, 5 horas cada día.

Mientras fui construyendo el tronco del árbol me di cuenta de que el set terminado sería un gran árbol. El set, además contiene una gran cantidad de piezas y colores que le dan los matices perfectos. Kevin nos contó dice que “el tronco del árbol fue la parte más difícil, ya que tenía que ser lo suficientemente robusto para soportar las cabañas”

Para maravilla mía, ¡el set no incluye stickers! Me Encantan los sets cuando no traen stickers, así que hubo un gran trabajo en ese aspecto, las piezas serigrafiadas son geniales, creo que son las que más nos gustan a los FANS de LEGO®.

Además, en el set se incluyen 4 minifiguras: dos son adultos, respecto de los cuales, Kevin nos contó que la figura del hombre adulto está inspirada en él: un aventurero y peluquero. Por otro lado, la figura de la mujer tiene el pelo corto, y también es un detalle como esposa del aventurero según lo que nos contó Kevin. Las otras dos minifiguras son de una niña y un niño.

La escenografía planteada en este set habla de una casa en un árbol por lo que en su parte intermedia contiene 3 chozas que se dividen en: una cabaña con un baño muy rústico y con una tinaja de madera; la otra choza contiene dos camas en forma de literas, especial para los niños, con muy buenos detalles ya que trae una brújula y un mapa del tesoro; y la tercera choza corresponde al dormitorio principal, para el aventurero/peluquero. Los techos de las cabañas se pueden quitar fácilmente, para así apreciar los detalles interiores. No olvidemos la típica escala de madera, un arroyo, un columpio, una especie de grúa que sirve para subir cajas con víveres, todos incluidos y complementos perfectos del set.

En la parte de abajo en el césped, podemos apreciar una mesa con sillas para picnic, todo muy rústico, además de follaje, plantas, hongos, una fogata, elementos típicos de una estancia de relajo al aire libre. Todo esto es lo que quiso reflejar el creador del set, con el que estuvimos conversando, por lo que disponemos de la información de primera fuente.

Finalmente, el modelo tiene la opción de intercambiar entre hojas de verano (en colores verdes) o en otoño (con hojas amarillas y café). Personalmente, dejé el modelo como la versión de otoño, puesto que me gusta hacer las cosas diferentes y creo que ver un árbol verde es muy común, pero con las hojas amarillas y café es muy distinto, además que estos colores son nuevos para la paleta de hojas disponibles. Finalmente, el set es gigante puesto que mide 37cm de alto, 27cm de ancho y 24cm de fondo. Este set estará disponible a través de las tiendas LEGO® o shop.LEGO.com a partir del 1ro de agosto del 2019 y a un precio de USD 199,99. Desconocemos su valor en otros mercados. Aprovechamos de agradecer a LEGO® por enviarnos este set para realizar esta revisión

Y recuerden amigos este set vino de una idea, por lo que tú idea también se puede convertir en un set oficial, solo tienes que animarte y presentar tu idea en la plataforma de LEGO® Ideas. Y recuerden, ¡No paren de crear!

 

Equipo BiB