Una Filmación en el Oeste

En BiB apoyamos tu idea: ¡Que siga creciendo la comunidad!

Hola lectores y fanáticos del mundo LEGO®. El día de hoy les traemos una creación ambientada en el lejano oeste, y que además esta siendo votada para convertirse en un set oficial en la plataforma LEGO® Ideas. Encontrarás el link al final del artículo para que apoyes a nuestro amigo, pero antes conversamos con Pablo Sánquez, una Madrileño de 38 años y quien le dio vida a este diorama: conozcamos al constructor detrás del MOC.

¿Hace cuantos años que coleccionas y construyes con LEGO®? Desde los 5 años contruyo con LEGO®. Durante la facultad tuve que hacer una parada para seguir con mis estudios de Comunicación audiovisual y cinematografía, durante algunos años volvi a las temáticas de Star Wars hasta que hace dos años descubrí que podía hacer modelos por ordenador.

– ¿Usas a menudo algún software para el diseño o lo armas usando piezas reales? Esta pregunta me viene bien para enlazar con la pregunta anterior, porque me encanta construir con piezas reales, es la idea principal. Pero, cuando no puedes acceder a todas las piezas que quieres para un modelo determinado o tus posibilidades económicas no son viables, es muy agradable encontrar que puedes hacerlo en un ordenador sin pensar en el coste que podría tener el modelo digital. Este modelo y todos los que tengo en LEGO® Ideas son digitales.

¿Que te inspiró a construir? Básicamente me gustan los Western y con mi profesión creo que podía fusionarse con ello. De aquí es que vemos que parecen convivir dos épocas distintas en el modelo. Algunas personas ya lo relacionaron con una serie de tv llamada Westworld o con la saga Vovler al Futuro. Me encanta la serie, pero no es mi intención replicarla ya que el modelo va dedicado a los niños y mayores de una manera creativa y divertida, nunca violenta desde el punto que puede representar la serie de televisión.

¿Cuánto tiempo te llevo construir tu modelo? ¿Cuantas piezas tiene? Aproximadamente una semana, lo que más lleva tiempo son los renders de las imágenes. Creo recordar que el último recuento de piezas era 2.880 piezas.

Algún mensaje para los constructores de Chile, Latinoamerica y todos nuestros seguidores: Por supuesto! Que sigan fuertes en sus construcciones, que cuando parece que todo va a peor, siempre hay algo que le puede dar color a la vida. Nuestra creatividad es infinita y libre, solo hay que dejar que salga de nuestra mente a nuestras manos, y volver a la mente para pensar que pieza quiero colocar para hacerlo como quiero, y volver a la mano para colocarlo y satisfacer nuestra mente otra vez. Un bucle de creatividad infinito. Eso es el mayor tesoro, la libertad de nuestra mente.

– ¿Alguna cosa más que nos quieras contar acerca de ti? ¿Perteneces a algún club o LUG de LEGO®? Para mi el mejor club al que pertenezco es la comunidad mundial de LEGO®, sin ello no tendríamos este submundo maravilloso de color llamado LEGO®. Tambien es un honor pertencer al 10k Club Members de LEGO® Ideas. Es una forma de tener mi nombre en el muro de LEGO®, y poder haber dejado mi granito de arena en la comunidad. Tambien administro con Barrie Crossan una pagina de FB llamada Custom LEGO® Modular Buildings

Alguna vivencia o anécdota durante el armado de tu creación? Si, que mientras los diseñaba no paraba de ver películas de Western, y una que repetí hasta tres veces fue Volver al Futuro III.

Ya saben amigos, el no tener las piezas en forma física que no los limite, a crear desde lo digital. Pueden ver estas y otras creaciones desde la cuenta de Instagram, Facebook o apoyar su idea en la pagina de LEGO® ideas, Brickwest Studios. Y Recuerden amigos ¡No Paren de Crear!!

 

Equipo BiB