Una Gran ciudad, Brick a Brick.

Encontrar una gran ciudad hecha de LEGO®, hoy por hoy en internet, es muy fácil. Sin embargo, que su arquitecto quiera contarte como fue construyéndola es un poco más complejo. Es por eso por lo que el equipo de BiB trabaja muy duro recorriendo páginas y redes sociales donde AFOLS de todo el mundo publican sus creaciones.

En esta oportunidad les queremos presentar a Dennis Livesay de 44 años y que además de AFOL es profesor de química.

-Profesor ¿cómo fue que comenzó a construir su ciudad y de donde vino su inspiración? Empecé con LEGO® cuando era un niño, pero luego lo dejé por un tiempo. Mi esposa, entonces novia, me compró el set de Star Wars Snowspeeder (7130). De ahí, recogí un montón de sets de Star Wars hasta aproximadamente 2005. Tontamente los vendí todos cuando nos mudamos. Más o menos un año después, mi esposa me compró la estación de bomberos (7945), y me enganché desde entonces. Y aunque no está en la ciudad, modifiqué y mejoré esa estación de bomberos, y sigue siendo uno de mis sets más queridos.

Respecto de mi inspiración, fue cuando con mi familia estaba visitando el Museo del Tren de San Diego en Balboa Park a principios de la década de 2000, y tenían una gran ciudad de LEGO® cuando lo visitamos. Quería construir una desde entonces, pero no fue hasta el año 2015 que tuvimos suficiente espacio y los ingresos disponibles para lograrlo.

-¿Conoce el número de sets que conforman su ciudad? He perdido la cuenta de cuántos sets tengo. Tengo todos los edificios modulares de LEGO®, a excepción de Market Street (10190). Alrededor de un tercio de los edificios de mi ciudad son conjuntos oficiales, un tercio son MOD y el último tercio son MOC. Estoy construyendo cada vez más MOC a medida que mejora mi capacidad de construcción y obtengo más confianza.

-¿Tiene alguna creación propia que quiera compartir? He incluido un par de fotos de mi mejor MOC, que llamo el Hotel Imperial… Estoy muy orgulloso de el. Aunque, realmente debo admitir que los colores y el concepto original fueron inspirados en gran medida por la Avenida St. Jacques de Andrew Tate, que creo que es el edificio de LEGO® más hermoso que se haya construido.

-¿Algún consejo para nuestros lectores? Mi consejo es «solo construir». A menudo comienzo simplemente conectando piezas y experimentando con formas. El modelo final rara vez es lo que esperaba cuando comencé.

Amigos constructores pueden conversar con Dennis a través de sus redes sociales, lo pueden encontrar en Instagram, en su canal de Youtube (les recomendamos especialmente visitar su canal, el video de su ciudad es fantástico) y en su cuenta de Flickr.

Y recuerden amigos «NO PAREN DE CREAR»

Equipo BiB