Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Una prueba de fe: La Catedral de Alexandre Canvarro

Saludos amigos de BIB, hoy nos vamos a Brasil para entrevistar a nuestro amigo Alexandre, quien es un Ingeniero Civil de 46 años, a quienes muchos conocemos en Instagram como @alexandrebricks74 y que durante años nos ha estado mostrado los avances de su magnífica catedral. Hace más de un año lo habíamos contactado para esa entrevista y mucho ha avanzado en su construcción desde entonces, pero vamos con la entrevista:

Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Dónde estás? ¿Qué haces para vivir?

En primer lugar, me gustaría agradecerles por esta increíble oportunidad. Ha pasado un tiempo desde que me invitaste a esta entrevista y en esa ocasión te dije que sería mejor esperar un poco para que pudiera ir más allá en el proceso de construcción y enviarte mejores fotos. Así que supongo que ha pasado más de un año desde eso y aquí estoy… jajaja.

Mi nombre es Alexandre Canavarro, nací y vivo en la ciudad de São Paulo, Brasil. Estoy casado y tengo dos hijos, un niño de 8 años y una niña de 5 años. Me gradué en ingeniería civil, trabajé como ingeniero durante algún tiempo pero ahora tengo mi propio negocio, un pequeño hotel en la costa noreste de Brasil.

¿Tienes otros intereses y pasatiempos además de Lego?

Me gustan los deportes en general. Practico ciclismo y bodyboard (surf) con relativa frecuencia. Me gusta mucho la fotografía y la música y me encanta ir al cine. También soy un bajista aficionado.

¿Cuándo empezaste a usar Lego?

Al igual que muchos de nosotros, conocí LEGO en mi infancia. Supongo que fue a principios de los 80.

¿Recuerdas tu primer set?

No estoy seguro, pero recuerdo que uno de los primeros fue una comisaría. También recuerdo tener una ambulancia, ¡me encantaba ese coche! También recuerdo haber tenido muchos sets de bomberos.

¿Eres miembro de algún LUG?

Sé que en Brasil hay un LUG, pero aún no soy miembro.

¿Cuál es tu línea de Lego favorita?

Lo que realmente me atrae es la línea Creator, con sus edificios modulares. Y también me gusta la línea City. Entonces, puedes decir que me atraen mucho las minifiguras, los edificios a escala de minifiguras

¿Cuál es tu set oficial de Lego favorito?

Palace Cinema. ¡Creo que este edificio es una obra maestra! Quiero decir, tiene este exterior maravilloso y diferente. Me encantan los colores y el estilo arquitectónico de este conjunto. También me gusta el interior. Mucha gente dice que el interior no es tan bueno y a algunos no les gusta la placa base roja. Creo que es perfecto, ¡me encanta ese set!

¿Tuviste alguna «edad oscura» en lo que se refiere a Lego?

Sí, lo hice. Después de la infancia, aparecen nuevos intereses, así que terminé alejándome de LEGO. Guardé muchos de mis sets durante muchos, muchos años hasta que un día terminé donando todo.

Sabemos que está construyendo una Catedral increíble, ¿Cuéntenos sobre tu proyecto? Cantidad de piezas, dimensiones e inspiración

Redescubrí LEGO gracias a mi hijo. Fue hace unos 5 años y me pidió un set de Batman. Entonces, fui a una tienda de LEGO y en el momento en que encontré todos esos increíbles sets me di cuenta de que estaría de vuelta en el maravilloso mundo de LEGO… jajaja. Después de este día comencé a buscar LEGO Sets en Internet y encontré increíbles canales en YouTube dedicados exclusivamente a Lego. Me sorprendieron las ciudades y los Mocs que encontré.

Entonces, un día pensé: «¿Y si yo también construyera algo?, ¿qué podría ser? Me imaginé una iglesia. No había visto muchas de ellas construidas con Lego y, al mismo tiempo, tiene un significado especial para mí. Tomé todas las piezas que tenía y comencé a construir un modelo, pronto me di cuenta de que necesitaría muchos ladrillos y partes y sería un edificio grande. Empecé a construirlo hace unos tres años. No se basa en un edificio existente, sino que contiene elementos vistos en iglesias y catedrales reales.

Desafortunadamente, no tengo un número exacto de cuántas piezas he usado. Según mis compras de bricklink y otras piezas que tenía, creo que hasta ahora hay casi 100.000 piezas. Eso sería aproximadamente el 80% de este proyecto, algo así. El edificio en sí está construido sobre tres placas base de 32 x 32 de ancho por siete placas base de 32 x 32 de largo. Eso sería algo así como 75 cm x 180 cm. El punto más alto en la parte superior de la torre tiene unos 125 cm de altura y el resto de la catedral tiene una altura media de 60 cm.

Al final de este proyecto, espero agregar más placas base alrededor de todo el edificio. Eso es porque quería hacer un hermoso jardín con árboles, senderos, bancos, estatuas. Imagino que al final se utilizarán unas 63 (32 x 32) placas base.

¿Usas algún software para diseñar?

Sé que hay un buen software para LEGO. He visto a mucha gente usarlo y crear cosas asombrosas. Pero cuando comencé este proyecto no lo sabía. Y como es uno de mis primeros MOC después de mi regreso a LEGO, elegí hacer algunos bocetos con papel y lápiz. También tenía una buena imagen en mi mente de cómo sería. También me gusta mucho poder tocar las piezas, a veces te lleva en una dirección nueva y muy diferente.

¿Qué piensan tu familia, amigos y otras personas sobre tu creación?

Creo que les encanta… jajaja. Quiero decir, ¿a quién no le gusta Lego? jajaja. Pero su reacción cuando ven esta creación en particular es muy buena. Es un edificio grande con muchos detalles y muchas personas lo encuentran asombroso cuando lo ven en persona.

¿Tiene algún mensaje para los lectores de BiB?

LEGO es un juguete increíble. Para los niños, ofrece la oportunidad de aprender muchas cosas diferentes como matemáticas, comprensión de espacios tridimensionales, es un excelente ejercicio para la creatividad, mantener la concentración y mucho más. Para nosotros los adultos no es muy diferente, además de ser una increíble herramienta antiestrés.

Para aquellos a los que les gusta construir sus propias creaciones, recuerden que cuanto más jueguen con ladrillos, más mejorarán sus habilidades de construcción. ¡Y no hay límites para tu imaginación! Lo más importante es la experiencia y disfrutar el proceso. También te recomiendo que mires las creaciones de otras personas, hay cosas increíbles por ahí y muchos constructores y técnicas de construcción de Lego geniales.

Muchas gracias a nuestro querido amigo Alexandre por concedernos esta entrevista, los invitamos a visitar su cuenta en Instagram @alexandrebricks74, en su canal de Youtube, Alexandre Bricks, y en su página de Flickr es Alexandre Canavarro.  ¡hasta la próxima amigos! Recuerden, ¡no paren de crear!

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter