Una típica minga Chilota… en bloques!

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! La minga es una tradición de muchas localidades de Perú, Chile, Ecuador y Bolivia, que consiste en realizar cualquier tarea con la colaboración de amigos y vecinos. Sin embargo, en Chiloe, consiste en mover nada más y nada menos que una casa. Pero cuando esta casa es realizada con Bloques LEGO®, el resultado es aún más increíble. Es por esto que hoy los invitamos a revisar esta asombrosa recreación de una típica minga Chilota, realizada por Sergio Rojas.

La recreación de Sergio incorpora todos los aspectos típicos de la minga Chilota: la casa sobre los troncos, el tractor que realiza el traslado de la casa en tierra, algunas lanchas y los flotadores utilizados para mantener la casa a flote mientras la mueven por el mar, muchos ayudantes e incluso un rico curanto al hoyo.

La imagen está repleta de detalles, como por ejemplo distintos niveles de suelo, una playa que paulatinamente se está secando (que está lograda con una transición realizada con bloques color café claro y oscuro) e incluso una ingeniosa forma de mostrar profundidad del agua y el oleaje del mar. Todos estos detalles logran que las transiciones de terreno se vean muy suaves y perfectamente logradas.

En general, la escena está repleta de detalles y guiños a la cultura de esta hermosa parte del sur de Chile, además de ser de un tamaño considerable, el que Sergio logra utilizando la técnica de construcción modular MILS. Afortunadamente, tuvimos la oportunidad de ver esta increíble creación en vivo durante la Brickfest 2018 de Santiago y quedamos asombrados. Además, los dejamos invitados a revisar el resto de las increíbles creaciones de Sergio, en su cuenta de Flickr.

Sergio, muchas gracias por compartir con nosotros esta creación y felicitaciones por tu espectacular trabajo… esperamos tener pronto más noticias tuyas y seguir disfrutando de tus creaciones.

Un abrazo

Equipo BiB