Una vuelta por la comarca al estilo Bricks in Bits

Hola amigos, el día de hoy los llevaremos en un viaje por la Tierra Media, en la que parte de su historia gira en torno a la destrucción de un anillo mágico de gran poder. Aasmund, un AFOL de tan solo 17 años y proveniente de Noruega, recreó la mítica escena de la Comarca donde vivían los hobbits, y particularmente Bolson Cerrado, el hogar de Bilbo y Frodo.

-¿Te ayudas en algún software o usas las piezas reales? Cuando construyo un nuevo MOC, prefiero usar ladrillos reales. Encuentro que cuando tengo las piezas frente a mí es más fácil ver cómo puedo utilizarlas para lograr las formas que deseo. También creo que un software como LEGO® Digital Designer puede restringir el uso creativo de los bloques, ya que a menudo no permite todas las conexiones posibles que tienes al construir con ladrillos reales.

-¿Te inspiras en películas o en la vida real para crear tus MOCs? Extraigo la mayor parte de mi inspiración de libros y películas, y en particular en las obras de J.R.R. Tolkien. La Tierra Media es verdaderamente un universo épico que permite tantos MOC y creaciones geniales. También me gusta ver lo que otros constructores construyen y usan como otra fuente de inspiración.

-Por el tamaño de tu MOC debiste demorar bastante tiempo, ¿recuerdas cuánto tiempo tardaste en completarlo? Mi modelo de “Bag End” o Bolson Cerrado tardó unos tres meses en construirse de principio a fin. Sin embargo, varía mucho la cantidad de tiempo que puedo reservar para la construcción, por lo que esos tres meses incluyen mucho tiempo en el que no construí. No tenga una idea clara del recuento de piezas, pero una buena estimación sería entre 8000 y 12000.

-Alguna recomendación o mensaje para nuestros lectores al momento de empezar a construir un MOC como el tuyo: Mucha gente piensa que lo grande es bueno cuando se trata de MOC, pero ese no es necesariamente el caso. Creo que es mucho más importante centrarse en los detalles. De esta manera, no es necesario gastar dinero en cantidades ridículamente grandes de una pieza específica que nunca volverá a usar. Por lo tanto, si compra pequeñas cantidades de muchas piezas diferentes, tendrá todo lo necesario para hacer excelentes MOC.

Además, este MOC fue construido como parte de una colaboración con otros nueve constructores de la Tierra Media. En total, construimos 13 creaciones. Por lo tanto, si desea ver algunos MOC con temática de LOTR / Hobbit más, debería visitar a los otros constructores del proyecto.

Pueden ver esta y otras creaciones en su cuenta de Instagram o en su cuenta de Flickr. Y recuerden amigos NO PAREN DE CREAR!!, no tiene que ser un moc gigante, lo micro también es bello.

Equipo BiB