Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Video Juegos de LEGO®

25 años entre los fanáticos

Este mes se cumple el 25 aniversario del lanzamiento del primer videojuego de LEGO Group y marca un cuarto de siglo de innovación digital. Desde el lanzamiento a pequeña escala de un juego educativo de SEGA, LEGO Fun to Build, en Japón en diciembre de 1995, hasta los títulos de gran éxito mundial LEGO® Harry Potter ™: Años 1-4 o LEGO® Star Wars ™: La saga completa, los últimos 25 años ha visto cómo el icónico sistema LEGO en juego cobra vida digitalmente en más de 80 juegos comerciales y brinda juegos creativos a los fanáticos de los juegos de todo el mundo.

El equipo de desarrollo de videojuegos de la compañía comenzó su vida como ‘Proyecto Darwin’, un pequeño equipo dirigido por el artista Dent-de-Lion Du Midi que viajó a la sede del Grupo LEGO a mediados de la década de 1990 para convencer al entonces CEO, Kjeld Kirk Kristiansen, de dejar el equipo experimenta con la digitalización del ladrillo. El equipo mostró a Kjeld lo que algunos han descrito como la primera película de LEGO, un cortometraje que habían estado produciendo durante un año antes de la reunión. Desde el inicio del equipo, LEGO Group ha desarrollado más de 80 juegos y vendido más de 200 millones de juegos a nivel mundial para brindar experiencias creativas de juego digital a las familias de todo el mundo.

«Más de un cuarto de siglo después del lanzamiento del primer videojuego del equipo, el ladrillo LEGO y el sistema LEGO en juego continúan proporcionando el medio creativo definitivo para los fanáticos de los juegos de todas las edades». dice Ronny Scherer, director senior de LEGO Games. «Ofrece a los constructores y desarrolladores de juegos oportunidades ilimitadas para crear, jugar y desarrollarse de una manera que evoluciona continuamente para proporcionar nuevas y emocionantes experiencias de juego y juego y que pueden ayudar a introducir nuevos jugadores al juego digital. Estamos orgullosos de haber adoptado durante mucho tiempo el digitalización del ladrillo LEGO tanto a través de productos como de juegos para extender el disfrute del juego LEGO tanto en el mundo real como en el digital, abriendo nuevos campos de juego para todos «.

Los 5 juegos LEGO más vendidos en los últimos 25 años (sin ningún orden en particular):

o LEGO® Marvel ™ Super Heroes

o LEGO® Harry Potter ™: Años 1-4

o LEGO® Star Wars ™: La saga completa

o LEGO® Batman ™: El videojuego

o LEGO® Batman ™ 2: DC Super Heroes

Para celebrar el aniversario, se lanza una nueva serie de podcasts, «Bits N» Bricks, presentada por el periodista Brian Crecente y el documentalista Ethan Vincent [hoy / 2 de diciembre] con un episodio teaser antes de un episodio completo la semana siguiente. La serie profundiza en la larga y rica historia de LEGO Group en el juego digital y los videojuegos y explora las múltiples facetas de los juegos de LEGO, desde proyectos inéditos hasta obras maestras queridas.

Los podcasts examinarán las innovaciones del juego digital en el Grupo LEGO de manera más amplia, así como una serie de títulos y temas específicos. Estos incluyen un proyecto previamente no discutido con Mojang en un título de LEGO Minecraft, los primeros esfuerzos para fusionar lo físico y lo digital en una experiencia de juego singular, una inmersión profunda en la creación de la poco conocida LEGO Island, un juego de acción y aventuras desarrollado por Mindscape que era la compañía. primer juego disponible a nivel mundial y una serie de conversaciones fascinantes con los líderes del Grupo LEGO sobre el futuro del juego digital.

Pasando más de un año investigando la historia de los videojuegos LEGO, Crecente y Vincent investigaron a más de 275 personas involucradas en la creación de más de 50 de los juegos y realizaron más de 100 entrevistas.

El podcast Bits N ‘Bricks comienza el 2 de diciembre con un episodio teaser, seguido de un episodio dedicado a las reuniones que el creador de Minecraft, Mojang, mantuvo con el Grupo LEGO en un esfuerzo por crear un nuevo juego de mundo abierto y sandbox.

La temporada verá el lanzamiento de un nuevo episodio semanalmente, que concluirá con un programa especial que presentará conversaciones con el liderazgo actual del Grupo LEGO sobre la evolución, las oportunidades y la innovación que implica el juego digital.

Cada episodio estará disponible en el sitio web de LEGO Group, así como en todas las plataformas de podcast populares de forma gratuita. El calendario completo se puede encontrar a continuación.

El 25 aniversario también verá el lanzamiento de una página web dedicada al podcast Bits N ‘Bricks, así como una línea de tiempo infográfica repleta que ilustra algunos de los momentos clave en la historia de un cuarto de siglo del Grupo LEGO en el juego digital y juego de azar.

Información del episodio de Bits N ’Bricks

  • Episodio teaser
  • Episodio 1 – Minecraft
  • Episodio 2 – Juego fluido
  • Especial de vacaciones
  • Episodio 3 – Isla LEGO
  • Episodio 4 – El ascenso del creador digital LEGO
  • Episodio 5 – El viaje del constructor de LEGO
  • Episodio 6 – Historia de los juegos TT
  • Episodio 7 – LEGO Universe Part 1
  • Episodio 8 – LEGO Universe Part 2
  • Episodio 9 – Unidad de productos estratégicos Darwin
  • Episodio 10 – 25º aniversario de LEGO Gaming

Datos curiosos de Bits N ’Bricks

  • Total de personas entrevistadas: 120
  • Total de personas investigadas: más de 275
  • Total de juegos investigados: más de 50

• Datos recopilados y archivados: 11 terabytes

Ha sido la noticia de hoy, recuerda mantenerte a la expectativa con las novedades que revista Bricks in Bits, trae para ti. Mientras tanto, visita nuestras redes sociales y por sobre todo… No pares de crear!

Equipo BiB