Vieja tienda de pesca, una idea un set para LEGO

Hola amigos, retomando el tema de la serie de sets modulares, esta semana les hablaré del set Antigua casa de pesca (21310), que si bien no es la la línea Creator Expert ya que pertenece a la línea Ideas, está creación debe tener un lugar privilegiado en tu ciudad, si es que tiene una playa, claro está. Como todos los sets de esta línea, nació de una idea de un fan de LEGO®, Robert Bontenbal (de Países Bajos). Al igual que Robert, tú también puedes enviar tu creación a la página de LEGO® Ideas, pasar el proceso de aceptación que incluye cierto número de votos por el público. Si pasas esta y otras etapas, podrías tener tu creación como set oficial de LEGO®.

Este set cuenta con 2049 piezas, y en el puedes encontrar todo lo necesario para pasar un lindo día de pesca: cañas de pescar, anzuelos, arpones, equipos de buceo y además incluye 4 minifiguras.  Subes por las escaleras desde la playa hasta donde está el telescopio y puedes apreciar la hermosa vista de la costa. Por si fuera poco, incluye un gato y algunas gaviotas… asegúrate que el gato no se coma los pescados que están colgados afuera! “The old fishing store” es ideal para exposiciones que cuentan con mar o alguna playa. El modelo cuenta con dos techos removibles y una pared trasera que se abre.

Robert su creador explica de donde vino su inspiración: “las pesca siempre a sido mi afición, desde pescar en el Caribe, donde viví un tiempo, hasta pescar en Holanda, así que se podría decir que mi interés por la pesca y mi trabajo como arquitecto se unieron en este modelo”. El agrega “la inspiración es muy importante, así que busque un tema que ayudará a desarrollar el modelo, encontré eso en algunos modelos de casas de navidad y las aldeas marinas. Comencé haciendo algunos bocetos en papel, luego cree una tabla de estados de ánimo para determinar los detalles y los esquemas de color. Especialmente el uso de los colores correctos fue importante en mi diseño”

Cuando se aprobó la producción de Robert’s Old Fishing Store en el otoño de 2016, el diseñador de LEGO® Adam Grabowski se hizo cargo del proyecto «para asegurarse de que el modelo estuviera a la altura de la calidad de LEGO®». A menudo es un trabajo desafiante respetar el diseño de otra persona, mientras se modifica para ajustarse a las pautas de LEGO®, pero Adam dice que «trató de ser muy fiel al diseño original. Eso es lo que obtuvo 10,000 votos y es lo que la gente quiere». No quiero cambiar mucho el aspecto original y no había ninguna razón para hacerlo». Adam se pone el sombrero de AFOL y agrega: «fue genial traer ciertos elementos como la gaviota y usar otros como la langosta, que solo estaban disponibles anteriormente en otros sets».

 

Te invitamos, pequeño o gran constructor, a enviar tu creación a LEGO® ideas!! Y cómo sabes, quizás algún día tendremos un set de un chileno!!

y recuerden amigos “No paren de crear”

 

Equipo BiB