Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Virtual BRICK FEST PANAMÁ 2020: Reseña del Reciente evento en Panamá

Saludos amigos de BiB, hoy les queremos traer nuestras impresiones sobre el Virtual Brick Fest Panamá 2020, el cual se celebró en línea el pasado 21 de noviembre a través de un Facebook Live en las redes sociales de LUG PANAMÁ. Este grupo fan, es uno de los más consolidados y activos de la región de América Latina y sus exposiciones son famosas en nuestra región, por lo cual, el equipo BiB se habría propuesto como una de sus metas asistir a su edición en este año 2020.

Lamentablemente, cuando hacíamos nuestros planes, se vino la pandemia, lo cual nos has afectado a todos de una u otra manera. Esto impuso un reto grande a los LUG´s y LUG Panamá no es la excepción, por lo cual, como muchas otras comunidades, acudieron a los eventos virtuales y es así que con base en esta experiencia que les traemos este reporte. En este evento tuvimos la presentación de dioramas y colecciones de varios de nuestros queridos amigos panameños, así que les haremos una breve reseña de algunos de sus participantes:

Anselmo Beckford

Anselmo nos presentó un poco de su colección de vehículos de la línea Speed Champions, diorama que gana mucho en belleza con la aplicación de luces LED que sin lugar a dudas le dan un realce y un realismo a su colección, Además pudimos apreciar su increíble túnel a través de la montaña, un elemento MOC que muchos quisiéramos tener en nuestras ciudades o colecciones, pues se presta no sólo para el fluido tráfico de los vehículos sino para que nuestras curiosas minifiguras puedan practicar sus habilidades como alpinistas escalando esa gran montaña.

Domingo Miranda

Por su parte, Domingo nos presentó un poco de su aeropuerto y su flota aérea, una terminal aérea que nos recordó lo mucho que nos gusta viajar, y que todo viaje tiene su inicio y su fin en un aeropuerto, por lo que es parte de nuestros recuerdos. Su terminal si bien está basada en uno de los sets de CITY, tiene un nivel de detalle y acabados que no vemos en este tipo de edificios en sets oficiales de LEGO® desde hace años, lo cual nos hace añorar que algún día podamos tener un producto oficial de LEGO® con ese nivel de belleza y detalle, aunque comprendemos que un tamaño como ese haría ese producto posiblemente inviable por su costo.

Félix Vanega

En cuanto a nuestro amigo Félix, nos presentó una gasolinera o estación de servicio tan hermosamente construida y detallada que sin lugar a dudas pondría verde de la envidia al Presidente Negocios, pues puede competir de tú a tú con cualquiera de las gasolineras Octan. Esta gasolinera está inspirada en las estaciones de servicio DELTA, muy comunes en la región y realmente este tipo de detalles, inspirados y apegados a la vida real siempre dan un nivel de realismo a cualquier diorama y sin lugar a dudas se roban la atención de quienes ven este tipo de puestas en escena.

Guillermo Coindet

Guillermo nos invita a surcar los siete mares, con su impresionante Fuerte y su flota Imperial, estamos seguros que hasta el mismísimo Capitán Barbaroja se pensaría dos veces la posibilidad de exponer a su famoso Black Seas Barracudas a un enfrentamiento ante las fuerzas reales visto la capacidad de fuego con la que cuentan, por lo cual mejor se refugiaría en la Isla Calavera, un lugar donde estamos seguro se sentirá más a gusto, que en las celdas del Fuerte o con su barco hundido y encallado.

Martín Loiza

Si sos de las personas que se sienten atraídos por los MECAS, no puedes perderte la colección de Martin Loiza, sin lugar a dudas tiene unos diseños muy hermosos, que serían de gran ayuda para Lloyd y compañía en sus esfuerzos para derrotar definitivamente a Lord Garmadon.

Edgar Arjona

Y hablando de Ninjago, no podemos dejar de maravillarnos con la hermosa colección de Édgar Arjona. Esta línea es sin lugar a dudas una de las más queridas por los fans de LEGO y este diorama nos recuerda por que se ha ganado un lugar en el corazón de muchos fanáticos de LEGO alrededor del mundo.

Moisés Delgado

Hace poco hablamos de surcar los siete mares en compañía de Guillermo. Pero, ¿Qué pasa con los hundimientos de los combates navales? Bueno para eso debemos viajar a las profundidades del mar, al Reino de la Atlantis, y ver si a través de Aquaman podemos obtener respuestas… aunque creo que ellos mismo se encuentran en medio de algunos problemas, así que podría ser difícil saber que ha pasado con los barcos hundidos.

Ricardo Roger

Finalmente, creo que podemos encontrar quien nos ayude para develar estos misterios, para ello deberíamos acudir al mejor detective, ¡BATMAN!, estoy seguro que a través de Ricardo, podremos visitar la Baticueva y encontrar aparte de muchas respuestas, algunos invitados inesperados en este viaje.

Como hemos visto amigos, este Brick Fest Virtual estuvo lleno de hermosas creaciones, grandes historias que nos permiten hacer volar la imaginación. Agradecemos a nuestros amigos de LUG Panamá por la información y las fotos que nos facilitaron para hacer este artículo.  ¡hasta la próxima amigos! Recuerden, ¡no paren de crear!

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter