Nuestra Revista de bloques… en Bits!

¡Viva México! La casa de Adobe

Saludos amigos de BiB, hoy, nuevamente, en nuestra sección BiBdeas, les traemos una entrevista con nuestro amigo Andrea Lattanzio, alias Norton 74 en la comunidad AFOL, quien tvive en Milán, Italia, y hoy vamos a conocer sobre su Casa de Adobe o casa mexicana, que está en el BRICKLINK DESIGNER PROGRAM.

¿Por qué elegiste BRICKLINK DESIGNER PROGRAM en lugar de LEGO IDEAS, una plataforma en la que tienes mucho éxito?
En mi opinión, la Casa Mexicana no es una «buena idea» para la plataforma LEGO IDEAS. En cambio, es perfecto para el programa Bricklink Designer. Además, es un tema original poco utilizado por AFOL/constructores. Por eso envié el MOC al BDP Serie 4. Además, nunca había presentado un proyecto en BDP y es un nuevo desafío para mí.

¿Cuál es a historia detrás de esta casa?
Irónicamente construí la primera versión de la Casa Mexicana allá por 2019; hace casi 5 años! Tuvo una gran respuesta en nuestra comunidad. Estaba buscando una nueva idea para un nuevo MOC y, como siempre, encontrar un tema original es quizás la parte más difícil de todo el proceso creativo.

Casi por casualidad me topé con la hermosa Minifigura de Mariachi, serie 16 de los “coleccionables”; Inmediatamente tuve la idea de crear un ambiente en el que insertar al Mariachi, y tal vez incluso a más de uno. En septiembre pasado pensé que este MOC sería perfecto para el Programa Bricklink Designer (BDP). Pero tuve que hacer la versión digital incluyendo instrucciones según lo exige el BDP. ¡Mucho trabajo por cierto!

Hablanos sobre el set: 
La casa es un placer visual, cubierta con bonitos detalles, desde el uso de tejas redondas impresas 1X1 en los extremos sobresalientes de los troncos hasta los cenadores cubiertos de plantas que brindan lugares de sombra en el techo plano. El uso de azulejos de imitación de madera sobre las ventanas y puertas agrega una textura agradable entre el blanco.

El conjunto incluye llamativos pisos que reflejan los diseños de las culturas centroamericanas. Podrás encontrarlos tanto en el exterior como en el interior de casa. No te pierdas las ristras de chile que cuelgan junto a las puertas, la fuente de palanca de hierro forjado y la planta de Aloe Vera. El set incluye 7 minifiguras entre las que se encuentran el dueño de la casa Don Carlos, la Señora Magda, el novio, el granjero, el ama de llaves y dos niños.

La casa de adobe presenta un interior completo con dos plantas: la planta baja con sala, dormitorio y cocina. Además, a la izquierda se encuentra el establo de purasangres. En la planta superior se encuentra el estudio del propietario y un aseo sencillo pero muy útil.

Todo el interior está repleto de detalles que hacen que el conjunto sea muy jugable. Podrás levantar fácilmente los cuatro techos para acceder al interior y jugar con los utensilios y complementos sorprendentes como mesa y sillas, estufa de leña, cocina completa y muchos más. Gracias al mobiliario de madera del interior se respira un ambiente acogedor y hogareño. ¡Y todo es tan divertido!

Con su apoyo, esperamos poder convertir la Casa Mexicana en un set LEGO BDP real.

Los invitamos a apoyar y dejar un comentario haciendo clic aquí. También pueden seguir a Andrea en los siguientes enlaces:

Instagram: https://www.instagram.com/nortonsevenfour/

Facebook: https://www.facebook.com/andrea.lattanzio.74

Flickr: https://www.flickr.com/photos/norton74/

Sitio web: www.norton74.com​

Los invitamos a seguir pendientes de las últimas noticias sobre el mundo de LEGO acá en Bricks in Bits. Hasta la próxima, ¡no dejen de construir!

Equipo BiB

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK. SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES sOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOK Y TWITTER