Volver a los 80tas

Hola amigos, sin lugar a duda la década de los 80 fue una época distinta a cualquier otra, por su música, su ropa, sus objetos y por su puesto: sus películas. Hasta el día de hoy los 80tas dan que hablar, superando todas las edades. Es por eso que el día de hoy conoceremos más acerca de un nostálgico y espectacular MOC construido en base a un televisor SONY de fines de la década de los 80tas, y que mejor que representar en este una escena de “Volver al Futuro”: La escena cuando Marty llega al 2015 en el DeLorean volador. Este MOC fue construido por nuestro amigo, el economista Primoz Mlakar, de Eslovenia y 42 años. Conversamos con él y esto es lo que nos contó acerca de su creación.

-¿Cuántos años llevas construyendo con LEGO® ? Comencé a construir con lego cuando era niño, desde la edad de 3 años hasta mi temprana adolescencia. Cuando crecí, mi país todavía formaba parte de la antigua Yugoslavia, donde el LEGO® no estaba disponible, pero afortunadamente mi padre tenía la capacidad de viajar al extranjero por negocios, donde podía comprármelo. Después de eso, redescubrí mi pasión por LEGO® hace unos 4 años, cuando mis hijos comenzaron a jugar con ellos. Me sorprendieron todos los nuevos conjuntos y la colección comenzó a crecer muy rápidamente.

 

¿Te ayudas de algún software para el diseño o usas piezas reales? ¿Cuánto tiempo te llevó construir tu modelo?
Para este MOC no utilicé el software, porque me resultó más rápido y más fácil probar las ideas con ladrillos reales y luego reconstruir las partes si fuera necesario hasta que estuviera satisfecho con el resultado. Creo que he usado el software solo para tres de mis MOC hasta ahora. Este fue mi primer MOC más grande y me tomó cerca de dos meses construirlo ya que soy un constructor bastante lento. Probablemente me hubiese tomado más tiempo construirlo, pero tenía muchas ganas de terminarlo a tiempo para la exposición.

¿Qué te inspiró a construirlo? ¿Cuántas piezas tiene tu modelo?
Al principio solo quería crear mi propia versión de la máquina del tiempo DeLorean, con una pequeña escena de fondo de la película. Después de construirlo, noté que el vehículo de 8 postes de ancho es demasiado grande para una escala de minigig, así que se me ocurrió la idea de convertirlo en una perspectiva forzada y ponerlo dentro de un televisor de ladrillo, ya que es una escena de la película. Este modelo tiene aproximadamente 8700 piezas, fue difícil hacer un seguimiento del número exacto.

-Un mensaje para los constructores de Chile y nuestros seguidores: Me gustaría saludar a todos sus lectores y desearles que disfruten construyendo y recolectando LEGO® sin importar su edad. Yo soy padre de gemelos de 8 años, y me complace compartir con ellos mi pasión por LEGO®. Además, prefiero construir MOC, que también fue la razón para unirme al LUG esloveno llamado Kocke Klub. Esto me da la oportunidad de mostrar mis creaciones en sus exposiciones y reunirme con otros fanáticos del LEGO®. También me uní a la comunidad de LEGO® de Flickr, donde puedo compartir mis creaciones con el todo el mundo.

Puedes ver esta y otras creaciones en la cuenta de Flickr de nuestro amigo Primoz. Y recuerden amigos, NO PAREN DE CREAR!

Equipo BiB