Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Volver al Futuro: El Barranco Clayton

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Ya hemos sido testigos en incontables oportunidades como el cine es fuente de inspiración para recrear escenas y viñetas con LEGO®. Una de las franquicias que más oportunidades presenta, producto de su mezcla de épocas en las que se desarrolla, es sin duda alguna la trilogía de Volver al Futuro. Es así, como nuestro amigo Juan Francia de BALUG, tiene para mostrar una espectacular recreación. Juan Francia, quien a sus 39 años separa sus días entre su taller de cromado y las creaciones con LEGO®, particularmente escenas de Volver al Futuro, películas que le gustan mucho.

Bricks in Bits LEGO Volver al Futuro barranco Clayton Marty McFly Doc Brown Clara Clayton 1885 Back to the Future

En particular, con casi 1.000 piezas y poco más de dos semanas de trabajo, el MOC de Juan Francia recrea el clímax de la tercera y última entrega de la saga, específicamente cuando el Doc. Brown y Marty McFly empujan el DeLorean en el año 1885. Todos sabemos cómo continúa la escena, el DoC rescata a Clara, el barranco mantiene su nombre original y Marty vuelve solo al futuro. Para esta recreación, Juan ha utilizado el set de la línea LEGO® Ideas del DeLorean (21103) y partes del Tren de El Llanero Solitario (79111). Ambos sets fueron modificados y ajustados para ajustarse más a la película.

El caso más relevante es el del tren, puesto que se ajustaron los colores y se le agregaron detalles como por ejemplo la amortiguación entre el tren y el DeLorean que se ve durante los momentos previos a esta escena en particular. Un detalle interesante, es el uso de la pieza con forma de cabritas de maíz (30364) para asimilar al humo que sale desde la chimenea de la locomotora. Un detalle no menor, es el uso de la garra con clip (30936) en color rojo transparente, como símil de las llamas que salen desde la caja de humos de la locomotora cuando lanzan la tercera briqueta.

Bricks in Bits LEGO Volver al Futuro barranco Clayton Marty McFly Doc Brown Clara Clayton 1885 Back to the Future

Finalmente, un detalle no menor es la creación de la ambientación, donde destaca la construcción del molino de viento, la generación de terreno y sus irregularidades y por supuesto la personificación de los personajes, todos customizados a partir de diferentes versiones e incluso utilizando algunos accesorios de las series de minifiguras.

Juan, agradecemos enormemente tu disposición y buena onda para contarnos los detalles de esta espectacular representación de Volver al Futuro, esperamos pronto mostrar a nuestros lectores las otras viñetas que haz creado. A nuestros seguidores, los invitamos a conocer más sobre el trabajo de Juan y seguirlo en su cuenta de Instagram donde comparte fotos y videos de sus creaciones. Finalmente, los invitamos a mantenerse en sintonía, puesto que tenemos preparado muchas noticias, novedades y el mejor contenido de LEGO® preparado especialmente para ustedes.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB

|

|

|

|

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER