Yaba-Daba-BRICK!

Hola amigos, el día de hoy les traigo la revisión de un set de LEGO® Ideas, que de seguro te llevará a recordar momentos de tu infancia, les hablo del set The Flintstones (21316) o como los conocemos en Latinoamérica, Los Picapiedra. Desde el momento de recibirlo, mi primera impresión fue que LEGO® jamás te deja de sorprender ya que una serie animada, de la productora estadounidense Hanna-Barbera (la cual obtuvo su nombre de William HANNA y Joseph BARBERA, por si no lo sabias), estrenada en el año 1960 iba a tener en el año 2019 su propio set de LEGO®. La serie nos mostraba a una sociedad norteamericana del siglo XX pero viviendo en la Edad de Piedra. A continuación, mi revisión de este asombroso set, que LEGO® cordialmente nos envió para realizar este artículo.

Con tan solo 748 piezas, además de 4 minifiguras que representan a los personajes principales de la serie, tenemos un este set infaltable en tu colección.  Desde antes de abrir la caja amé la presentación, hicieron un gran trabajo ahí, puesto que desde ahí ya es llamativo. Al abrirlo me encontré con el manual, seis bolsas de piezas y nada de stickers, así es, el set no trae stickers. A modo muy personal no me gustan los sticker ya prefiero las piezas serigrafíadas.

Lo primero que construí fue el mítico “Troncomóvil”, realmente bien diseñado y tiene muy buenos detalles, ya que trae una nueva tela para el techo, además caben las 4 minifiguras sentadas. ¡¡El Troncomóvil incluye también el filete de brontosaurio!! El auto mide 6cm de alto, 11 cm de largo y 7 cm de ancho.

Luego, construí la casa, la que cuenta con un techo desmontable, todo en color gris, como si fuera de piedra; una puerta delantera que se abre, una chimenea con incrustaciones de piedras para dar el efecto de rocas, cortinas con color de piel de leopardo (un muy buen detalle)

En la parte interior cuenta con una pintura de un mamut, el clásico televisor de roca, en la pantalla se ven la serie noticias donde muestran una Foto de Dino que está perdido, con esto me pregunto ¿vendrá algún set, en el futuro, donde aparezca la mascota prehistórica más famosa de la TV? esperemos que sí. También se incluye una caja de bolos, un “cuernofono”, una lámpara y por la parte de afuera están las botellas de leche que deja Pedro, además de un buzón con el apellido de los Picapiedra.

Las minifiguras, al igual que los personajes de la serie, tienen sus detalles característicos: la barba de Pedro y Pablo, los peinados de Wilma y Betty. Por otro lado, la ropa de las chicas no es el típico vestido de tela, que cuesta mucho instalarlo en las minifguras, si no que en este set está serigrafiado: muy buen trabajo ahí, ¡diseñadores de LEGO®!

Por último, agradecer a Andrew Clark, el fan de LEGO® que diseñó el set y lo subió a LEGO® ideas, sin su idea no podríamos disfrutar de este nostálgico set. Lo que más me gusto del set, es el Troncomovil, es de sencillo, pocas piezas, pero esto es lo que le otorga otro valor; con su simpleza y de esta forma, capta perfecto el sistema LEGO® y lo que se quiere transmitir, en este caso, él icónico automóvil de la familia Picapiedra.

Por mi parte, este es un set muy hermoso, que no puede faltar en tu colección. A pesar de tener muy pocas piezas, se logra con creces el resultado y es inevitable recordar ese característico ¡Yaba-daba-Doo! Los invito a mantenerse en sintonía, puesto que aún tenemos muchas novedades para ustedes.

 

Equipo BiB