Revisión de set: El Batimovil mejorado (ultimate batmobile), parte I

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Hoy partiremos una serie de 5 artículos destinados a revisar con el mayor detalle posible el increíble set 70917 Bati-móvil mejorado (o el Ultimate Batmobile) que aparece en la película del murciélago enmascarado que LEGO® lanzó el año 2017. En particular hoy revisaremos la Batimoto de Robin.

 

Nombre: Robin y su Batimoto

Accesorios: capa

Set: 70917 Bati-móvil Mejorado (the Ultimate Batmobile)

Año: 2017

 

Lo primero es una vista rápida a la minifigura de Robin, que viene en su clásica vestimenta roja con verde y capa amarilla, además de los vistosos lentes que usa el personaje en la película. En el caso particular de los lentes, estos vienen esculpidos como parte del pelo. El torso de Robin tiene en su pecho la clásica “R”, además de un cinturón y detalles en el pecho. Lo completan brazos en color verde manga corta y con guantes del mismo color. Quizás la parte más jocosa es que la minifigura, al igual que en la película, viene sin pantalones y solo con lo que sería su ropa interior verde y botas rojas.

La Batimoto está diseñada en los clásicos colores oscuros (que caracterizan a nuestro querido justiciero) y destacan rápidamente el par de ruedas de gran tamaño. Estas ruedas en un principio se ven algo distorcionadas en comparación al tamaño de la Batimoto, sin embargo, al entender que se separan y forman una especie de hovercraft, todo recobra sentido… además esto es fundamental para el ensamblaje del Batimóvil.

La parte frontal incorpora una calcamonía con el logo del Caballero de la Noche y un pin technich que será el encargado de sujetar y asegurar la Batimoto al ensamblaje. Además, en su parte posterior cuenta con dos tubos de escape de gases, lo que le otorgan el toque final. A pesar de ser el vehículo más pequeño y simple de armar del set (¿Será un reflejo de como su compañero lo ve e intenta opacar su participación a lo largo de la película?), tiene muchas técnicas de construcción interesantes, así como también algunas piezas destacadas y además termina siendo un vehículo un tanto adorable y con muchos otros detalles que te instamos a descubrir por ti mismo.

Si bien es cierto, la minifigura no es exclusiva de este set y el vehículo un tanto simple, le daremos una buena nota puesto que en el conjunto es una muy buena adición. Los invitamos a mantenerse en sintonía, puesto que pronto tendremos el análisis del resto de los vehículos que componen este maravilloso set.

 

Un abrazo

Equipo BiB