Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

BiBuilders 2021: LA GRAN FINAL

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Ya han pasado más de dos meses desde que anunciamos el inicio del primer concurso de maestros constructores a nivel latinoamericano y se ve muy lejano cuando a comienzos de marzo iniciamos este camino con 10 comunidades representadas por equipos y un total de 20 concursantes. Es así como después de 11 rondas, incluyendo 1 repechaje y dos semifinales, y una larga lista de desafíos y deslumbrantes creaciones, podemos orgullosamente decir que ya tenemos a nuestro gran ganador. La semana estuvo repleta de emociones, primero nos reunimos con los 3 equipos finalistas para conversar y hablar de las dificultades que les planteamos. Pueden ver en este link, como reímos y disfrutamos junto a Walter, Attila y Ramón en un distendido live. Finalmente, el jueves conocimos en detalle cada una de las entradas para el desafío que coronaría al gran vencedor, en esta oportunidad, y con el fin de conocer su opinión, lanzamos una encuesta en nuestro Instagram para elegir quienes nos acompañarían en este gran evento, resultando los dos más votados por el público Luis Escalante de TicoLUG y Aldrin Aguilar de RLUG Perú. Sería Aldrín, además, quien anunció al equipo ganador. Pueden revisar en detalle este emocionante momento aquí.

-Andrés y Walter (LCP):

-Anselmo Beckford y Ramón Pereira (RLUG Panamá):

–Arturo y Attila (TicoLUG):

El Gran GANADOR

Al igual que durante toda la competencia, vimos excelentes creaciones y que sin duda estaban a la altura y más de una gran final como esta. Finalmente, el equipo compuesto por Arturo y Attila resultó ser el vencedor y el gran ganador del primer BiBuilders Latinoamérica. El segundo lugar fue para el equipo de Walter y Andrés Vega de LCP y el tercer puesto para Anselmo Beckford y Ramón Pereira de RLUG Panamá. Felicitaciones a todos quienes participaron y especialmente a Attila y Arturo por su victoria.

La Copa

Por otro lado, hace unas semanas lanzamos un segundo concurso y de menor envergadura que buscaba que ustedes diseñaran la copa para el equipo ganador. Como resultado de dicho concurso, hemos sido deleitados por el diseño que nos envió César Enríquez Castañeda, de Guatemala. Felicitaciones César por tu creación. Esperamos concretar nuestro sueño de entregar al equipo ganador el trofeo que has diseñado, por lo que primero deberá pasar por un proceso de análisis y evaluación.

Por otro, hemos recibido otro diseño que nos ha maravillado y que lamentablemente ingresó al concurso fuera de plazo, pero que hemos decidido revisar en detalle y analizar si pudiese ser la copa para entregar el próximo año. El diseño corresponde a Aldrin Aguilar de Perú.

Como Equipo BiB estamos muy felices no solo por los resultados, audiencia y las creaciones mismas de cada desafío, sino que también porque sabemos que ha ayudado a que tanto las comunidades como Latinoamérica esté más fuerte y vigente que nunca. Sin duda han sido momentos de aprendizaje, altos y bajos, risas y nervios y por sobre todo alegres momentos de camaradería junto a increíbles y talentosos constructores de Latinoamérica, algo que debe llenarnos de orgullo y una gran oportunidad para continuar creando comunidad.

Un abrazo

Equipo BiB

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER