Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

El Barco

«Es una combinación de mi pasión por los barcos / buques de guerra, la Segunda Guerra Mundial y la historia naval.»

Hola Bricksfanaticos, bienvenidos a Fajita Friday la sección destinada y escogida para sorprenderte con los más variados temas y construcciones del mundo LEGO®. Hoy veremos unas creaciones inspiradas en barcos de guerra de esos típicos colores gris, negro y rojo, logrando el objetivo que es recrear a una escala un poco mas pequeña,  Pasemos a conocer al constructor detrás del MOC, su nombre es Chuck (prefiero no usar mi apellido, así que solo mi primer nombre está bien). Tengo 26 años. Vivo en la ciudad de New York y trabajo en finanzas

– ¿Cuántos años llevas construyendo con LEGO®? Siempre he jugado con LEGO® desde que era muy joven, pero solo comencé a construir mis propias creaciones a principios de 2020.

– ¿Usaste algún software para tus diseños o los armaste usando piezas reales? y ¿Cuántas piezas tiene?Principalmente diseño mis MOC en stud.io con la intención de construirlos en la vida real. Hasta ahora he construido la clase USS Atlanta, Iowa y Cherokee usando piezas reales.

– ¿Qué te inspiró a construir tus modelos? Es una combinación de mi pasión por los barcos / buques de guerra, la Segunda Guerra Mundial y la historia naval.

– ¿Cuánto tiempo te llevó construir y diseñar tu modelo? ¿Y cuántas piezas tiene?  El diseño de mis modelos puede llevar desde un par de días hasta varias semanas o incluso meses. Traducirlos a instrucciones + construcción de pruebas es la parte que lleva más tiempo. Mi modelo más pequeño, el remolcador clase Cherokee tiene alrededor de 800 piezas, mientras que mi construcción más grande, el acorazado clase Iowa, tiene alrededor de 8.000 piezas.

– ¿Alguna anécdota durante la construcción de tu modelo? Sí, cuando terminé por primera vez el Iowa, el recuento de piezas superó con creces las 10.000 piezas. Lo que mucha gente no se dio cuenta es que optimicé enormemente la estructura interna, reduje el número de piezas y el peso, y simplifiqué la construcción mientras hacía que el barco fuera lo suficientemente estable como para ser recogido por una sola persona, sin sacrificar el aspecto general de el barco. Hice esto porque quiero que la construcción sea más fácil y más barata para que más personas puedan construirla. Esta filosofía siempre será fundamental para mis proyectos actuales y futuros.

– ¿Alguna cosa más que nos quieras contar acerca de ti, perteneces a algún Club, LUG o alguna otra agrupación fans de LEGO®? No pertenezco a ningún club o LUG, pero soy un constructor / diseñador de brickvault.toys, que publica instrucciones de construcción para varios temas de películas / televisión. Son un grupo de diseñadores extremadamente talentosos y estoy muy orgulloso de ser uno de ellos

– ¿Recomiendas coleccionar LEGO®? y ¿Por qué? Recomiendo hacer lo que sea que te haga feliz, y si comprar y construir LEGO te hace feliz, ¡debes hacerlo!

– ¿Algún mensaje para los constructores y lectores de Bricks in Bits? Nunca he estado en Chile, pero sé que es un país hermoso y seguro que lo visitaré algún día en el futuro. También conozco a un compañero constructor naval muy talentoso de Chile: Simon (@khababricks) con quien ha sido un placer hablar. Les doy la bienvenida a todos los compañeros constructores a que se comuniquen con ellos, ya sea que quieran intercambiar consejos, compartir sus críticas constructivas o simplemente charlar, ¡siempre estaré esperando escuchar de usted!

Bricksfanaticos La misión del Grupo LEGO® es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El  sistema LEGO® en juego, con su base en ladrillos, permite a los niños y fans construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar. Pueden ver esta y otras construcciones en las cuenta Instagram de nuestro amigo.

Que siga creciendo la comunidad LEGO®, No paren de crear!

Equipo BiB

 

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER