Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Razor Crest

Revisión en detalle!… This is the way!

Infaltable! Teníamos… Mejor dicho, «debíamos» hacer una revisión de este set, se lo debíamos a nuestros lectores. Ya tenemos escrito un par de artículos (véase aquí) respecto a ellos, que tímidamente LEGO® ha lanzado al mercado, de esta serie que ha marcado en el corazon del fandom de Star Wars, y no podíamos dejar pasar dedicarle un espacio a la nave ícono, la Razor Crest.

Navegando e indagando por internet, nos enteramos que La Razor Crest Alguna vez fue una nave militar utilizada para patrullar territorios locales antes de la creación del Imperio Galáctico. Djarin vivió y trabajó desde la nave mientras cazaba fugitivos en los Territorios del Borde Exterior.

Nuevamente agradecemos al Grupo LEGO®, quien tan gentilmente accede a nuestras peticiones y nos hizo llegar este fabuloso set de la línea Star Wars, Nº75292, «The Razor Crest». Que como mencionamos anteriormente sets que comienzan a salir tímidamente al mercado, como insinuando y casi como una suerte de spoiler a las sorpresas que la serie nos entregaría.

Apenas llega la caja desde Billund, Dinamarca, nos lanzamos en picada, preparamos nuestras cámaras y tratamos de inmortalizar cada momento, y llevar los detalles a sus ojos. No se pierdan esta construcción en detalle, que de seguro les encantará. Iremos explicando los pasos por enumeración de Bolsa (el set cuenta con 9 de ellas)

La Caja

Por fin podemos apreciar en la caja, un diseño que nos está hablando directamente, que el set pertenece a la serie «El Mandaloriano». En la esquina Superior derecha, vemos claramente la imagen de Din Djarin, y en la parte central inferior, la tipografía característica de la ya afamada serie de Disney.

Podemos ver que esto no fué claro en sus versiones anteriores (nos encontramos a un Vader con sable de luz en mano, en la esquina Superior derecha) donde solo los personajes relacionaban con la serie, y sólo quienes la habían visto sabían de que trataban estos sets. Incluso la venta en principios fue bastante floja. Mas detalles los pueden encontrar en el artículo «Mandalorianos» de nuestra revista. (Véase AQUÍ)

El manual y los Stickers

El instructivo es muy similar a la caja, pero como amante de la serie, creo que le faltó auqel detalle que mostrara un poco de imágenes inspiradoras de la serie, antes de comenzar a construir. Stickers, puff, nuevamente nos encontramos con los no muy queridos stickers, en esta ocasión 14.

Bolsas 1

En esta bolsa nos encontramos con las minifiguras de Din Djarin, junto a su emblemático rifle, y la de un Scout Trooper. Y aqui nuevamente me hace ruido lo siguiente, se supone que este set está basado en los últimos capítulos de la primera temporada (Aún no puedo asimilar lo que sucedió con Kuiil), ¿No debería nuestro amigo ya contar con la mayoría de su armadura en beskar? ¿Que pasó aqui amigos de LEGO®?. Bueno, de seguro en algún momento lo aclararán. 

Las bolsas 1, pertenecen a un porcentaje considerable de la base de la nave, donde aún no vemos reflejada alguna idea de lo que estamos armando.

Bolsa 2

En la bolsa 2 nos encontramos con nuestro tierno amiguito, Baby Yoda (muchos dirán, que la figura es un poco lejana a como lo conocemos) y ya se comienza a formar parte de la cabina, junto a sus asientos y controles, además de fortalecer el chasis y cola de la nave. Les dejamos el Time Lapse.

Bolsa 3

En esta parte de la construcción, se van apreciando los detalles de la nave, como así también, vemos que comienzan a tomar forma las alas que llevan a los motores. Se refuerza parte de la cabina y también se ensamblan los patines de aterrizaje. Aparece también la figura de IG-11.

Bolsa 4

Comienza a aparecer la parte frontal de la Razor Crest, múltiples piezas logran los detalles característicos. Además se continúa con el contorno, puertas a la bodega y puertas laterales. Como parte del contorno, también figura el armado de los 2 cañones Lásers de esta Cañonera. Y en este punto nos encontramos con una sorpresa que de seguro muchos rememorarán en la serie, los preciados botines en carbonita, que porta nuestro amigo Mando. 

Bolsa 5

Comienzan a tomar forma los motores de la nave. Nos encontramos con la figura de Greef Karga, quién entregara el preciado trabajo que daría historia a la serie. En esta parte también se termina la estructura de la cúpula y un espacio pequeño para portar las armas.

Bolsa 6

Ya estamos finalizando, se terminan los detalles de los motores y se ensamblan mediante axles, Además se construye la cápsula de salvamento, (me enteré construyendo el set, que la Razor Crest Tenía una) para emergencias. Acomodamos al Mando y a Baby Yoda en el puente de mando de la cañonera  y hemos finalizado la construcción de este emblemático set.

Nuestra opinión: Es un set bastante entretenido de armar, se disfruta de principio a fin, no tiene armados monótonos más que algunas repeticiones en los motores. Es un set de tamaño regular y aquí me quiero detener un momento, Encuentro que le faltó un poco mas de cariño a la Razor Crest, era una nave digna de una versión UCS o por lo menos una versión con mayores detalles. Volvemos a criticar los stickers o pegatinas, insistimos en que estas construcciones icónicas, deberían inmortalizarse con serigrafías!

Eso es todo por hoy, queridos lectores y amantes de esta serie, esperamos tener más novedades y recuerden siempre estar atentos a lo que LEGO® Lanza al mercado. A veces estos sets vienen con muchas sorpresas y te cuentan por adelantado que pasará en la serie.

Nos vemos en una próxima noticia, recuerden aún mantener resguardo, Láven constantemente sus manos, disfruten tiempo libre con LEGO® y por sobre todo… No paren de crear!!!

Equipo BiB