La máquina del tiempo: review del set Aeropuerto 6392

Saludos nuevamente amigos de BiB desde la máquina del tiempo. Hoy nos vamos de viaje hasta el año 1985, pero esta vez iremos al Aeropuerto y tomaremos un avión para realizar nuestro viaje. En ese año y como parte de la línea Legoland® Town System, LEGO® sacó a la venta el primero de sus Aeropuertos. Con un valor de US$ 52.72 en el momento de su venta, este set contaba con ocho minifiguras, entre las cuales podemos enlistar dos pasajeros, un oficial de policía, una controladora aérea, el encargado de conducir el camión que hace el traslado del equipaje, un miembro del personal del aeropuerto (encargado de hacer las señalas en tierra a los aviones), así como un piloto de avión y otro de helicóptero.

Es un set muy atractivo ya que trae varios vehículos, como un helicóptero de pasajeros, matrícula LL-BEL, bastante realista, pues se parece en su diseño mucho a los que existían en los años 80, un avión con cuatro turbinas, y un camión para el traslado de pasajeros. El set trae 4 placas de 36×36 que funcionan como la pista de aterrizaje y una placa de 36×16 sobre la cual se construye el edificio terminal, de colores predominantemente amarillo con negro y con su característica torre de control.

Debo decir que este set siempre me pareció muy bien logrado pues su diseño, especialmente el de su edificio, era muy realista en relación con las terminales aeroportuarias que se construían entre los años 70-80 del siglo pasado. Este set con 530 piezas era uno de los más codiciados en su momento, pues es una excelente representación en miniatura del funcionamiento esencial del aeropuerto. Su terminal tiene el counter de la línea área, con una puerta que dirige a los pasajeros hacía la pista de aterrizaje, una pequeña área de ingreso y la zona de chequeo de equipaje en el primer piso. Su segundo piso cuenta con un restaurante y la tercera planta con la torre de control. El frente del edificio terminal trae un reloj impreso, pieza que era poco frecuente en esa época y tiene unos diseños geniales con el logo del aeropuerto, el cual se replica en la cola del avión.

El set Aeropuerto fue muy cotizado en su tiempo, lo que se demuestra con ser uno de los sets a los que el libro Great LEGO® Sets: A Visual History le dedica una reseña entre sus páginas. Si mi información es correcta este fue el primero de los cinco Aeropuertos que LEGO® ha puesto a la venta. Si bien debo de reconocer que el avión no se ve tan genial como las últimas encarnaciones que ha tenido, que son más realistas y de mayor tamaño que su predecesor original, desde mi percepción la terminal en sí no ha sido superada en belleza y jugabilidad, siendo un gran detalle que a diferencia de los últimos aeropuertos traiga las bases que se utilizan como pista de aterrizaje.

En síntesis, es un set muy divertido, hermosamente bien hecho, en fin todo un clásico que merece una reseña de la máquina del tiempo.  No olviden seguirme en Instagram en la cuenta @gatobricks ¡Espero les haya gustado la entrega de este mes, hasta la próxima!

 

Equipo BiB