Un maestro constructor de Alemania

Saludos nuevamente amigos de BiB, esta vez nos hemos encontrado a un maestro constructor de Alemania, quien muy amablemente nos ha concedido esta entrevista. Esta vez se trata de nuestro amigo Frank, conocido en el ambiente LEGO® como Derboor. Frank, de 48 años y amante de LEGO® toda su vida, vive en la hermosa ciudad de Rin, Colonia y se define como una persona creativa, puesto que entre otras cosas le encanta dibujar, trabajar en su PC o todo tipo de actividades creativas. Por el momento no es miembro de ningún LUG y su primera exhibición al público fue tan solo el 2018, en Colonia para el Mundo de los Fan.

P: ¿Cuándo empezaste a usar LEGO®? ¿recuerdas tu primer set?

R: Ya de niño me encantaba LEGO®, mis favoritos eran la línea Space Classic. ¡Esas hermosas naves espaciales que tengo aún hoy en día! Mis primeros ladrillos fueron regalo de mi familia. Ladrillos rojos, blancos y ventanas. Recuerdo el set Renault 371, el cual todavía conservo conmigo. Fue en 1976.

P: ¿Cuál es tu línea favorita de LEGO? ¿Cuál es tu set de LEGO favorito de todos los tiempos?

R: La LEGO® Space Classic, además de Caballeros y Piratas ¡también me gustan los trenes y muchas otras más! En cuanto a mi set favorito, hay demasiados, ¡no puedo comprometerme!

P: Coméntanos acerca de tus proyectos. ¿Has enviado alguno de ellos a LEGO® Ideas? ¿cuántos y cuáles?

R: Aquí está (Nota del autor: pueden revisar el proyecto en LEGO® Ideas en el enlace adjunto) el Castillo Clásico, el primer set que he enviado. Me gustan todos mis proyectos que he construido, pero podría mencionar el Castillo Hogwarts de la línea Harry Potter modificado con luces led y ambientado con más de 25 mil ladrillos. Luego construí el Garaje de Joe, también complementado con luces. También construí una Estatua de la Libertad de 125 centímetros de altura. Me gustaría construir el pedestal. Y hay muchos más y no, no uso ningún software.

P: Tienes una estación de trenes asombrosa. ¿Dónde encontraste la inspiración? ¿Está basada en alguna estación de trenes real o es simplemente producto de tu imaginación?, ¿cuántas piezas ocupaste para construirla?

R: La idea de la estación me llegó a través del nuevo Mustang (10265). La pendiente impresa la junté y allí estaba ese techo semicircular, fue claro a partir de ahí y construí una estación. Entonces iluminé eso inmediatamente. Estuve 2 días y luego se terminó.

P: ¿Qué opinan tu familia, amigos y otras personas acerca de tus creaciones?

R: Ellos siempre me han conocido, nunca he sido diferente. A otros les gustan y de nuevo algunos dicen que estoy loco.

P: ¿Algún mensaje para los lectores de BiB?

¡Me alegra de estar con ustedes en su página! Es bueno que haya fanáticos de LEGO® en todas partes del mundo. ¡Les deseo mucha diversión con LEGO®!

Muchas gracias a Frank por su tiempo, les compartimos a continuación sus páginas de Internet, Facebook e Instagram. ¡Hasta la próxima y sigan construyendo!

 

Equipo BiB