Piratas a la vista! Al estilo de Bricks in Bits

Hola amigos, los viernes son para sorprenderte y que mejor hacerlo con una serie clásica de LEGO®, algo olvidada para algunas, pero no para nuestro amigo legocounty de 42 años, quien vive en los Países Bajos y trabaja a tiempo completo en el sector financiero. Nuestro amigo colecciona LEGO® desde muy joven y la mayor parte de su colección la tiene desde los años 80 y 90. La mayoría los conseguía para su cumpleaños y días festivos, ocasión para la cual sus padres y familia se los obsequiaban. Como todos, tuvo su época oscura por al redor de 15 años y retomó LEGO® el 2012.

-¿Usaste algún software para el diseño o usas piezas reales? Intenté usar el software al principio. Entiendo los beneficios de usar software, pero no funciona para mí, así que construyo mis MOC’s con piezas reales. Me gusta ver directamente los efectos de las técnicas de construcción en la vida real.

-¿Qué te inspiró a construir? Soy un gran fanático del tema de los piratas que comenzó en 1989. Se introdujeron muchos bloques y animales nuevos. Y me gustan los siglos XVIII y XIX en los que se encuentra el periodo de este tema. En particular soy fan de los guardias imperiales. Me encantan esos castillos y uniformes blancos con amarillo. Antes de 1989 los castillos eran grises o negros solamente. Cuando reconstruí mi colección en 2012, mi simpatía por el tema pirata todavía estaba allí. Esa es mi verdadera inspiración para reconstruir los sets oficiales como o algunos MOCS como la fortaleza de El Dorado, el encierro de la laguna, la balsa de los náufragos, el bergantín de costado, el puesto de avanzada imperial y la isla del tesoro y la Isla de Sabre.

-¿Cuánto tiempo te llevó construir tu modelo? ¿Cuántas piezas tiene tu modelo?
Sabre Island me llevó solo 3 semanas. Porque no tenía que comprar ladrillos y esperar para llegarán. Por otro lado, la fortaleza de El Dorado me llevó 5 meses porque necesitaba 9.500 piezas para ese MOC. Empiezo a construir y cuento las piezas cuando las descompongo. Supongo que alrededor de 3.000 piezas porque hay muchas piezas muy pequeñas usadas. Contaré en una revisión en mi cuenta de Youtube cuántos ladrillos se usaron.

-¿Un mensaje para los constructores de CHILE y nuestros seguidores?
Si quieren construir MOC’s de cualquier tipo, les aconsejo que compren bloques en lugar de sets. ¿No tienes mucha experiencia con MOC o no tienes suficientes bloques? Puedes empezar a modificar los sets oficiales. También puede consultar YouTube o Flickr para obtener alguna idea para construir su MOC.

Recuerden amigos, pueden pasar por las redes sociales de legocounty en Flickr, Instagram o Youtube. Y no paren de crear!!!

 

Equipo BiB