Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Mi experiencia en LEGO House (pero no soy una fanática)

Hola amigo, bienvenidos nuevamente. Si han revisado nuestras redes sociales y últimos artículos, habrán notado que tuvimos la oportunidad de asistir a LEGO® House en Billund. Sin embargo, si les contamos nuestra experiencia en LEGO® House probablemente sería algo muy predecible para todos ustedes. Y como en BiB nos gustan las sorpresas, es que le pedimos a la esposa de nuestro Editor en Jefe, que de paso no es para nada una AFOL, a que nos relatara su experiencia, y esto es lo que nos contó:

 

A fines de marzo 2019 fui de visita a la LEGO® House en Billund acompañando a mi esposo. Fui sin grandes expectativas ya que iba de acompañante, puesto que él es todo un AFOL (al menos así dice él). Pero llegado un momento, quedé sola y me dije, voy a entrar para ver de qué se trata esto. Ingresé al hall y lo primero que veo es el “Árbol de la Creatividad”, una construcción en LEGO® que cruzaba todo el centro del Hall hasta llegar casi al techo (más de 6 millones de piezas por lo que averigüé). En una sola palabra MARAVILLOSO, lo primero que pensé fue cuanto se habrán demorado en armar ese árbol, ya que tenia diferencias de color en el tronco y follaje, además de miles de detalles que fui observando a medida que subía al segundo piso. Prácticamente en todas las ramas tenía dioramas de todos los tipos: ciudades, monos tocando música, naves, etc. Incluso se logra observar un pájaro carpintero en el tronco del árbol. Al llegar a la cima se observa una gran grúa amarilla simulando la construcción de un edificio. Solo puedo decir, que mente más increíble.

Cuando llego al segundo piso, otra sorpresa, se encontraba la “Masterpiece gallery” y como su nombre lo dice era una gran sala con obras maestras, enormes figuras hechas de LEGO®. Las principales, 3 grandes dinosaurios, me llamaron mucho la atención ya que a mi hijo más pequeño le encantan los dinosaurios y me acorde de él. Los dinosaurios eran enormes y armados con 3 tipos de piezas diferentes. El primero era un dinosaurio armado con piezas Duplo®, el segundo con piezas de LEGO® normales y el tercero armado con Technic. Además de estos enormes dinosaurios se observan vitrinas con construcciones: ciudades, animales, figuras míticas, entre otros. En el mismo sector, existen dos bancas en cuyos lados había un compartimiento con piezas blancas. Sin darme cuenta me puse armar una figura y realmente fue entretenido buscar las piezas, tratar de que se viera armónico, me entretuve bastante, hasta una foto le saque ya que es la primera figura que hago.

Luego seguí el recorrido y llegué al «Salón rojo» el cual tenia varias piscinas (de diferentes formas) con piezas Duplo®, había una cascada de LEGO® maravillosa y de muchos colores. Luego pase al «Salón amarillo» en la cual se podían armar figuras que simulaban jardines de flores en fondos de color verde. Del techo se suspendían mariposas de LEGO® que hacían que todo se sintiera exquisito. A medida que avanzaba por el lugar solo pensaba en esas mentes creativas que podían desarrollar y crear cosas tan maravillosas solo con piezas de LEGO®.

Uno de los sectores que más me llamo la atención fue el “World Explorer” ya que en él se presentaban dioramas con miles de detalle. El que más me llamó la atención fue una montaña nevada con castillo incluido, y repito: no se como pueden crear cosas tan increíbles. Finalmente, y donde más me entretuve fue en el “Fish Designer”, en este lugar había grandes pantallas con figuras 3D moviéndose en ellas, en especifico era como un gran océano con peces flotando. Me acerqué sin mucha idea de lo que se trataba y resulta que había que armar un pez de LEGO®, el diseño que uno quisiera o podía seguir un patrón, una vez terminado lo ubicabas bajo una pantalla para escanear y tu figura se transformaba en una imagen 3D que nadaba por el océano, lo encontré genial.

A modo de resumen tengo que decir que a pesar de vivir rodeada de LEGO® en casa (tengo 4 fanáticos), nunca me han llamado mucho la atención, sin embargo, entrar a la LEGO® House, recorrerla sola y disfrutar con ellos, me di cuenta que existe un mundo o más aún puedes crear un mundo con ellos, te hacen volar tu imaginación y te permite crear y desarrollar tu mente de forma infinita.

«Mi primera creación con LEGO®»

Como pueden ver, LEGO® es un mundo maravilloso que asombra y tiene cosas para todos sin igual. Y en la misma línea, en BiB tenemos un espacio para todos, incluso quienes viven a los LEGO® de una forma distinta.

Un abrazo

Equipo BiB