Entrevista de la semana: Varo Obregón!!

Un Hobby que derriba barreras!

Hola Amigos, Bienvenidos nuevamente! Estamos muy emocionados puesto que cada día BiB crece más y más. Tanto es así que hoy somos internacionales, y los invitamos a viajar con nosotros y conocer a este gran coleccionista y amigo de la hermana República del Perú: Álvaro Obregón, o Varo, como lo conocen sus amigos.

Álvaro es miembro de LUG Perú desde sus comienzos en el año 2011 y además actualmente es el embajador en la LEGO® Ambassador Network (La LEGO® Ambassador Network o LAN, es la plataforma donde se contactan todos los embajadores de los LUG registrados por LEGO® y donde tiene la oportunidad de entre otras cosas intercambiar conocimiento y vivencias en torno a cómo se vive en un LUG). Varo es un adicto a los hobbies y por lo que nos cuenta, el más importante para él y su mayor afición son los bloques daneses. Además, es arquitecto y por lo que podrás ver, esto se evidencia en sus construcciones y creaciones.

 

Varo también nos cuenta que LUG Perú está basado en Lima y que además es el tercer LUG en Latinoamérica en recibir el reconocimiento de LEGO® hace ya 4 años. Parte de su recorrido es haber sido uno de los promotores del evento de coleccionistas LEGO® más importante de Latinoamérica, conocido como la ELUAL (Encuentro Latinoamericano de Usuarios Adultos de LEGO®), el que ayudó a organizar junto a Kevin Hinkle y otros embajadores por allá en el 2014 y que daría como resultado en la EXPOLUG Brasil en Sao Paulo, para ser anfitriones en la versión 2016. Esto le ha permitido conocer a amantes de LEGO® de muchas partes del mundo, incluso a diseñadores LEGO®

Actualmente está enfocado en el desarrollo del tema Castle, lo que le ha permitido desarrollarse como un gran MOCita, donde destaca su ciudad inspirada en la época medieval y los castillos, que actualmente está desarrollando y está continuamente en expansión. Además, hace poco tiempo la bautizó como Varinor, Bastión del Mar.

Sin embargo, sus orígenes se remontan a la saga de Star Wars: “recuerdo que el primer set que quise tener fue el AT-TE del 2008 y mientras veía como conseguirlo compre varios clone walkers, me había enamorado de los clones fase 1 y quería tener un ejército”. Sin embargo como todo buen coleccionista, tiene muchos sets de Super heroes, Chima, El Señor de los Anillos, Harry Potter, Speed Champions, Creator Expert, Piratas del Caribe, entre muchos otros, en sus ya 9 años como coleccionista.

Su pasión por los bloques data de la Navidad del 2008, donde ayudó a armar un set a su primita Waleska, a quien le encantaban los juguetes de construcción. Esa Navidad su primita recibió de regalo un set enorme: un ferry azul de LEGO City. Esa experiencia los dejó totalmente cautivado por lo que compró el AT-TE de Clone Wars por ebay.

Al preguntarle por su set favorito, inmediatamente nos cuenta que son varios los que ocupan un lugar especial y que en algún momento tuvieron ese podio como el favorito. El AT-Te es un de ellos, junto con el descontinuado y difícil de conseguir (incluso para alguien como él) AT-OT con Dropship 10195, Tantive IV 10198, la torre de Orthanc 10237, Queen Anne’s Revenge 4195 y el tierno Wall-E 21303, de la serie Ideas. Además, uno de sus tesoros es un set autografiado de Ninjago, el Salvage M.E.C 70592, por su creador.

Para Álvaro, LEGO® es un hobby que le ha permitido entablar amistades que trascienden muchas barreras, sobre todo generacionales y de distancia; un hobby que le ha dado muchas satisfacciones, como por ejemplo la oportunidad de viajar, visitar a amigos en otros países, y por supuesto muchos aspectos más que solo coleccionar y construir. Según sus palabras “LEGO® es una comunidad, el valor agregado lo dan los AFOL, si no hubiera una comunidad de AFOLs, no sería lo mismo”

Finalmente, le preguntamos a Varo que mensaje o consejo le entregaría a los jóvenes armadores o coleccionistas y esto es lo que nos dijo: “A los coleccionistas, que aprendan pronto a usar Bricklink y que revisen reseñas para que sepan bien que sets adquirir. Varios coleccionistas de minifiguras compran sets para completar las minifiguras de un determinado tema. Pero, la mayor parte del tiempo los sets más pequeños vienen con minifiguras que se repiten en los sets grandes.

Para los MOCistas, que no se frustren con primeros intentos fallidos, a veces requiere práctica, otra motivación o inspiración y normalmente no es una competencia, así que construyan y sigan construyendo porque va a llegar el momento en el que obtengan los resultados que desean, también les recomiendo que se unan a un LUG y participen del LUGBULK”.

Varo, muchas gracias por permitirnos conocer más sobre ti y tu colección. Esperamos tenerte pronto en Concepción para compartir contigo… y deseos que nos enseñes a construir árboles!… Hasta la próxima!

Equipo BiB