
Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Deben recordar como hace unas semanas les contamos la primera parte de la historia que unió a Juan Carlos y Mónica y como su relación creía a la par de un hermoso y creativo aeropuerto LEGO®. Muchos se habrán preguntado en que continúa tanto la historia de esta joven pareja como también este MOC de un tamaño considerable. Es por esto que hoy tenemos para ustedes la segunda parte de esta historia y que por supuesto al igual que la primera, viene con muchas sorpresas.
Como recordarán, nuestra historia culminó en la Expo Bricorama LEGO México, lo que para ambos fue una gran y motivante experiencia y que desencadenaría aún más el crecimiento del aeropuerto. Esta vez la decisión pasó por incorporar el Tren de Pasajeros de Alta Velocidad (60051) y dos terminales basadas en la Estación de Tren (60050): una terminal de tren exclusiva para la conexión con el aeropuerto y una independiente con su respectiva expansión de vías. Esto implicaría además remodelar parte del frontis de la terminal. Junto con esto, llegaría la exploración espacial a manos de varios sets de este estilo y una estación aeroespacial creada a partir de la unión de dos Torre de los Vengadores (76038). “La suma de todos estos sets nos dio un centro de lanzamiento y desarrollo espacial el cual se adecuo perfectamente a nuestro concepto del aeropuerto”
“Con el paso del tiempo, compramos un tren ahora de carga para perfecccionar el area “cargo” (60052) un hangar de aviones (60103) otro avion de la serie Friends, específicamente el Aeropuerto de Heartlake (41109)” Esto se sumó a muchísimos otros sets que le daban un toque familiar y el aspecto que ambos quería darle a su aeropuerto. Sin embargo, con la inclusión de nuevos sets, módulos y creaciones, comenzó a aparecer el problema del espacio. Cada vez que querían agregar algo o utilizar el espacio donde estaba, significaba guardar o desempacar todo, y además bajo una gran manta para evitar los efectos del temido polvo.
“Un 20 de octubre 2018 Mónica y yo decidimos casarnos. y ¿Adivinen de que fue el pastel de bodas? ¡Si de LEGO®!” Tan conocida es su pasión por LEGO® que incluso uno de los regalos de bodas fue un set de LEGO®, nada más y nada menos que el Arco del Triunfo, de la serie Architecture. Con el matrimonio, apareció una solución al espacio, ya que lograron tener un cuarto dedicado exclusivamente al aeropuerto, lo que facilitó enormemente todo, lo que además trajo la completa remodelación y adaptación de este cuarto.
Actualmente el aeropuerto de Juan Carlos y Mónica mide más de 3 metros de largo y 2,5 metros de ancho con un conteo estimado de piezas sobre las 10.000. Durante estos 6 años de construcción, el aeropuerto de Juan Carlos y Mónica alberga 4 aviones de pasajeros, 1 de carga además de trenes y un completo circuito para ellos que incluye estaciones de tren y patio de maniobras, un puerto aeroespacial completamente personalizado y un aeropuerto completamente funcional que incluye salas de espera, hangares de reparación y de respuesta a emergencias, zona ejecutiva o VIP y su propia torre de control. Sin embargo, el conjunto se complementa a la perfección con tiendas departamentales, seguridad patrimonial, bancos, espacio para compra de boletos y muchos otros lugares típicos que es posible encontrar en un aeropuerto. Es una combinación perfecta de creatividad y dedicación, de sets oficiales y MOCs y por supuesto el complemento de una pareja que a todos nos quieren mostrar su amor y dedicación por un proyecto en común que va más allá de la pista de aterrizaje.
Ambos se encuentran muy orgullosos de lo que han logrado y de la historia que es posible contar a partir de cada ladrillo, bloque o espacio. Es sin duda la coronación perfecta a una relación que comenzó tal y como este aeropuerto y que ha crecido, robustecido y consolidado bajo el alero dos sus dos pasiones que se ven unidas en esta hermosa maqueta: maqueta son los autos y la aviación. Actualmente, cada vez que tienen la posibilidad de ir a alguna tienda LEGO®, adquieren sets o accesorios que les permitan mejorar y embellecer su aeropuerto.
Juan Carlos nos solicitó enviar el siguiente mensaje de agradecimiento: “Quiero agradecer a mi esposa por ser la inspiracion de este gran proyecto que es una mezcla de dos pasiones y profesiones que tenemos y que nos hemos podido dar a la tarea de cumplir este gran sueño.”
Sabemos que la historia de Juan Carlos y Mónica no concluye con aquí y estamos seguros tendrán un futuro muy auspicioso juntos, les enviamos además un afectuoso saludo y nuestros más y mejores deseos. Sabemos también, que su aeropuerto no parará de crecer y cambiar, por lo que estaremos esperando noticias suyas y de esta magnifcia creación que es refleja muy bien a esta hermosa pareja. A todos nuestros seguidores, los invitamos a mantenerse en sintonía, puesto que tenemos mucho contenido disponible para ustedes. Además, les recordamos la importancia de mantenerse resguardados y tomar todas las medidas preventivas posibles, puesto que deseamos que esta emergencia pase lo más pronto posible y sin contratiempos.
Un Abrazo