Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

BiBuilders 2021: May the 4th y el esperado Repechaje

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Esta semana y particularmente el martes, los fanáticos de La Guerra de las Galaxias celebraron el icónico 4 de mayo o May the 4th. Y nuestro concurso BiBuilders Latinoámercia 2021 no podía estar ajeno a esta celebración, por lo que preparamos no solo un desafío totalmente atingente al festejo, sino que también nuestra transmisión en vivo sufrió los efectos del Universo de Lucas. Y es que el desafío consistió en recrear naves y personajes de distintos parajes de este increíble universo, tal y como si fuesen vehículos. Además, al final de la transmisión anunciamos que una de las comunidades ya eliminadas tendrá la oportunidad de regresar a la competencia, puesto que esta semana se juega el repechaje. Pueden ver nuestra transmisión en vivo, la que se llevó a cabo precisamente el 4 de mayo, donde compartimos además con jurados que al momento de hablar, coleccionar y construir con La Guerra de las Galaxias, sin duda sin duda son expertos: Felipe Jorquera, nuestro juez invitado y Rodolfo Aragundi, de RLUG Panamá. Los invitamos a revisar esta transmisión aquí. Finalmente, el equipo ganador y además por segunda vez consecutiva, resultó ser el compuesto por Andrés y Walter Vega de LCP, quienes han demostrado un crecimiento espectacular desde los inicios del concurso, felicitaciones.

-Andrés y Walter (LCP): Triología Original (Episodios IV, V y VI)

-Andrés y Felipe (ChileLUG): Star Wars Rebels

-Ysrael y Luis (Comunidad LEGO Bolivia): El Mandaloriano

–Anselmo y Ramón (RLUG Panamá): Secuelas (Episodios VII, VIII y IX)

–Arturo y Attila (TicoLUG): Precuelas (Episodios I, II y III)

El sexto equipo en abandonar la competencia

Lamentablemente, y al igual que las semanas anteriores, un equipo deberá abandonar la competencia. En esta oportunidad, el equipo integrado por Ysrael Mendoza y Luis Alarcón de Comunidad LEGO Bolivia recibieron la calificación más baja por parte de los jueces. Queremos agradecer enormemente a ambos por su compromiso y entusiasmo demostrado en el concurso y esperamos que de continúen apoyando no solo a los demás participantes, sino que también fomentando la participación en su comunidad y relatando como fue la experiencia de participar en el concurso. Ysrael y Luis fueron invitados a participar del repechaje, sin embargo, decidieron que su participación en el concurso ya ha concluido.

El Repechaje

Con ya solo cuatro comunidades restantes, esta semana corresponde el repechaje, donde las comunidades eliminadas tendrán una segunda oportunidad para reintegrarse al concurso y mostrar nuevamente todo su talento y creatividad.  Las comunidades que participarán del repechaje son:

  • BALUG
  • CLC Bricks BioBio
  • RLUG Colombia
  • RLUG Perú

Y como queremos seguir celebrando La Guerra de las Galaxias y el “May the 4th” nuevamente hemos preparado un desafío galáctico: En esta oportunidad, los concursantes deberán crear su propio Sable o Espada de Luz, arma icónica tanto de Caballeros Jedi como Lores Sith. Del mismo modo, deberán generar una base, pedestal o stand para exhibir dicha empuñadura y su respectiva SigFig como si fueran un Jedi o un Sith. Adicionalmente, hemos establecido el siguiente conjunto de requerimientos o restricciones a las creaciones:

  • Cada equipo deberá presentar 2 Sables Láser, 2 pedestales y 2 minifiguras, los que representarán a cada miembro del equipo.
  • El Sable Láser deberá ser de tamaño real, de modo de ser empuñado por su dueño, creador y/o usuario.
  • La SigFig puede ser con rostro amarillo o del color que cada participante estime, incluso de la raza que deseen. La afiliación a cualquier credo del universo también está permitida.
  • Cada equipo tiene libertad para elegir el color, tipo de empuñadura, color del haz y número de hojas, por nombrar alguna de las características más reconocibles.
  • Solo se aceptarán entradas con bloques o piezas reales. NO está permitido el uso de herramientas de diseño digital.
  • Si está permitido el uso de herramientas digitales que permitan mejorar la presentación de las imágenes.

 

Del mismo modo, les recomendamos que revisen permanentemente está página, puesto que en caso de ser necesario una actualización y/o aclaración, lo realizaremos mediante este medio. Adicionalmente, hemos decidido modificar la ponderación de los puntajes, de modo de reflejar de mejor manera lo que buscamos, quedando de la siguiente manera:

-Creatividad y técnicas de construcción: 35%

-Originalidad de la construcción: 35%

-Atención a los detalles y relación con el tema: 20%

-Calidad de las fotografías y del video: 10%

 

Finalmente, las entradas deberán ser presentadas el lunes 10 de mayo antes de las 22:00, hora de Chile. Nuevamente, le deseamos el mayor de los éxitos a todos los equipos y alentamos a las comunidades a apoyar a sus representantes.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB

 

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER