Comunidad LEGO Bolivia

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Durante estos años, hemos tenido la oportunidad de conocer y compartir con distintas comunidades de usuarios de LEGO® a lo largo de Latinoamérica, desde el México por el norte, hasta Chile y Argentina por el sur. Hemos visto comunidades consolidadas hace ya muchos años y con larga tradición, así como otras más jóvenes y que hace poco han logrado el anhelado reconocimiento (como nuestros queridos amigos de BALUG). Esto también nos ha permito conocer a muchos y talentosos constructores. En esta línea, es que hoy les presentamos a la comunidad que es tal vez la más nueva del continente y que está luchando por mantener su espacio y además por lograr el reconocimiento: la Comunidad LEGO® de Bolivia.

Hace unos días, logramos comunicarnos con la persona que hoy está liderando a esta comunidad, quien nos contó un poco más de ellos, sus logros (que a pesar del poco tiempo que tienen no son menores), los desafíos que les ha traído consigo el COVID-19 y por supuesto algunos de sus sueños y anhelos: David “Lobito”Diaz, quien nos contó que hace muy poco cumplieron 1 año de su formalización y que actualmente están realizando los trámites para obtener el reconocimiento de LEGO® y ser parte de este selecto grupo de comunidades reconocidas. Lobito, como es conocido en su comunidad, nos contó que si bien es cierto se trata de una comunidad relativamente nueva, ya cuentan con más de 200 miembros activos de todo el país. Lo que para comenzó como un pequeño grupo de amigos cuyo objetico principal era entregar una propuesta sana para los coleccionistas bolivianos, hoy es la comunidad más grande del país y es además un espacio de amistad, empatía y amabilidad muy importante.

Del mismo modo, nos comunicamos con Raúl Pérez, quien nos contó de un número importante de actividades que realizan tanto a través de su plataforma en Facebook como por el grupo de WhatsApp que han creado específicamente para estos fines. El objetivo principal de estos concursos es el desarrollo de la creatividad y el desarrollo del espíritu constructor de sus miembros. Además, nos cuenta como la inclusión, la proactividad y otros de los valores que LEGO® inculca y transmite, son fundamentales para la Comunidad y son los pilares más importantes.

Actualmente la Comunidad LEGO Bolivia está realizando un nuevo concurso, esta vez es muy especial puesto que es el concurso para celebrar su aniversario, el que culminará el 21 de septiembre (fecha del aniversario), con la entrega de los 4 asombrosos premios que disponen. En BiB logramos acceder a prácticamente la totalidad de las imágenes de los participantes y queremos mostrarles un pequeño resumen de estas, imágenes tomadas completamente al azar desde un universo de más de 50 participantes.

Lobito, Raúl y todos los miembros de la Comunidad LEGO® Bolivia, les deseamos el mayor de los éxitos, tanto en este primer aniversario como en todos sus proyectos futuros. Estamos seguros que lograrán cumplir todas sus metas y transformarse no solo en una comunidad reconocida por LEGO® sino que por todas las demás comunidades Latinoamericanas.

Un abrazo

Equipo BiB