Primeros y únicos con reconocimiento LEGO en Argentina

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Hoy los invitamos a cruzar la Cordillera de los Andes, para conocer la historia del primer y único LUG reconocido de Argentina… con ustedes BALUG o Buenos Aires LUG!

Ya han pasado poco más de 4 años desde que comenzaron como un pequeño grupo de 10 personas que comenzó a reunirse en torno a una afición común: los bloques de LEGO®. Hoy, ya superan los 30 miembros activos y su grupo de Facebook e Instagram, cada día suma nuevos seguidores y adeptos. Esto es todo un logro, ya que lo que comenzó como simples reuniones para conocerse, hoy es un LUG reconocido por LEGO® y que se destaca por que con cada reunión o expo tiene miembros nuevos. Las reuniones, de carácter mensual y que se realizan siempre en el “Teatro Mandril” (les aprovechamos de contar que la próxima junta es el sábado 16 de junio a las 14:00, en caso de que estén visitando la Capital Federal)

Tal vez una de las principales razones del éxito de BALUG es que uno de sus principales objetivos es la creación de dioramas o trabajos en conjunto, donde todos los miembros colaboran para lograr creaciones sobresalientes. Este fue el puntal que les permitió lograr su primera y exitosa exposición, y que a la larga sería lo que les trajo el reconocimiento y la preciada categoría de RLUG. Pero el camino al reconocimiento no estuvo exento de dificultades, puesto que cuando tenían todo listo para participar en Bricklive y utilizar esa participación para postular al reconocimiento, se vieron forzados a realizar una exposición anticipada y que estaba planificada solo como un piloto. Sin embargo, el esfuerzo dio frutos y la anhelada recompensa.

Hoy BALUG está compuesta por coleccionistas de todo el país, incluyendo lugares alejados de la gran capital Trasandina, tales como Mendoza, Bariloche y Tucumán. Sin embargo, la mayor cantidad de integrantes es de Buenos Aires, de ahí que obtiene su nombre. Es además un grupo muy variado en cuanto a intereses, puesto que amalgama de muy buena manera coleccionistas y fanáticos de prácticamente todas las líneas de LEGO®, desde los clásicos superhéroes de Marvel y DC, la Guerra de las Galaxias, El Señor de los Anillos, pasando por los poco tradicionales Technic y Mindstorm para llegar a los sets más clásicos del espacio, City e incluso restauradores de sets antiguos.

Para Ignacio Zamora, uno de los miembros más activos de BALUG, LEGO® es su cable a tierra y le permite abstraerse del mundanal día a día, además de ser una herramienta para crear y desarrollar la imaginación, con el objetivo de crear cosas hermosas. “Es una pasión que todos tenemos y que de a poco invade todos nuestros espacios físicos y nuestras vidas cotidianas”

Por nuestra parte, esperamos tener muchas noticias de ustedes y que el éxito los siga acompañando y les permita crecer aún mucho más. Además, los felicitamos por ser el primer grupo de usuarios de LEGO® reconocido en Argentina y esperamos algún día compartir junto a ustedes. Hasta ese entonces, los invitamos a mantenerse en sintonía y en contacto, puesto que quien sabe, este puede ser el comienzo de una gran amistad entre BALUG y BiB

Un abrazo

Equipo BiB