Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Concurso Aniversario 2021

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Como muchos de ustedes saben, se acerca septiembre y con eso un nuevo aniversario de Bricks in Bit. Por esta razón, todo el Equipo de BiB se ha vestido de etiqueta para anunciar nuestro ya clásico con Concurso Aniversario 2021. Este año en particular queremos volver a nuestras raíces y recordar como comenzó esta aventura: también con un concurso y particularmente uno para elegir una parte muy importante de nuestra identidad y de como todos nos reconocer, nuestro logo. Este año, queremos que nuestro logo ¡sea tu inspiración!

 

Como siempre, tenemos increíbles premios, por lo que si desean participar los invitamos a seguir leyendo y atreverse.

 

Equipo BiB

concurso aniversario 2021

Concurso Aniversario 2021:

Como ya les adelantamos, queremos que este año, nuestro logo los inspire a construir con LEGO®. Para esto, deberán enviarnos algún tipo de construcción donde se vea nuestro logo. Y para quienes se estén preguntando ¿Qué tipo de creación? La respuesta es cualquiera: Pueden imaginar y crear nuestro logo en una versión alternativa, tal y como lo hizo nuestro amigo Arturo Quesada el año pasado con su versión Space; pueden construir un vehículo, nave, edificio u otro con la forma de nuestro logo; o también fotografiar minifiguras jugando o haciendo travesuras en algún paisaje, con nuestro logo, muy al estilo de Flemod. La imaginación es el límite, solo debe estar presente de alguna forma nuestro logo construido con bloques de LEGO®.

El Concurso Aniversario 2021 comenzará con la publicación del domingo 15 de agosto (este artículo) y finalizará el miércoles 15 de septiembre del 2021, a las 12:00 pm, hora de Chile. Se anunciarán los ganadores el lunes 20 de septiembre.

Además, este año tendremos dos categorías, de modo de abarcar una mayor cantidad de público y además dar más oportunidades a los pequeños de la casa: AFOL para los mayores de 18 años y KFOL+TFOL para los menores de 18.

 

Bases:

-El objetivo principal de este concurso es que te inspires en el logo de Bricks in Bits y nos envíes una creación construida con piezas reales de LEGO® basada en nuestro logo. Tu eliges el tamaño, situación y forma en que representarás nuestro logo. Para participar deberás subir a tu Instagram hasta 10 fotos de tu creación y seguir las condiciones de más abajo.

-Comparte en modo público tu post con las imágenes y etiquetar a al menos 2 amigos. Tu y tus amigos deben seguirnos. Sabrás que tu participación es correcta cuando te enviemos un mensaje interno de confirmación.

-Puedes participar un solo 1 de las dos categorías que tenemos para el concurso y que están dadas por tu edad: Categoría AFOL para personas mayores de 18 años y Categoría KFOL + TFOL para personas menores de 18 años. Pueden concursar personas sin restricciones de nacionalidad, país de residencia, etnia u otro. Debes considerar que actualmente LEGO® no despacha a todos los países, por lo que esto podría ser una limitante. Si tienes menos de 14 años, deberás solicitar a un adulto que participe por ti y deberá indicar claramente en su correo que está actuando como tu tutor.

-Todas las creaciones deberán ser propiedad de quien las ingresa al concurso, así como deberá ser el dueño de la propiedad intelectual de su creación. No se aceptará que personas ingresen creaciones a nombre de terceros, salvo en caso de ser el tutor o representante de un menor de 14 años. Puedes participar con tantas creaciones como gustes, en esta oportunidad no tenemos límite para las entradas.

-Todas las creaciones deberán ser originales para este concurso y no se aceptarán creaciones que ya hayan participado en otros concursos ya se en Bricks in Bits, LEGO®, LEGO® Ideas u otras plataformas o asociaciones.

-Estará permitido solo el uso de bloques LEGO® reales. Se permitirá también el uso de herramientas digitales que permitan mejorar la presentación de tu creación y darle un aspecto mejorado. Estará permitido el uso de calcomanías o similares, de creación y autoría de quien realiza la creación. Del mismo modo, puedes complementar tus creaciones con otro tipo de elementos que tengas disponibles o en tu ambiente.

-En esta oportunidad no aceptaremos creaciones realizadas con elementos o componentes sujetos a propiedad intelectual (por ejemplo, Star Wars, Marvel, Jurassic Park y otros).

-Los ganadores de cada categoría serán contactados mediante mensaje interno por nuestra cuenta oficial de Instagram y se les enviarán los documentos de certificación como ganadores, los que deberán enviar firmados antes de 2 días hábiles. De no ser así, el ganador será descalificado y escogido uno nuevo. Una vez recibidos todos los documentos se anunciarán los ganadores en nuestra página web.

 

Criterios:

Todas las entradas a nuestro Concurso Aniversario 2021 serán evaluadas por el Equipo BiB y un panel de jueces invitados que será nombrado oportunamente, de acuerdo con los siguientes criterios:

-Creatividad y técnicas de construcción: 25%

-Originalidad de la construcción: 30%

-Atención a los detalles y relación con el tema: 25%

-Calidad de las fotografías: 20%

El Equipo BiB se reserva el derecho de eliminar cualquier entrada que considere no apropiada, en contra de los valores de LEGO® o los valores de Bricks in Bits.

 

Exclusiones:

Sin perjuicio de aplicar otras causas de exclusión contempladas en las bases del concurso, serán excluidos o descalificados aquellos participantes o ganadores que:

-Incumplan las bases del concurso

-Hayan enviado sus creaciones fuera de las fechas establecidas para la recepción de participantes.

-Quienes utilicen bloques o figuras de otras marcas que no sean LEGO®.

-Quienes hagan uso de fotografías que no sean de su propiedad.

-Aquellas fotografías que sean de carácter violento, erótico o pornográfico y que en general no cumplan con los valores LEGO® o Bricks in Bits.

 

Plazos y fechas:

Inicio del concurso: domingo 15 de agosto de 2021.

Cierre concurso: miércoles 15 de septiembre del 2021, a las 23:59.

Publicación de los finalistas por categoría: viernes 17 de septiembre de 2021, a las 12:00.

Publicación de ganadores: lunes 20 de septiembre de 2021, a las 10:00.

 

Premios:

-Un gran ganador de la categoría AFOL que obtendrá uno o más sets LEGO® a su elección, por un total de 75 Euros. Solo se aceptarán sets válidos y disponibles a público en la página www.lego.com/en-de y se considerará el precio de lista del set (no aplican descuentos ni promociones)

-Un gran ganador de la categoría KFOL + TFOL que obtendrá uno o más sets LEGO® a su elección, por un total de 75 Euros. Solo se aceptarán sets válidos y disponibles a público en la página www.lego.com/en-de y se considerará el precio de lista del set (no aplican descuentos ni promociones)

-Todos los sets son despachados directamente por LEGO®, por lo que no serán manipulados, recibidos o entregados por miembros de BiB.

-Adicionalmente, el Equipo BiB seleccionará a una fotografía de una creación, la que será utilizada como portada de nuestra página de Facebook por un plazo definido y no superior al siguiente concurso realizado por BiB.

 

Cualquier duda, diferencia o consulta, será aclarada oportunamente por miembros del Equipo BiB. En caso de no existir participantes, no sea posible verificar cuentas o se presente alguna situación anormal, BiB se reserva el derecho de declarar el concurso sin vencedores. Del mismo modo BiB se reserva el derecho de descalificar a uno o más participantes por conducta difamatoria, impropia o que sea considerada como trampa o acoso a BiB, nuestro equipo o nuestra comunidad.

 

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER