Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

MINIFIGURAS: Serie 21

No podrás dejar de tenerlas!

MINIFIGURAS… Minifiguras!!! en revista Bricks in Bits, nos encantan las minifiguras (se dieron cuenta ¿cierto?). Bueno, y cada vez que aparece una nueva en LEGO®… queremos tenerlas y comentarles todo respecto a ellas.

Hace unos días atrás, nuestros amigos de Dinamarca, lanzan una nueva serie de minifiguras, La esperada Serie 21. La serie cuenta con 12 ejemplares que de seguro atraerán todas las miradas de los amantes de LEGO®. En este artículo revisaremos en detalle cada una de ellas.

 

El Guerrero de la Antigüedad

Este personaje, basado en un guerrero Azteca, cuenta con una espada o «macuahuitl» y un escudo bastante colorido, su vestimenta o traje de guerra (serigrafiado), claramente refleja a un jaguar, animal venerado por esta cultura. La minifigura cuenta con doble rostro.

La Guerrera Centauro

Una de las mininiguras de esta serie, que de seguro varios buscarán (En Secreto: Es fácil de identificar en el sobre, solo busca el cuerpo). Sus piernas son únicas, no vistas en otra serie. Esta guerrera cuenta con un arco y una manzana además de un carcaj a sus espaldas.  También cuenta con doble rostro. 

 La Cantante de Cabaré

Esta minifigura también es bastane llamativa, resalta su colorido traje y las plumas en su cabeza, con detalles luminosos y brillantes. Más que una cantante de cabaré, parece una bailarina de Samba. Viene con una cola celeste claro con brillos estampados y un micrófono en su pedestal. La figura cuenta con doble rostro.

La Chica Mariquita

Esta es una de esas minifiguras que uno dice: «Aaaawww», con expresión de ternura. La chica mariquita es una figura con detalles simples, pero que no deja de asombrar. Sus accesorios son una capa que representa las alas de una Mariquita, un sombrero rojo con antenas, una hoja verde con una mariquita sobre ella, y su traje rojo con puntos negros. La figura cuenta con doble rostro, donde resaltan unos marcados pómulos rojos.

El Extraterrestre

Este ser alienígena, pareciera ser algún minero espacial, buscando tesoros en los distintos planetas. Es una figura simple pero no menor. Su traje es de color naranjo con serigrafías en pecho, piernas y espalda. Sus accesorios: una barreta y un trozo de cristal. Su rostro, no igual a versiones anteriores cuenta con una especie de respirador. 

la Niña del Avión

Esta Minifigura es otra novedad, aunque ya habíamos visto algo similar con el «Niño del Auto» en la serie 18 (Otro secreto: muy fácil de identificar en el sobre por el avión). Cuenta con un avión sujeto entre piernas y cuerpo, un son¡mbrero y lentes de aviador, y por si deseas la alternativa, cuenta con un pelo castaño claro. Su cara también es muy simpática y cuenta con doble rostro.

el Niño del Violín

Minifigura muy simple, pero de facciones muy llamativas, representa a un pequeño niño ejecutando un violín. Se logra apreciar su cara de concentración (muy característica de los músicos). Su vestimenta cuenta con una sudadera de color verde serigrafiada y una polera blanca con detalles verdes. El «Arco» del violín, de seguro los amantes de Harry Potter ya lo identificaron, ya que es una varita mágica. Cuenta con doble rostro.

el Agente de la Policía Espacial

Una figura realmente llamativa, está muy bien realizada y cuenta con varios accesorios con el que podrás imaginar muchas situaciones: Una pistola láser, un escudo anti-disturbios, esposas de seguridad, una armadura que protege el pecho, un casco de visor rojo y una baliza en sus espaldas. Llama la atención el emblema SPACE en su armadura y pecho. Cuenta con doble rostro.

El Superviviente del Naufragio

Una minifigura muy simpática un tanto tragicómica, representa a un barbudo náufrago solitario, acompañado de un cangrejo hermitaño y una botella con un mensaje en su interior. Su cuerpo esta serigrafiado por un collar de concha y un tatuaje de ancla en su brazo muy particular de los marineros. Esta figura no trae doble rostro.

la Surfista de Remo

Otra minifigura con llamativos detalles, comenzando por que viene acompañada de un «muy bien logrado» delfín. (otro detalle para identificar a través del sobre). La surfista parece ser una amante de los delfines y queda demostrado en la serigrafía de su polera. La tabla de Surf, también lleva a imaginar en muchas situaciones y bueno el chaleco salvavidas y el «jockey» estna muy detallados.

El Joven con Disfraz de Carlino

Otro personaje disfrazado, ésta vez de perro de raza Carlino o Pug. Cuenta con la serigrafía de una pañoleta roja en el cuerpo y un hueso de color calipso oscuro. Su máscara representa muy bien al canino y la figura cuenta con doble rostro, ambos con la lengua afuera.

El Apicultor

Dejé para el final, una de las figuras que más me gustó. A pesar de su simpleza, el Apicultor está muy bien logrado. Su traje es blanco, sin muchos detalles más que una mancha de miel y el emblema al  costado izquierdo de su pecho. En sus manos contiene un Ahumador (muy utilizado para tranquilizar a las abejas), y un panal con un par de abejas en él. El sombrero nos encantó ya que su visor es de color gris transparente, simulando la malla muy característica de éstos.

Time Lapse Serie 21

Les hemos preparado un Time-Lapse, de la construcción de cada una de estas minifiguras, en él podrán apreciar más en detalle cada una de ellas y verificar el contenido de cada sobre.

Esto ha sido la revisión de hoy, una serie, que si bien es cierto llamó la atención por la cantidad de minifiguras, comparadas con otras series de LEGO®, pero sin lugar a dudas que resalta en la dedicación y en el diseño de cada una de ellas.

Nos vemos en una próxima oportunidad, recuerda mantener resguardo, cuidar a nuestros familiares, lavarse bien las manos, pasar tiempo entretenido con LEGO® y por sobre todo… No pares de crear!!

 

Equipo BiB

BRICKS IN BITS ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK. SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMANDO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOK Y TWITTER.