Nueva Apuesta de LEGO®… Y-Wing UCS!

Caza y Bombardero por Necesidad!!

Fue utilizado por la Armada de la República durante las Guerras Clon y el Cuerpo de Cazas Estelares de la Alianza Rebelde durante la Guerra Civil Galáctica. Además, fue clave en las batallas de Yavin 4 y Endor.

El Ala-Y no es una nave rápida ni espectacular, sin embargo hace su trabajo. Diseñado para ser una nave de asalto, el caza equipa dos potentes cañones láser en la parte posterior, dos lanzatorpedos de protones y una escotilla con cargamento para lanzar bombas u otro tipo de carga armamentística. No hay que olvidar tampoco el cañón de iones superior, montado detrás de la carlinga de la cabina. Dicha arma emite ráfagas de iones que en vez de destruir el blanco, inutiliza sus circuitos electrónicos para su posterior captura.

Es por eso que hoy les traemos este nuevo lanzamiento de LEGO®. Hoy, en Bricks in Bits quisimos hacer nuestra propia revisión de este set. Si alguno, y acompañado de algo de suerte, vio sus arcas afectadas por el lanzamiento del Millenium Falcon UCS 75192, tenemos las esperanzas que quede algo de dinero para adquirir esta nueva maravilla: el Y-WING ULTIMATE COLLECTOR SERIES 75181.

El empaque incorpora el nuevo diseño que LEGO® ha lanzado para su serie UCS a partir del estreno de la nueva versión del Halcón Milenario y nos muestra entre otras cosas, el conteo de piezas, edad sugerida, descripción del producto y el infaltable logo Disney. Esta nueva versión del empaque destaca por contar con un arte mucho más llamativa y que hace que incluso la caja sea una pieza de colección.

Ya armado, podemos apreciar una Y-WING, similar a modelos básicos anteriores pero con mayor cantidad de detalles, mas notorios en propulsores y cuerpo de la misma.

 

La cabina es monoplaza, esta vez resalta con detalles grises y amarillos, con 2 cañones lásers en el frente y el cañon de iones giratorio en la parte superior de la misma. Podemos apreciar el soporte de disparo similar al que desactivara Luke Skywalker en su primer encuentro con la Estrella de la Muerte.

Trae una unidad astromecánica, el R2-BHD, que como ya sabemos, ayuda al piloto con el control de la nave. Ésta vez de color Gris Oscuro, con detalles plateados en su cabeza y parte frontal, donde podemos apreciar detalles similares a los vistos en otras unidades R2.

El Piloto, del equipo dorado, (y aquí vienen a mi mente aquellas palabras «Líder Rojo… Aquí Líder Dorado», momento en que todas las naves se reportan antes del ataque a la Mortal Estrella), utiliza un casco con detalles café oliva, el característico visor amarillo, sensores vitales, soporte de oxígeno y guantes negros.

Como mencionamos anteriormente, los propulsores rebosan de detalles y uno destaca en particular, son los soportes o patines de aterrizaje plegables.

El tamaño de esta nueva y para que vayan generando el espacio en sus repisas de muestra, es de 61cm de largo, 30 cm de ancho, 7 cm de alto, los que pasan a ser 24 cm al estar montada en el soporte que trae la misma y clásico de las versiones UCS, donde además va incorporada la placa con información y datos del bombardero.

Para que se vayan preparando y en conjunto sus bolsillo, la Y-Wing Ultimate Colletors Series, se lanzará en Mayo (para la celebración May-4th), y su valor bordeará los U$199,99 Dólares.

Te apuesto que acabas de mirar tu billetera, Je je. A sacar cálculos, pedir a los amigos, cortar pasto o hacer cualquier otra tarea que nos signifique ingresos extra. Recuerden… Tienen hasta Mayo.

Saludos a Todos.

Equipo BiB