Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Razorcrest

LA NAVE DEL MANDALORIANO

Hola amigos de bricks in bits el día de hoy un MOC espectacular, la similitud con la nave mostrada en la serie “The mandalorian” es tremenda, los detalles bien cuidados y replicados a la perfección se hacen notar, además de los colores y el compartimentaje le dan ese toque a réplica. Conversamos con su creador y esto es lo que nos contó. 

Hola, mi nombre de constructor es Papaglop, nací en Francia hace 44 años pero me mudé a Canadá hace 10 años.  Yo trabajo en la industria de los videojuegos. Jugué mucho con LEGO® cuando era niño (era Castles and Space), pero luego paré cuando obtuve mi primer nintendo y no toqué un ladrillo en 30 años. Entonces, nació mi primera hija y comenzamos a construir juntos, primero con grandes megabloques.  En ese momento no podía pronunciar «Bloquear» y en su lugar decía «Glop», así que cuando quería jugar, decía «¡Papá!  ¡Glop! ”, El nombre me quedó grabado. Luego le conseguimos sus primeros ladrillos de LEGO® reales, utilizados principalmente en tiendas de segunda mano. Todo cambió cuando mi esposa me ofreció mi primer set real de Star Wars hace 6 años (Millenium Falcon 7965) y luego, el mismo año, me encontró un montón de lego usado, un increíble recorrido por solo 10$ CAD con muchos viejos sets de Star Wars.  .  Eso es realmente lo que inició mi colección.  He sido AFOL desde entonces.  Construyendo sets y MoCs de Star Wars.

¿Usaste algún software para el diseño o usaste piezas reales? Hice un par de proyectos en LDD y studio, pero generalmente construyo con ladrillos reales. Para mi última construcción, el Razorcrest, comencé con ladrillos reales y luego lo hice en studio.  (Es un proceso Looong)

¿Qué te inspiró a construir? Solo hago cosas de Star Wars, soy un gran fanático, películas, series, novelas, cómics, juegos de rol … Estoy realmente metido en eso. Por lo general, encuentro un barco o una escena y trato de hacerlo lo más preciso posible en LEGO® a escala de minifigura. Diseñé mi propia Cantina de Ep4, la Cámara de Carbonita de ep5 y el U-wing de Rogue One y muchos otros MoC más pequeños. En abril de 2019, durante SWC, hubo un panel donde presentaron a The Mandalorian, con todo el equipo y el elenco en el escenario.  Seguí todo eso en Youtube con gran interés.  Y durante el mismo, mostraron un pequeño segmento sobre el Razorcrest.  Y fue amor a primera vista. Así que hice una primera versión solo basada en eso.  Y ya era bastante agradable.  Pero cuando lo publicaba en las redes sociales en julio, ¡la mayoría de la gente no tenía idea de qué era esta nave! Luego se emitió el capítulo, fue fantástico.  Y me estaba dando TONELADAS de detalles sobre el interior y el exterior de la nave. Al principio, quería actualizar el primero que había hecho.  Pero me di cuenta de que era demasiado pequeño para todos los detalles que quería.  Además, había aprendido de los errores y complejidades de la primera versión, y quería evitarlos. Así que comencé otra desde cero, una más grande, más precisa y modular. (para poder hacer modificaciones fácilmente después de cada nuevo capítulo de la serie y poder tomar fotos del interior).

  ¿Cuánto tiempo te llevó construir tu modelo? Y ¿Cuantas piezas tiene? Trabajé en la versión uno, de abril a agosto y luego en la versión dos de noviembre a enero.  Durante la temporada de vacaciones, trabajé días completos en ello. Luego, trabajé en las instrucciones digitales para todo enero con algo de ayuda esta vez. Además contiene 4002 piezas y pesa ¡Son 5,2 kg!

Algún mensaje para los constructores de chile. Claro! Que la Fuerza te acompañe.

Algo más que quieras contarnos sobre ti, ¿perteneces a un club o LUG de LEGO®?  No estoy en un club, pero comenzaré a hacer algunas exposiciones en Montreal por primera vez en 2020.

¿Alguna experiencia o anécdota durante la construccion de tu modelo? Sabía que diseñar las instrucciones requeriría mucho esfuerzo y no estaba motivado para hacerlo, hasta que un chico de Oregon me contactó y me dijo: “Vi las fotos de tu construcción, es increíble, debes hacer las instrucciones, estoy bien  con stud.io, te ayudaré ”Y él me envió una muestra de su trabajo, fue increíble, así que le envié cientos de fotos y videos de mi Razorcrest y él me ayudó a retro-diseñarlo y hacer esto casi 600 páginas  plan.  (Gracias de nuevo James Robinson!)

Pueden ver esta y otras construcciones en su cuenta de Instagram, facebook y Flickr.

y recuerden amigos, No paren de crear

Equipo BiB.