Robot Inventor

Nueva Propuesta de LEGO® MINDSTORMS

Hoy, el Grupo LEGO ha anunciado una nueva incorporación al muy querido tema LEGO® MINDSTORMS®, en siete años. El nuevo set 5 en 1 Robot Inventor de LEGO MINDSTORMS desata un nuevo mundo de posibilidades de codificación creativas y divertidas y proporciona la mejor experiencia de aprendizaje lúdico para los jóvenes inventores y creadores.

Durante más de dos décadas, LEGO MINDSTORMS ha inspirado a personas de todas las edades a probar y desarrollar habilidades con la tecnología a través del juego. Al combinar el sistema de construcción LEGO® con elementos robóticos y de codificación, los constructores pueden crear cualquier cosa que puedan imaginar, mientras desarrollan las habilidades STEM que 7 de cada 10 padres dicen que son esenciales para el éxito futuro de sus hijos

STEM

«El sistema de educación STEM, en concreto es significado del acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics, se refiere a un enfoque científico integrado según el cual los cuatro campos de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas forman un todo donde los elementos interactúan y se afectan unos a otros. El enfoque STEM en educación requiere el uso de métodos innovadores y alternativos de enseñanza y aprendizaje, tales como proyectos, prácticas de laboratorio y herramientas tecnológicas. Al mismo tiempo, la robótica educativa se está convirtiendo en el próximo paso en la educación debido a su carácter innovador y la experiencia práctica que ofrece a los estudiantes haciéndolos más receptivos a los estímulos de aprendizaje.»


El nuevo modelo LEGO MINDSTORMS Robot Inventor 5-en-1 le da a los constructores mayores de 10 años el poder de dar vida a uno de los cinco diseños únicos del set o llevar sus propias construcciones al siguiente nivel al programarlas para caminar, hablar, pensar y hacer más que nunca antes. Los niños también pueden codificar sus propias funciones de control remoto para los modelos en la aplicación LEGO MINDSTORMS Robot Inventor o conectar sus propios controladores a la aplicación mediante Bluetooth.

Cinco Divertidos Amigos

Desde tu nuevo compañero Charlie hasta el héroe de acción Blast, los cinco bots llenos de personalidad o las nuevas creaciones inteligentes se pueden controlar fácilmente de forma remota con la aplicación LEGO MINDSTORMS Robot Inventor. La aplicación también incluye más de 50 divertidos desafíos de codificación y actividades increíbles para ayudar a aquellos de todas las habilidades a desarrollar la confianza en la codificación. La aplicación utiliza un lenguaje de codificación de arrastrar y soltar basado en Scratch para ayudar a aquellos que se inician en la codificación por primera vez, así como Python para codificadores avanzados que buscan nuevos desafíos.

Blast: este robot maestro es un héroe de acción estoico. Puede disparar o martillar su camino a través de obstáculos y agarrar objetos. Los constructores pueden ser los comandantes definitivos, programándolo para escanear su entorno y disparar dardos si detecta peligro. ¡Perfecto para guardar tu habitación!

Charlie: este peculiar ayudante de sidekick puede dar choca esos cinco, bailar, tocar la batería, entregar pequeños regalos y encantar a los amigos con su sonrisa.

Tricky: el robot deportivo es el mejor atleta. Codifíquelo para completar el slam dunk perfecto o domine una gran cantidad de deportes de robots: baloncesto, bolos o fútbol: la lista sigue y sigue.

Gelo: un robot de cuatro patas de la vida real. Su mecanismo único significa que puede caminar, evitar obstáculos e incluso realizar trucos.

M.V.P. – La plataforma modular del vehículo hace el trabajo. Cree y codifique su propio control remoto y cree el M.V.P. en un buggy, una grúa, una torreta o incluso un camión programado para recoger los ladrillos LEGO® que dejaron los otros robots.

Contenido

Equipado con 949 piezas y nuevos componentes LEGO Powered UP, el LEGO MINDSTORMS Robot Inventor estará disponible a principios del cuarto trimestre de 2020 en LEGO.com, LEGO Retail Stores y minoristas de todo el mundo. El set LEGO MINDSTORMS Robot Inventor 5 en 1 tendrá un precio de £ 329.99 / U$ 359.99 / € 359.99 e incluye instrucciones digitales de construcción y codificación para estos cinco robots únicos.

Compatibilidad y Novedades

La aplicación funciona en PC Windows 10 + macOS, tablets y teléfonos inteligentes iOS y Android, así como en dispositivos Fire OS específicos. Consulte la lista actualizada en www.lego.com/devicecheck

Los nuevos elementos incluyen:

El nuevo Intelligent Hub es un dispositivo avanzado pero fácil de usar con 6 puertos de entrada / salida para conectar una variedad de sensores y motores. El Hub también se puede utilizar con elementos LEGO Technic y System para crear divertidos robots, dispositivos dinámicos y otros modelos interactivos.

LED de matriz 5×5

Conectividad Bluetooth

Giroscopio / acelerómetro de 6 ejes

Incluye un puerto micro USB para conectividad con dispositivos compatibles.

Altavoz

Batería Recargable

Es todo por hoy pequeños científicos, esperamos este artículo sea una excelente novedad para ustedes y su hambre de programadores de robots. No te pierdas ésta y las próximas novedades que han de venir, síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter.

Les recomendamos que se mantengan a resguardo en sus hogares y recuerden… No paren de crear!!

Equipo BiB