Viñeta Medieval

«Audiencia con su majestad, esperemos no ruede ninguna cabeza!«

Hola Bricksfanaticos y lectores que semana a semana entran a «fajita friday» el equipo BIB los saluda y les da las gracias por el apoyo incondicional, ademas les recuerdo que si quieren ser publicados solo tienen que contactarnos en la seccion colaboradores o a traves de nuestras redes sociales.

Hoy les traemos una viñeta medieval, una de las lineas mas clásicas que tiene LEGO®, hablo de la linea LEGO® Castle, la cual fue lanzada en el año 1978 y duro hasta 1999, una gran lastima, LEGO® podría relanzarlos. Estuvimos conversando con un fanático de LEGO® castle, así que conozcamos al constructor detrás del MOC. Nuestro amigo se llama Iwan Budiman de 40 años y trabaja como gerente senior en una empresa local de comercio e ingeniería en Yakarta, Indonesia, bienvenido a Bricks In Bits.

-¿Hace Cuántos años que construyes con LEGO®? Puedo darte una respuesta muy larga para esto. Así que tengan paciencia conmigo. El primer y único LEGO® que tuve cuando era niño es un conjunto de castillo (he olvidado qué conjunto). Recuerdo que es un castillo gris con puente levadizo. Lo amo mucho. Sigo jugando con él todo el tiempo durante años jugando asedio al castillo, ataque de bandidos, escolta del rey, etc. Por desgracia, dejé de jugar cuando recibí los vídeo juegos de Nintendo de mi padre. Cuando nos mudamos a una casa nueva, mi madre lo regaló sin que yo lo supiera. Nunca toqué ningún LEGO® después de eso durante más de 30 años. A veces sigo mirando LEGO® en las jugueterías (siempre fui primero por el set del Castillo) pero el precio me horrorizó. Especialmente cuando eres niño, adolescente, estudiante universitario, tienes dinero de bolsillo limitado para comprar LEGO®. Un día, decidí presentarle LEGO® a mi hijo mayor para que pudiera disfrutar de LEGO® y entrenar su enfoque, creatividad y orientación 3D. Me sorprendió que el conjunto del castillo haya sido retirado. Entonces, le compré varios sets Creator 3 en 1. Desafortunadamente, no le gusta construir con LEGO® (le falta la paciencia para seguir las instrucciones). Así que los construí para él y él jugó con los sets construidos). Y al mismo tiempo, me volví a conectar con LEGO® y volvi oficialmente al reino celestial de LEGO® después de 30 años en la edad oscura. A partir de este mes (mayo de 2020), mi hijo mayor (pronto tendrá 7 años) decidió probar MOC-cing a pesar de que no tiene la habilidad básica de construcción de LEGO®. Lo estoy guiando para que pueda disfrutar construyendo. Esperemos que algún día esté interesado en LEGO®. Empecé a coleccionar en septiembre u octubre del año 2017. Entonces podemos decir que llevo casi 3 años en LEGO® después de salir de mi edad oscura.

-¿Usaste algún software para el diseño o usaste piezas reales?
Solo piezas reales. No quiero pasar el tiempo dos veces construyendo en el software y luego construyendo con piezas reales. Aunque debo admitir que al construir con software, podría planearlo más y tener una lista de piezas para comprar.

-¿Qué te inspiró a construir?
Después de todo este año, todavía me gusta el set Castle y estoy interesado en el set Pirate (me gusta la era medieval y la era de la exploración en la historia). Como los sets de Castle y Pirate ya estaban retirados (y mi sueño de construir una escena medieval o pirata se evaporó debido a los sets retirados caros), construí una ciudad. Pero, recientemente, mi pasión por el conjunto de castillos me hizo comenzar un MOC un castillo y una escena medieval. Espero poder construir una ciudad medieval separada de mi ciudad LEGO® moderna, en el futuro.

– ¿Cuánto tiempo te llevó construir tu modelo? y ¿Cuántas piezas tiene tu modelo?
Para el modelo de Hábitat Audience with the King, es un área simple de 16 x 16. Solo necesito un día para construirlo. Pasé más tiempo comprando y recolectando piezas y minifiguras de varias fuentes (LEGO® se considera un juguete de lujo en Indonesia debido a su precio. El precio normal de LEGO® aquí es uno de los más altos del mundo. Incluso las piezas y los ladrillos costarán al menos 4 veces o más que en Europa o EE. UU.), olvidé tomar nota de las piezas mientras construía. Pero es seguro decir alrededor de 200 piezas de mi cálculo aproximado (sin incluir las minifigs y sus engranajes).

– Algo más que quieras contarnos sobre ti, ¿Perteneces a un LUG o un club de LEGO®?
Pertenezco a un LUG local que solo se enfoca en MOC, que no tenía experiencia hasta hace poco. Algunos de los miembros allí son muy buenos en MOC-cing y debo decir que pertenecen al nivel de constructor experto. Pero son de bajo perfil y rara vez publican sus creaciones en línea.

– ¿Alguna experiencia o anécdota durante la construcción de tu creación?
Acabo de comenzar a usar MOC este mes (mayo de 2020) porque tengo tiempo adicional debido al bloqueo. Con suerte, la construcción simple que creo se verá bien para la audiencia. Para el MOC del Hábitat Audience With the King, seguí agregando más detalles y minifiguras a la escena y descubrí que estaba tan llena. Así que tengo que eliminar los detalles añadidos, los muebles y las minifiguras para que sea simple pero majestuoso.

LEGO CASTLE

– ¿Algún mensaje para los constructores de CHILE?
En primer lugar, diría «Hola, cómo estás». Estoy feliz de estar entre todos ustedes. Espero poder ver sus creaciones, ciudades y creaciones de MOC. Compartimos el mismo sueño, que es LEGO®. ¡Sigamos construyendo!

Asi es amigos ¡Sigamos construyendo! le damos las gracias a nuestro amigo Iwan, y los invitamos a revisar más de sus creaciones en su cuenta de Instagram.

Gracias por leernos y compartir nuestro contenido semana a semana y NO PARENDE CREAR!

EQUIPO BIB