Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Anuncio: Nuevo set Parque Jurásico 75936

Hola amigos, el día LEGO® ha anunciado uno nuevo set, el que estamos seguros muchos fanáticos de LEGO® querrán tener como parte de su colección y los amantes del cine y los dinosauros querrán tener. Se trata de un set inspirado en la película Jurassic Park, dirigida por Steven Spielberg y estrenada en el año 1993. Este set es un complemento para cualquier colección y además llega a llenar el vacío que dejó la numeración de los sets que hace solo unos días revisamos de La Leyenda de Isla Nublar, de la misma franquicia (75934, 75935, 75937 y 75938) y que pueden revisar en este link.

En particular, el set que ha anunciado LEGO® pertenece a la línea Jurassic World y saldrá a la venta con el numero 75936 y el nombre Jurassic Park: T. rex Rampage. Tendrá un total de 3.120 piezas y representa la icónica puerta de ingreso original al Parque Jurásico y un Tiranosaurio Rex grande (muy grande), completamente armable y posable. El set está ideal para ser montado como parte de una exposición o simplemente para adornar la casa u oficina. Entre otras cosas, la puerta cuenta con muchas escenas clásicas de la película, estratégicamente colocadas por el reverso de esta

Este set, pensado e inspirado para los fanáticos de Jurassic World, incluye 6 minifiguras y una figura de dinosaurio bebé, además de un soporte de exhibición para las minifiguras, el que incluye una placa de datos del T-Rex, al puro estilo UCS. Las 6 minifiguras incluidas representan a los personajes más relevantes de la película, siendo estos: John Hammond el millonario y excéntrico fundador del parque, los científicos Dr. Ian Malcolm, Dra. Ellie Sattler y Dr. Alan Grant, los analistas tecnológicos del parque Ray Arnold y Dennis Nedry. Todos incorporan cabezas reversibles con distintas expresiones y atuendos tal y como los vemos en la película, tanto así que en el caso de Ian Malcolm (interpretado magistralmente por Jeff Goldblum) su minifigura incluye la herida en su pierna y Denis Nedry tiene el rostro manchado con el veneno del Dilofosaurio.

Por otro lado, la puerta, símbolo icónico del Parque Jurásico original, tiene muchos detalles, tales como una función de apertura, hojas de selva y las ya mencionadas escenas en su reverso. Todas las 7 escenas están inspiradas en Jurassic Park y estas incluyen un nido de dinosaurio con 2 huevos quebrados, simulando que ya nacieron algunos dinosaurios; un búnker con una cama para Ian Malcolm, que cuenta con una linterna y extintor de incendios; Ellie Sattler ha sido representada en la escena donde está encargada de cortar y luego restaurar la energía del parque; El comedor de John Hammond con mesa y silla en miniatura, además de otros elementos de comida; La sala de control de Ray Arnold con un escritorio, computadoras de la época y una silla; Dennis Nedry hace su aparición en la cascada de agua y lodo donde cae frente al Dilofosaurio y además se incluye la “lata de crema de afeitar”.

Del mismo modo, destaca el T-Rex de proporciones que incluye el set y que es sin duda el plato fuerte, puesto que incorpora muchos detalles, articulaciones y posibilidad, mostrando una clara diferenciación con otros T-Rex LEGO® que hemos visto ya sea en sets oficiales e incluso en la misma plataforma LEGO® Ideas. En cuanto a la posibilidad, se incluyen las fauces y mandíbulas, rotación cabeza, articulación de brazos y piernas y por última la cola con muchas posibilidades. Desconocemos por el momento el detalle de la construcción y lo intrincado de esto, sin embargo, a primera vista se aprecia una serie de técnicas de construcción muy interesantes, de modo de lograr la posabilidad, balance, articulaciones y por supuesto una gran cantidad de técnicas SNOT.

En cuanto al tamaño del set, la puerta de Jurassic Park mide 42 cm de alto, 48 cm de ancho y 14 cm de profundidad. Por su parte el Tiranosaurio Rex mide más de 22 cm de alto, 69 cm de largo y 17 cm de ancho. El set estará disponible directamente en las tiendas LEGO y shop.LEGO.com a partir del 19 de junio de 2019 y tendrá un valor de US $ 249.99. Por nuestro lado creemos que será un set increíble y que más que un juguete se trata de una pieza de colección y exhibición, por lo que recomendamos a todos los amantes de Jurassic Park y los dinosaurios lo hagan parte de su colección. Del mismo modo, no lo recomendamos para niños pequeños, puesto que asumimos tendrá una serie de técnicas de construcción avanzadas, de modo de lograr el balance adecuado para la figura del Tiranosaurio Rex y la apertura de las puertas al parque.

 

Equipo BiB