Revisión de set: El Batimovil mejorado (ultimate batmobile), parte III

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Hoy continuaremos con la tercera parte de nuestra serie de artículos destinados a revisar con el mayor detalle posible el increíble set 70917 Bati-móvil mejorado (puedes revisar los artículos de la Batimoto y del Batwing). En particular hoy revisaremos el Batitanque que maneja Alfred.

Nombre: Alfred y su Batitanque

Accesorios: capa, humita, gorra de conductor

Set: 70917 Bati-móvil Mejorado (the Ultimate Batmobile)

Año: 2017

 

La minifigura de Alfred viene en su propio traje de Batman y lo primero que salta a la vista es que esta minifugura es exclusiva de este set, en el traje que está utilizando! En particular, este Batitraje, completo de color negro es una especie homenaje a la serie de los 60 y es por cierto mucho más elegante, incluyendo un monóculo a medio esconder en un bolsillo, botones a un costado y por supuesto el emblema de Batman tradicional. El rostro de Alfred está cubierto por un antifaz con forma de murciélago y cuenta con otros detalles como la expresión de su boca (esbozando una sonrisa) y los mostachos. Otro detalle muy importante de esta minifigura es su gorra de chofer o conductor, la que tiene detalles en plateado (una cinta y nuevamente el logo de Batman)

El Batitanque si bien es cierto no es el vehículo más grande del set, si se ve como el más robusto, tal vez por lo compacto y bien lograda construcción. La cabina, está compuesta por dos joysticks de movimiento y una pantalla con controles, además de una ventana abatible hacia atrás (recuerden que el Batwing es abatible hacia adelante). Los dos propulsores al costado de la cabina esconden armamento y además se transforman en los escapes de gases del vehículo ensamblado.

Esta versión del Batitanque cuenta con algunas características escondidas, tales como el par de cañoneras a cada costado del vehículo y que se esconden de manera magistral al interior de la armadura o fuselaje. Estas cañoneras tienen dos particularidades, la primera es que son independientes y la segunda es que al girarlas, estas disparan las 6 bases redondas de 1×1. Adicionalmente a esto, la parte central aloja un compartimento para las armas y además lo que pareciera ser una pequeña sala de control adornada con más computadoras.

Una de las cosas que más llaman la atención es el traje exclusivo de Alfred, además de lo bien logrado del Batitanque. Tanto el tamaño, los accesorios, armamento oculto como la aerodinámica característica de un blindado se unen de forma natural, y no encontramos puntos bajos. Por lo anterior de otorgaremos nota 9. Al igual que la semana anterior, los invitamos a mantenerse en sintonía, puesto que aún quedan partes por revisar, de este maravilloso set.

 

Un abrazo

Equipo BiB