Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Esta si que es una nave consular… y con embajador a bordo: Tantive IV 75244

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Hace tan solo unos días revisamos la historia de la franquicia LEGO® Star Wars y nuestra visita a LEGO House para la celebración del vigésimo aniversario de los primeros sets. Hoy, LEGO® ha anunciado un nuevo set para conmemorar tanto los 20 años como la “Star Wars Celebration”, que este año se está realizando en Chicago. El set anunciado corresponde a una de las naves más icónicas del Episodio IV Una Nueva Esperanza: Tantive IV (75244)

La escena inaugural de Una Nueva Esperanza, donde vemos a la Tantive IV escapando de un destructor estelar, encaja además de manera perfecta en la escena final del Spin Off del año 2016 Rouge One: Una Historia de Star Wars. Es por esto, que esta corveta Coreliana  modelo CR90 no podía estar fuera de esta celebración, ya que la vimos por primera vez en este mismo formato el año 2009 en el set Tantive IV (10198) y que tenía como minifiguras a la Princesa Leia, C-3PO, R2-D2, Capitán Antiles y un Soldado Rebelde y un total de 1.408 piezas. Sin embargo, esta nueva reedición de ese magnifico set pareciera ser mucho más completa, puesto que entre otras cosas cuenta con 360 piezas adicionales, para lograr un conteo final de 1.680 además de una alineación nueva y remodelada.

Lo primero que llama la atención es el nuevo diseño de la caja, muy sobrio y similar a los nuevos diseños de la serie UCS; esto ya hace que este nuevo set se diferencie del resto de la línea y le otorgue un aspecto diferenciador. En la parte delantera, se puede ver la Tantive IV en todo su esplendor y con lo que podemos presumir es el planta Tatooine, de fondo. Todo complementado con disparos láser, lo que sería una clara referencia a la escena inaugural del Episodio 4. La parte posterior incluye los logos de LEGO®, Star Wars y Disney, además de las minifiguras incluidas. La parte posterior muestra una visión de la parte posterior de las turbinas y cuatro cuadros con escenas de todos aquellos aspectos que le dan jugabilidad al set.

La nueva tripulación de la corveta Coreliana al servicio de la Casa Organa cuenta con 5 minifiguras, entre las que se encuentra, por supuesto, la máxima autoridad e la Casa Organa, el senador Bail Organa, además de la Princesa Leia, el Capitán Antiles, C-3PO, R2-De y un Piloto Rebelde. Esto significa un leve cambio y aumento respecto de su antecesor. Sin embargo esa no es la única novedad, puesto que si bien es cierto el Capitán Antilles es tan solo una mejora de la versión del año 2009, Bail Organa y la Princesa Leia son nuevas versiones (para quienes son más detallistas, la Princesa Leia solo tiene su falda con el molde nuevo y además de las clásicas piernas blancas). En resumidas cuentas, la tripulación nueva representa de manera muy acertada los eventos por todos conocidos y la funcionalidad que a ella se le otorgaba.

Por otro lado, esta nueva interpretación de la Tantive IV es un set que ha sido creado específicamente para jugar y recrear escenas a gusto (ya sea de Una Nueva Esperanza como de Rouge One o la que a cada uno más le guste) y no necesariamente como un modelo de exhibición como lo son aquellas naves y vehículos de la serie UCS. Por lo anterior, está equipada con muchos detalles icónicos y representativos, tales como su característico fuselaje, las cápsulas de escape (como las que usa C-3PO y R2-D2 para escapar hacia las arenas de Tatooine), una torreta de armamento o las 11 masivas y potentes turbinas en la parte posterior. Por último, otro detalles que no pasará desapercibido, es que el disco de la antena se posiciona de manera tal que funciona además como una manivela o empuñadura, facilitando el traslado.

El interior contiene una serie de otros detalles y aspectos que le otorgan una mayor jugabilidad. Por ejemplo, al remover los paneles del casco, aparece el puente de mando o navegación completamente detallado, donde es posible sentar dos minifiguras. Tras el puente de mando, el modelo incluye una sala de conferencias, una estantería para el armamento (de este modo las tropas rebeldes pueden intentar detener a los soldados imperiales frente a un abordaje) y otros detalles que no revelaremos puesto que los deben buscar ustedes mismos. Además de lo anterior, el set cuenta con un espacio para carga y su correspondiente caja de carga y dos cápsulas de escape que pueden transportar un pasajero cada una.

Como ya les comentamos, el nuevo modelo Tantive IV (75244) tendrá un total de 1768 piezas, 5 minifiguras y medirá 62 cm de largo, 19 cm de ancho y 14 cm de alto. A partir de las imágenes, además inferimos que el set contará con varias calcamonías para otorgar los distintos detalles. Estará disponible a partir del 3 de mayo de 2019 en las tiendas LEGO® y por shop.LEGO.com a un costo de USD 199,99. Lamentablemente, aún no conocemos el precio que tendrá en Latinoamérica ni desde cuando estará disponible, pero debemos presumir que con la aparición de nuevas tiendas certificadas, este plazo debería ser más bien pronto.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB