Un Maestro constructor en Talcahuano

Saludos amigos de BiB, hoy vamos a conversar con uno de los más destacados miembros de la comunidad LEGO® en Chile y además uno de los miembros de este hermoso equipo que es Bricks in Bits o BiB: Cristhoper Díaz Henríquez, quien tiene 31 años y es vecino de la ciudad de TALCAHUANO, y quien nos ha sorprendido con su propia versión del Módulo Lunar del Apollo 11(10266) un set que recién reseñamos la semana pasada gracias a la cortesía del grupo LEGO®.

P: Cristhoper, cuéntanos, ¿Cuándo fue tu primera experiencia con Lego?

R: Hola amigos de BiB, me sorprendió está entrevista ya que normalmente ¡soy yo el que entrevista! esta vez me toca estar de otro lado. Bueno mi primera experiencia con LEGO® fue por el año 2010, cuando compre mi primer set, de Star Wars, el Landspeeder de Luke (8092) para ser más exactos.

P: ¿Tuviste un período oscuro en cuanto a LEGO® se refiere? ¿cuándo y por qué retomaste esta pasión?

R: ¡Periodo oscuro jajaja! No he tenido ese periodo, creo que lo llamaría periodo de receso, digo esto por qué hay periodos donde por tiempo no he podido crear o construir algo, pero periodos oscuros no.

P: Háblanos de tu modulo espacial, ¿tienes un estimado de cuantas piezas la conforman?

R: A decir verdad, lo armé en el momento así que el número de piezas no lo conozco y para saberlo, tendría que desarmarlo. Además, preferiría no dar un número, ya que es una creación y siempre estará en modificación jajaja, si fuera un número de piezas lo estaría limitando, prefiero que siempre esté “Work in progress” tiene otro valor y otra mística

P: Realmente nos has sorprendió la velocidad y calidad de tu construcción, ¿siempre tienes en stock piezas para tus MOCs?,

R: La verdad es que piezas en mi pequeño búnker hay, jejeje quizás no es un gran stock pero hay piezas para construir alguna idea.

P: ¿Utilizas algún software?,

R: ¿Algún software? Lo he utilizado pero esta vez solo usé piezas reales, fui construyendo, modificando y cambiando piezas, encontré piezas color dorado las cuales me parecieron fantásticas para darle ese toque espacial.

P: ¿Cuáles otras creaciones has realizado con piezas?

R: He construido cosas pequeñas, generalmente esto es por el poco tiempo, mi trabajo me demanda mucho, así que quedan pocas horas para crear. (NdA: pueden ver algunas de sus creaciones que hemos mostrado previamente aquí y aquí)

P: ¿Cuáles son tus líneas y sets favoritos?

R: La línea con la que me inicie en LEGO® fue Star Wars, luego me cambie a Creator Expert, pero siempre armando y creando escenas o elementos de la vida diaria.

P: ¿Cuál es la reacción de la gente, tus amigos o familiares con tus creaciones cuando la ven?

R: La verdad solo los más cercanos las ven en vivo, los que no son tan cercanos las ven a través de mis redes sociales, siempre las subo y comparto, así aprovecho de difundir la revista BIB de la cual soy miembro.

P: Sabemos que eres miembro de un LUG en Chile, ¿Qué tan activa es la comunidad LEGO® en Chile?

R: Si, pertenezco al club LEGO® Concepción (CONCELUG). Acá encontré gente muy motiva con las exposiciones, antes de conocerlos a ellos, jamás había mostrado lo que hago. ¡Es un buen grupo de amigos!!

P: ¿han podido participar en eventos internacionales?

R: Por el momento yo no, pero si hemos tenido invitados e invitaciones a eventos, se está planeando algo.

P: ¿Algún mensaje para los lectores de BiB?

R: Solo darles las gracias por leernos y compartirnos en sus redes sociales, pero además los invito a seguir creando, a estar siempre en construcción, pues ese el fin de LEGO® o así lo veo yo” #noparendecrear

Pueden ver esta y muchas otras creaciones de nuestro amigo y colaborador Cristhoper en su cuenta de Instagram o Flicker, además de seguir sus artículos todos los viernes en BiB, donde se encarga de mostrarnos las más espectaculares creaciones con LEGO® disponibles en la web.

 

Equipo BiB