Un desafío Mágico!!

LEGO® Harry Potter, un desafío entretenido!

Es un gusto escribir para ustedes nuevamente, amigos seguidores y lectores de Bricks in Bits. En esta ocasión me gustaría comentarles una experiencia personal. Soy amante de LEGO®, como se habrán ya dado cuenta, y me encantan la mayoría de sus temáticas, en especial City, Star Wars y Harry Potter. Y es en esta última, dónde recae este artículo.

Solicitamos varios sets de la saga de Harry Potter, a nuestros amigos de LEGO® para hacer revisiones y comentarles nuestra experiencia con el armado de estos hermosos sets. Nuestra idea… Mostrarles nuevamente un armado en vivo y exponerlos en algún evento.

Mientras preparaba el espacio junto a mi hijo Mateo, de 7 años (mi gran ayudante y compañero en muchas de las empresas que nos proponemos con LEGO® y un gran fanático de Harry Potter y Star Wars), posición de la cámara, iluminación y sets para comenzar el armado el comenta: «¿Papá?… si quieres yo armo el set y tu lo grabas». Inmediatamente pensé en que eran muchas piezas, en que mucho rato construyendo lo podría fatigar, etc. Pero luego me detuve a pensar en que ellos juegan largas horas con sus bloques, ¿que tiene de malo que le plantee un desafío entretenido? Y con algo de temor acepté su propuesta y le dije: «Está bien, pero al mínimo indicio de cansancio o fatiga, nos detenemos». Comprenderán su alegría, rápidamente se preparó para mostrar su mejor cara (aunque no la enfoqué) y se lanzó al armado, pués para mi, lo hizo fantástico. Esto fue lo que resultó:

RETO NÚMERO 1: LEGO® set 75953, Hogwarts Whomping Willow. »

Aceptamos el desafío, la caja tenía como proposición de edad de 8 a 14 años, así que pensé que no tenía nada de malo en que lo intentara. Pero no conforme con eso, quiso un desafío mayor…

RETO NUMERO 2: LEGO® set 75954, Hogwarts Great Hall

En esta oportunidad, el set contenía más piezas que el set del Sauce Boxeador y un nivel de complejidad más alto, pero supuse por el brillo de sus ojos y el resultado anterior, que lo lograría. Cabe mencionar que para este set, se tomó los tiempos necesarios, descansos, salidas a jugar con los amigos, una siesta entre medio, etc. Pero logró el desafío en menos de un día. Un armador con todas sus letras.

Algo que me llamó la atención, de éste último set, fue el espejo de Oesed, también conocido como espejo de Erised. con unos detalles muy entretenidos y la posibilidad de cambiar el reflejo por otros disponibles.

No debo dejar de mencionar, que ambos sets se pueden fusionar en uno solo, tal como se muestra en la imagen.

Bueno amigos, eso es todo por hoy, esperamos que les hayan gustado estos retos. Recuerden que ustedes también pueden colaborar o escribir algún artículo para nuestra revista, en la sección colaboradores.

Nos vemos la próxima y armen bonito!!!.

Equipo BiB.