Un constructor de otra galaxia, al estilo BIB

Hola amigos, el día de hoy les traemos un MOC que es la versión miniatura de una de las escenas más famosas de La Guerra de las Galaxias: Nos referimos a la escena en el puerto aeroespacial desde donde despea el Halcón Milenario con Han, Chewie, Luke, Ben y los androides C3PO y R2D2, el poblado de Mos Eisley, en el planeta Tatooine y que está construida por nuestro amigo Dider Burtin de 43 años, quien es francés pero actualmente vive en Barcelona, donde trabaja como ingeniero aeroespacial. Hoy dedica su tiempo a un Startup llamada Polaroo que ayuda la gente a gestionar sus facturas del hogar. Dider nos comenta que empezó a construir con LEGO® cuando era pequeño y le encantaban los sets Space System. Pasó por los años oscuros durante 20 años y volvió a construir con sus hijos, hace 8 años aproximadamente. 

-¿Usaste algún software para el diseño? ¿Cómo te inspiraste? No uso software, lo intenté una vez, pero no me siento cómodo con eso. No corresponde a mi manera de crear. Trabajo a la manera de un escultor. En general, hago un primer modelo muy básico sin detalles para tener bien las proporciones y después voy por los detalles cambiando el diseño hasta que tenga algo que me gusta. Muchos temas me inspiran la verdad. Quizás los que me inspiran más son el espacio y las películas de ciencia ficcion. Pero cambio de tema a menudo porque me gusta mucho intentar nuevas cosas y salir de mi zona de confort. Por eso hice un poco de todo: coches, dragones, arquitectura, cuadros etc. Ahora mismo estoy muy inspirado por la Guerra de las Galaxias y el Halcón Milenario en particular.  

-¿Cuánto tiempo te llevo construir tu modelo? ¿Conoces el número de piezas? Hice este modelo en 5 horas más una hora para hacer las fotos. Y dentro de estas 5 horas, más de 2 horas para hacer el hangar. Respecto del número de piezas, no lo sé porque no uso software para mis creaciones. Pero supongo que hay aproximadamente 250 piezas. Además de este, estoy haciendo una serie de creaciones en escala micro que reproducen escenas icónicas de la Saga. Ese modelo es el número 6 de la serie. Cuando empecé la serie, hice un modelo del Halcón que querría usar para cada modelo de la serie, pero no era perfecto y tenía otros diseños en mente para el Halcón: cada uno con cosas que me gustaban y cosas que no. Me di cuenta de que independiente de la escena y del ángulo de vista del Halcón en ella, era mucho mejor adaptar el diseño. A veces hice pequeñas modificaciones de un modelo al otro, pero otra vez construí modelos desde cero. Así ahora tengo muchos pequeños modelos del Halcón en mi taller de LEGO®.

-¿Tienes algún mensaje para los constructores de Chile y nuestros seguidores?
Sí, que disfruten!!Y que prueben nuevas cosas, nuevas técnicas y siempre mejorar.

Pueden ver este y otros modelos en su cuenta de Instagram. Y recuerden amigos, ¡No paren de crear!

Equipo BiB