DUCATI PANIGALE 1:1

Un Modelo Technic® a escala real!

Módena, 19 de junio de 2020: solo unos días después del lanzamiento del set LEGO® Technic ™ Ducati Panigale V4 R, LEGO® Italia y Ducati nos han sorprendido nuevamente, presentando el único modelo en el mundo de la motocicleta roja 1:1 de Borgo Panigale, construida con ladrillos LEGO® Technic ™ del artista Riccardo Zangelmi. ¡Riccardo, que está en su debut absoluto con elementos Technic, construyó el modelo 1: 1 completamente a mano trabajando 400 horas en él, demostrando que el concepto «Construir realmente» es un paso del juego a la realidad!

El Ducati Panigale V4 R y su «gemelo» construido con elementos de LEGO Technic, una hazaña increíble del único artista italiano reconocido como un «Profesional Certificado por LEGO®», se colocaron uno al lado del otro el 19 de junio en el Circuito de Módena. El invitado especial en este evento fue Andrea Dovizioso, piloto oficial del equipo Ducati Team MotoGP y fanático de los ladrillos LEGO® Technic ™ que, junto con Paolo Lazzarin, gerente general de LEGO Italia y Claudio Domenicali, CEO de Ducati, presentaron la versión especial 1:1.

Estoy muy feliz porque nunca imaginé que tendría la oportunidad de presentar una bicicleta como esta. Casi todos en algún momento de sus vidas han jugado con ladrillos LEGO al menos una vez, pero ver de cerca una réplica del Panigale V4 es algo increíble y de muy alto nivel. Me gustaría felicitar al artista de LEGO Riccardo Zangelmi por construir una versión tan real y detallada de la motocicleta. Estoy seguro de que tanto niños como adultos quedarán cautivados por este increíble modelo ”, dijo Andrea Dovizioso, piloto de Ducati Team MotoGP.

Riccardo Zangelmi, quien ha estado creando obras de arte de ladrillo durante años y utilizando LEGO Technic por primera vez en esta ocasión, dijo que estaba entusiasmado con el resultado: «Participar en este proyecto de LEGO Italia y Ducati fue el desafío profesional más emocionante que yo» alguna vez me enfrenté. Me empujó mucho más allá de cualquier límite y logré cruzar la línea de meta como parte de un equipo. Me acerqué al proyecto como piloto oficial de la Compañía Borgo Panigale, dándolo todo en la pista, buscando y superando nuevos desafíos. Fui el primero en mirar las dos motos juntas, y estoy feliz de haber capturado el ADN que caracteriza tanto a LEGO Technic como a Ducati, recreando con ladrillos la moto que simboliza la excelencia italiana ”.

Obviamente, el juego 42107 LEGO® Technic ™ Ducati Panigale V4 creado por el Grupo LEGO®  para los fanáticos de los ladrillos y los vehículos de dos ruedas, tuvo un lugar de honor en este evento. El modelo mide 32 cm de largo, 16 cm de alto y 8 cm de ancho y es el primer modelo de motocicleta en la historia de LEGO® Technic ™ que incluye una caja de cambios que permite a los constructores simular diferentes velocidades y técnicas de manejo. Otras características increíbles incluyen la dirección y las suspensiones que le dan a la moto un movimiento realista, sin mencionar los frenos de disco delanteros y traseros. Un soporte, un tubo de escape, un parabrisas y un tablero de instrumentos también son algunos de los pequeños detalles que hacen que este modelo de réplica sea tan fiel a la versión de tamaño completo. Y, por supuesto, el clásico color rojo seguramente acelerará el pulso de cualquier fan de Ducati.

El modelo LEGO® Technic ™ Ducati Panigale V4 R está diseñado para fanáticos mayores de 10 años y está disponible en LEGO.com a partir del 1 de junio a un precio de U$ 69,99 Dólares / 59,99 euros. Este nuevo modelo es el primero que se creó después de que se firmó recientemente un acuerdo de licencia entre LEGO Group y Ducati Motor Holding.

Es todo por hoy lectores motoqueros, nos vemos en una próxima noticia, recuerden mantener resguardo y pasar tiempo libre disfrutando de las novedades que les trae revista Bricks in Bits.

Equipo BiB