Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

DUPLO Art

«Se puede hacer con DUPLO, se puede hacer con LEGO®»

Hola Bricksfanaticos, bienvenidos a «Fajita Friday» su sección fresca, dedicada a mostrar lo bello e innovador que se pueda construir con LEGO®. Hoy viajaremos hasta Francia a ver algo distinto, jamás publicado en BiB, construcciones de gran tamaño hechas con LEGO® DUPLO. Así es, ya que con LEGO® todo es posible y entretenido. Pasemos a conocer al constructor detrás del MOC. Su nombre es Rémy, de 40 años y tiene un hijo llamado Maximilien, que tiene casi 3 años. Viven cerca de París, Francia, y es guía turístico (cuando no hay bloqueo en París), bienvenido a «Fajita Friday» Rémy.

– ¿Cuántos años llevan construyendo con LEGO®? Comenzamos a jugar con LEGO® al comienzo del primer encierro en Francia, el 17 de marzo de 2020. Solíamos vivir en un apartamento muy pequeño de 2 habitaciones con mi hijo y mi novia, y teníamos derecho a salir solo 1 hora al día, que es muy poco para los niños pequeños. Aunque la situación no fue fácil para nosotros, queríamos asegurarnos de que Maximilien no sufriera las consecuencias de la pandemia (el ambiente general de angustia, los miedos hacia los niños, la biblioteca cerrada, los juegos infantiles cerrados en el parque). Es demasiado pequeño para comprender el mundo de los adultos, se merece ser feliz. Mi pequeño había recibido algunos LEGO® DUPLOO para su ceremonia de bautismo, así que ya teníamos algunas piezas en casa. Para divertirme durante los largos días en casa, comencé a construir pequeños animales con LEGO® DUPLO, a tomarles fotos con mi pequeño y enviárselos a la familia y amigos. Día a día, hice que los animales de LEGO® DUPLO fueran más sofisticados y más realistas. Me di cuenta de que LEGO® DUPLO es lo suficientemente fuerte como para ser construido con solo 2 dimensiones (como una pared de ladrillos), no es necesario hacerla gruesa. De esta manera, como teníamos pocas piezas en casa, pude construir cosas bastante grandes con solo unas pocas piezas.

En ese momento, las tiendas de LEGO® estaban cerradas, por lo que no podía comprar juegos nuevos. Estudié la mejor manera de aprovechar las piezas que tenía. Finalmente encontré algunas piezas de segunda mano cerca de mi casa y pude construir cosas mejores (como pájaros, caracoles, etc.) Después de varios meses de jugar por diversión, la gente a nuestro alrededor nos aconsejó que compartiéramos las imágenes de LEGO® a través de Instagram, y lo logramos. Lo bueno de nuestras aventuras con LEGO® es que comenzó con una situación difícil, y finalmente nos hizo felices a todos, nos trajo alegría y nos ayudó a pasar este tiempo con felicidad.

– ¿Usaste algún software para el diseño o lo armaste usando piezas reales? Solo uso una imagen para verificar las dimensiones y proporciones de las cosas. Encuentro una buena imagen en la web y eso es suficiente.

– ¿Qué te inspiró a construir tus modelos? Cosas divertidas, herramientas de la vida común, edificios divertidos (edificios en general, torre inclinada de Pisa, etc.)

– ¿Cuánto tiempo te llevó construir y diseñar tus modelos? y ¿Cuántas piezas tienen? Puede tardar de 1 a 4 horas. Rara vez paso más de 1 hora seguida con LEGO®. Actualmente lo hago por la noche (hay un bloqueo a partir de las 18:00)

– ¿Alguna anécdota durante la construcción de tus modelos? Como construyo un lote de LEGO® de 2 dimensiones, es muy frágil, se derrumba mucho durante la construcción. ¡A veces, el ruido particular de LEGO® es tan fuerte que asusta a todos en el apartamento! + Estoy decepcionado. Además, recibimos algunos pedidos de amigos o seguidores en Instagram. Algunas personas nos pidieron que construyéramos un pangolín, una iguana, un tiburón, un perro Boston terrier, flores y molinos de Holanda, ¡muchas cosas divertidas!

– ¿Alguna cosa más que nos quieras contar acerca de ti, perteneces a algún Club ,LUG o alguna otra agrupación fan de LEGO®? No, solo jugamos solos. Intentamos seguir jugando solo cuando es un placer, sin presión con LEGO®, solo diversión.

– ¿Recomiendas coleccionar LEGO®? y ¿Por qué? Oh sí ! Porque enseña paciencia, belleza, el sentido del equilibrio. Es muy gratificante, puedes modificar la construcción y hacerlo mejor tanto como quieras Los niños pequeños, incluso de 2 años, pueden empezar a jugar con LEGO® DUPLO y construir pequeñas cosas. LEGO® DUPLO (Duplo en particular) es una herramienta excelente (en comparación con los tipos de LEGO® más pequeños): se puede jugar con padres e hijos juntos. Además, es más fácil construir creaciones voluminosas, grandes y espectaculares en poco tiempo, como grandes torres, etc., para impresionar a niños y adultos.

– ¿Algún mensaje para los constructores y lectores de Bricks in Bits? ¡Creamos grandes estatuas Moai de la Isla de Pascua en LEGO® DUPLO! ¡Nos encantaría ver los reales algún día!

Bricksfanaticos La misión del Grupo LEGO® es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El  sistema LEGO®  en juego, con su base en ladrillos, permite a los niños y fans construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar. Pueden ver esta y otras construcciones en su cuenta de Instagram. Y como dice nuestro amigo, juega con LEGO® sin presiones de forma libre. 

Que siga creciendo la comunidad LEGO®, No paren de crear!

Equipo BiB

 

Bricks in Bits o BiB, es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network (LAN). Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que además nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebookYouTube y Twitter