Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Edificio Mutual de Seguridad

«Una vez que superas lo que otros piensan, es muy liberador»

Hola Bricksfanaticos, este viernes será el mas seguro de todos ya que haremos una visita a un lugar de alta seguridad, es un MOC que esta inspirado en un edificio de una mutual de seguridad construido por un fan, pero pasemos a conocer al constructor detrás del MOC, su nombre es Aaron Miller, tiene 38 años y vive en Binghamton New York, y trabaja como contador / auditor del estado de Nueva York.

– ¿Cuántos años llevas construyendo con LEGO®? Empecé a construir LEGO® a los 4 años. Tenía algunos sets de ladrillos clásicos, pero recuerdo que mi primer set con una minifigura fue el 6632 Police Tactical Patrol Truck. Después de eso, me enganché y reuní tantos como pude durante mi adolescencia. Empecé a coleccionar / construir de nuevo hace unos 4 años cuando mis hijos empezaron a interesarse por LEGO®.

– ¿Usaste algún software para el diseño o usaste piezas reales? Usé una combinación de software y piezas físicas al diseñar. Tenía un par de ideas en mente y comencé con una placa base y un puñado de ladrillos de diferentes colores y traté de construir un diseño simétrico con paneles de pared, puertas y ventanas, y descubrí cómo se formaría la pared. Luego pasé al software Studio 2.0 en Bricklink y trabajé en el diseño de cada piso.

– ¿Qué te inspiró a construir? Soy un fanático de la arquitectura y me encanta ver la creatividad en diferentes estilos arquitectónicos. En nuestra área local, Security Mutual Life Insurance Company construyó su sede en 1904, y siempre ha sido uno de mis edificios favoritos. Pensé que sería genial tener un modelo de LEGO® en nuestra ciudad, así que una vez que volviera a construir LEGO® supe que sería lo primero que intentaría.

– ¿Cuánto tiempo te llevó construir tu modelo? y ¿Cuántas piezas tiene? No seguí de cerca el tiempo, pero fácilmente tengo 50 o 60 horas, (posiblemente más) para planificarlo, reelaborar el diseño, pedir piezas y finalmente construirlo. Actualmente hay 1.939 piezas en el modelo. Dejé la parte trasera abierta para mantener el costo bajo y me recuerda a todos los modelos que hice con LEGO® cuando era niño. Es probable que el recuento de piezas aumente en el futuro a medida que obtenga las finanzas para detallar el interior.

– ¿Algún mensaje para los constructores de CHILE y quienes nos siguen? Intento equilibrar la búsqueda de inspiración entre mirar las construcciones de Lego y la arquitectura del mundo real. Guardo imágenes en mi teléfono de las cosas que me inspiran, así que cuando esté listo para crear, puedo mirar en un lugar y dibujar en esas influencias. Actualmente estoy terminando de diseñar tiendas para colocar en el malecón de nuestra ciudad. No pude encontrar ninguna imagen que se pareciera exactamente a lo que quería, pero pude inspirarme en una imagen del revestimiento de un edificio junto al mar, una hoja de color pastel de una tienda de pintura y algunos mosaicos náuticos de LEGO® que pensé que serían entrada en esas tiendas. Todos ellos se unieron para ayudar a diseñar las tiendas y estoy muy entusiasmado con el producto terminado.
Además, crea lo que te hace feliz y no lo que ves que hacen los demás a tu alrededor. Algunas personas me dirían que los edificios deben tener respaldo y realmente me gusta que estén abiertos para que puedas ver el interior y jugar. Una vez que superas lo que otros piensan, es muy liberador.

– Algo más que quieras contarnos sobre ti, ¿Perteneces a un LUG o un club de LEGO®? Soy un YouTuber de LEGO® y me encanta hacer videos con mis hijos que muestran nuestros proyectos de construcción actuales en nuestro canal de YouTube. Siempre estamos trabajando en la construcción de nuevas creaciones para nuestra ciudad de LEGO®.

Así es Bricksfanaticos a seguir creando comunidad, a seguir compartiendo sus creaciones, pueden ver este y otros MOCs de nuestro amigo es su cuenta de Instagram y su canal de Youtube

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter.