Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Noche Iluminada

«Me inspira la animación de Disney, la vista nocturna de la ciudad»

Hola Bricksfanaticos, Ete viernes sera distito ya que daremos un paseo nocturno por un espectacular diorama iluminado que solo puede ser apreciado de noche en todo su esplendor, ningún detalle fue olvidado, la arquitectura fue replicada a la perfección y los fanáticos de Harry Potter la reconocerán y amaran, pero pasemos a conocer al constructor detrás del MOC, su nombre es Hyungmin Park y el apodo de AFOL es «BrickPark» de 37 años, nacio  y vive en Corea del Sur.

– ¿Cuántos años llevas construyendo con LEGO®? Empecé con LEGO® como AFOL desde 2016.
Mi trabajo original era ingeniero de inteligencia artificial en LG Electronics y comencé con la iluminación de LEGO® como un pasatiempo.

– ¿Usaste algún software para el diseño o usaste piezas reales? Usé Stud.io, pero prefiero piezas reales cuando construyo modelos pequeños. Stud.io es demasiado pesado.

– ¿Qué te inspiró a construir? Me inspira la animación de Disney, la vista nocturna de la ciudad, el cielo colorido y mi sueño mezclado con todo.

– ¿Cuánto tiempo te llevó construir tu modelo? y ¿Cuántas piezas tiene? Aproximadamente me tomo 10 semanas, divididas en 2 semanas para diseñar con stud.io, 2 semanas para la entrega de bricklink,3 semanas para construir con LEGO® y luces, mas 2 semanas para hacer sistema de control eléctrico. Con respecto al numero de piezas el diorama de Hogwarts tiene alrededor de 50,000 piezas y el diorama de Londres tiene 20,000 piezas.

 

– ¿Alguna experiencia o anécdota durante la construcción de tu creación? El expreso de Hogwarts tenía que correr 8 horas / más de 3 km todos los días. Al principio usé LEGO® Power Functions pero los motores M / L / XL no pudieron soportar. El tren se detuvo debido a un sobrecalentamiento el primer día de la Gran Exposición VIP.
Volví a probar la durabilidad durante un mes. Finalmente puse el motor industrial BLDC y el ventilador de refrigeración en el tren.

– ¿Algún mensaje para los constructores de CHILE y quienes nos siguen? Nada es más difícil que romper las placas de LEGO. ¡Podemos vencer a Corona!

Así es Bricksfanaticos hoy vimos como un diorama luce espectacular de noche e iluminado pueden ver esta y otras creaciones de nuestro amigo en su cuenta de Instagram 

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter.