Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Entrevista de la semana: Diego Aquino

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Como en toda forma de expresión artística y que involucre el proceso creativo, es el talento detrás y muy particularmente la persona detrás de esa creación la que permite que oleos sobre un lienzo, pixeles en una fotografía o en nuestro caso bloques sobre bloques cobren ese especial significado. Es por esta razón que en Bricks in Bits procuramos presentarles a talentosos constructores, coleccionistas y personas reconocidas en Latinoamérica. El día de hoy viajaremos hasta Guatemala, para presentarles al actual embajador del RLUG La Vida en Bloques, del mismo país y un amante de LEGO®, con ustedes Diego Aquino.

Diego, al igual que muchos de nosotros, ha estado familiarizado con LEGO® desde muy pequeño, en su caso desde casi los 5 años, cuando jugaba con los sets City de los 90, la serie Blacktron y su gran favorita Castle Ninja. Muchas cosas han ocurrido desde ese entonces, pero fue hace tan solo un poco tiempo atrás y que gracias a las renombradas series de Star Wars y Batman que Diego retomó su pasión y amor por los bloques daneses, misma pasión que lo llevó a incorporarse al RLUG de Guatemala y que como les contamos, hoy es el embajador.

Formar parte de un LUG le permitió ampliar su colección que está compuesta por diversos temas, destacando la serie de ninjas del año 1999 y por supuesto un gran número de creaciones propias. Estas se dieron al dar el paso evolutivo natural y que es dejar atrás los manuales y formar parte del increíble mundo de los creadores, hasta convertirse en el gran constructor que hoy conocemos. Dentro de lo más destacado tenemos 4 barcos de bandera francesa, un barco pirata y el aclamado Perla Negra, además de un sin número de MOCs relacionados con la cultura pop, armas de series o juegos, además de ceraciones basadas en la lectura como lo son El Quijote de la Mancha, el laboratorio del Doctor Frankenstein, Indiana Jones, entre otros.

“Actualmente tengo 12 armas de diferentes películas que pertenecen a la cultura pop, estas son: El sable de luz de Luke Skywalker, el Blaster de Han Solo, un par de Katanas, la espada de Jon Snow, el martillo de Thor, el reactor ARC de Tony Stark, la varita de Harry Potter, la snich dorada, una espada excalibur y la pistola de portales de Rick Sánchez, por nombrar solo algunos”

Tal vez una de las preguntas más complejas de responder para un creador es por su obra favorita, a la que Diego nos responde: “es de uno de mis libros favoritos, que además está relacionado con la cultura de mi país, esta obra se trata de El Principito, la cual estuvo en LEGO® Ideas un tiempo. Sin embargo, considero que mi mejor obra es una escena del Señor de los Anillos en las Minas de Moria, la parte donde la comunidad entera va huyendo del Balrog”. Del mismo modo, su set favorito es incluso una pregunta tal vez más difícil de responder, sin embargo, de su colección ese espacio lo ocupa el Millennnium Falcon UCS (75192), ya que su técnica de construcción la disfrutó mucho, además de lo impresionante en tamaño y detalles.

Diego además quiso conmaprtir una gran anéctoda de lo que para el significa ser parte de una comunidad y que no solo se trata de beneficios, sino que pasar un gran rato y hacer profundas amistades: En el LUG La vida en bloques, creamos un mini grupo llamado por nosotros mismos “El histórico”, somos un grupo de locos que congeniamos de inmediato, los miembros construimos o tenemos temas relacionados con Castell, medieval y temas similares. Un día decidimos organizarnos, y logramos pedir en el bulk minifiguras de soldados por montones, cada año crece más y más el número de soldados. Hace 2 años logramos exponer, entre los 5, una escena donde fácilmente había 1.500 soldados rojos, castillos, barcos, fuertes, invasión, guerra y asaltos. Teníamos tanto que no nos alcanzaba el espacio y ha sido a mi gusto, la mejor exposición que hemos hecho. Entre los 5 logramos una amistad a base de LEGO®

Finalmente, Diego le deja un mensaje a todos los constructores y a nuestros seguidores: “Para mí, LEGO® significa muchas cosas en mi vida, la principal es la cercanía que me ha permitido tener con otras personas, hacer amistades valiosas dentro y fuera de mi país. LEGO® es una manera de crear un mundo, donde las reglas se rigen por cada persona que construye; pues los bloques te permiten ser coleccionista de manual, caja, minifiguras, series, o incluso tus propias creaciones. Al final, la comunidad es una y hablamos el mismo idioma un bloque por un bloque. LEGO® es un mundo sin límites, atrévete a usar tu imaginación y expandir tu mente. Una vez pasas el manual, no hay nada que te detenga a crear lo que uno desea. Con LEGO® no es necesario tener una colección de muchos sets para que sea impresionante.”

Diego, agradecemos enormemente el tiempo que nos has dedicado para conocerte un poco mejor. Esperamos ansiosos para ver nuevas creaciones tuyas y por supuesto noticias de La Vida en Bloques, ya que siempre nos sorprenden y hemos visto una creciente amistad entre ustedes y Bricks in Bits. Además, para todos nuestros seguidores, los invitamos a que sigan en nuestra sintonía, ya que tenemos muchas novedades y contenido muy interesante para este fin de año que se nos acerca de forma rampante. Los invitamos también a mantenerse sanos y salvos ya que deseamos pronto reunirnos.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB