Simone Giertz y LEGO® Mindstorms

Cuando no existen fronteras para la creatividad!

Uno de los espacios de los que también nos gusta escribir, es sobre robótica. Hemos visto como la Linea Mindstorms y Boost, han ganado gran terreno. Hoy traemos un artículo, que de seguro, alientará a muchos de los que trabajamos y enseñamos robótica con LEGO®.   

Simone Giertz

En robótica siempre tenemos un sinfin de posibilidades, no hay límites frente a la creatividad. Además, LEGO® Mindstorms es muy versátil y facil de programar. Lo deja demostrado la Inventora y experta en robótica Simone Giertz, quien hace unos días atrás, presentara una simpática cabina de selfies, nada más que para perros.

Y todo esto, bueno, usando el kit de de LEGO® Mindstorms 51151, «Robot Inventor» (revisa nuestro artículo del set en detalle AQUÍ). Bueno, y un montón de ladrillos, para crear esta extraordinaria caseta de Selfies. Valor de la fotografía «UNA PATA»!!

Al presionar su pata en un panel que se coloca en el piso de la cabina, Scraps (Nombre de este simpático perrito) puede activar una cámara que toma una foto rápida, mientras que al mismo tiempo llega la recompensa impulsada por otro mecanismo. Así nuestro amiguito posa para sus selfies y al mismo tiempo, disfruta de una golosina.

Simone es mejor conocida por sus divertidas creaciones de robots que ofrecen una mano amiga automatizada para las tareas diarias. Desde un robot que te da sopa, una máquina que corta verduras, hasta un dron que corta el pelo, los ingeniosos inventos de Simone nunca dejan de impresionar y divertir a sus fans. Pueden repasar el video completo desde su canal de youtube.

Lena Dixen, directora de desarrollo de productos y marketing de LEGO Group, dijo: “La creación impulsada por un cachorro de Simone nos hizo sonreír mucho. LEGO MINDSTORMS está diseñado para ayudar a los jóvenes inventores a mejorar su codificación y generar confianza y brindarles las herramientas para crear cualquier cosa que puedan imaginar. Al mostrar lo creativo que puede ser con el nuevo set LEGO MINDSTORMS Robot Inventor, nuestro objetivo es inspirar a los niños a diseñar y construir sus propios modelos e inventos que puedan caminar, pensar y hacer incluso más que nunca ”.

Pueden seguir el canal de youtube de Simone, y disfrutar de los muchos inventos que ha desarrollado esta ingeniosa amiga, ten por seguro que no te aburrirás!. Si quieres obtener más información del set te invitamos a revisar nuestro artículo «ROBOT INVENTOR«. 

Esa ha sido la noticia del Domingo, esperamos que se encuentren sin novedad. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter. A mantener resguardo, cuidar nuestra familia y a la gente de nuestro alrededor y por sobre todo… NO PAREN DE CREAR!!

Equipo BiB