Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Casa Creator 3 en 1: Nuestra revisión del set 4956

Saludos amigos de BiB, hoy nuestro viaje en la máquina del tiempo nos lleva a una época donde empezaba a consolidarse la línea de Creator 3 en 1, en este caso, tenemos el set 4956, llamado simplemente casa (house), el cual salió a la venta en el año 2007, con un costo en Estados Unidos de US$49.99, con 731 piezas y ninguna minifigura. 

Como todos los sets de esta línea, nos permite realizar tres construcciones distintas, la primera de ellas es una casa con un pórtico alrededor de la casa, una cochera a un lado y dos pisos, con detalles bonitos como la acera adoquinada, su cochera conectada a la casa por dentro, y un camino pavimentado, así como un arbusto y un buzón de correo.

El segundo modelo recomendado, no cuenta con pórtico, pero si es un modelo agradable, con la cochera ubicada en el lado izquierdo del modelo, también con su camino adoquinado una cerca y dos pisos en otro diseño bastante acogedor. Esto del segundo piso, es importante señalar que son simulados, pues el interior no cuenta con escaleras o plates que permitan colocar minifiguras para hacerlo habitable.

Finalmente, el tercer modelo nos permite crear dos casas pequeñas que comparten el baseplate verde, una de dos pisos y la otra de un piso, con su casa para el perro, esta vez en diseños bastantes simples, que recuerdan a los sets o diseños recomendados para la línea basic de los años 80´s. Este diseño nos parece a nosotros que resulta muy icónico a su manera, pues no es el tipo de casa que veremos después en esta línea, por lo cual sus ventanas y diseños son algo simples y como se dijo incluso recuerdan sets de los 80´s en su estética, pero su tamaño y el hecho de no ser doll house o casas abiertas es lo que lo hace a nuestro criterio tan importante y que permitan que estas casas se puedan agregar sin ningún problema en cualquiera de sus diseños a la zona residencial de cualquier ciudad modular o tipo City.

Como en esas primeras aproximaciones de LEGO a la línea de edificios modulares, los interiores son vacíos y no traen muebles ni tiles, lo que permite personalizarlos de la manera deseada por cada uno de sus propietarios, en ese sentido son como un lienzo en blanco, aunque como ya sabemos, con el paso de los años, y a solicitud de los mismos fans, LEGO® empezara a amueblar el interior de las casas y edificios de esta tipo de línea, colocando para las casas escaleras, y pisos en la planta superior, pues en estas casas, las casas si bien son de “dos pisos”, lo son en altura, pues no tienen escaleras o un suelo que hagan funcional o utilizables el segund opiso. Esperamos les haya gustado nuestro artículo de hoy ¡hasta la próxima amigos! Recuerden, ¡no paren de crear!

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter