Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

BiBuilders 2022: Resultados cuarta ronda y el quinto desafío

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Ya estamos en tierra derecha nuestra segunda versión de nuestro concurso BiBuilders Latinoamérica y en esta oportunidad el desafío era construir hábitats para minifiguras, particularmente 4 de estos. Cada equipo debía representar a sus integrantes, a un personaje típico de su país y además a un juez designado al azar. Con ustedes, los resultados de la cuarta ronda y además el desafío cinco. Los invitamos a conocer las creaciones de cada uno de los equipos a continuación y la clasificación general al completar esta ronda.

 

BALUG: El equipo de Pol y Martin decidieron recrear al icónico Charly Garcia y el juez que les correspondía es Alberto.

Brick Amigos: La pupusería de la niña Mary y su tradicional puesto de comida, además del gran Walter, hacen su aparición en público gracias a nuestros amigos de El Salvador.

CLC Bricks BioBio: La comunidad originaria de Concepción se ha inspirado en el tradicional chinchinero y en el carismático Ramón para mostrarnos todo su talento.

La Vida en Bloques: La versión en bloques de K’iche’s Tekun Umam y nuestro querido Shetty se hacen presentes en el desafío número cuatro y son el resultado de la creatividad del equipo de Guatemala.

LUG Bolivia: Fabio e Ian nos transportan al mundo del futbol y los estadios, específicamente y además rindiendo un homenaje al Chupa Guerrero y Strongest. El juez designado es el recientemente ingresado al mundo laboral: Albert.

RLUG Colombia: La Palanquera, nativa de Cartagena aparece mostrando sus productos y el café colombiano. Por otro lado, el creador del set Pirates of Barracuda Bay, el gran Pablo Sánchez tiene su minifgiura y más de un easter egg en su hábitat.

RLUG Perú: Aldrin y Wener recrearon un clásico turista paseando tal vez por las calles del barrio Miraflores y tenían la difícil misión de representar a BrickThor. Alguno de ustedes notó una similitud entre este desafío y el anterior?

TicoLUG: Directo al corazón del espacio de trabajo de BrickPax, es como los muchachos de Costa Rica recrearon a nuestro mexicano amigo, y el popular molino de caña es el personaje típico de la hermosa Costa Rica.

Resultados Cuarta Ronda:

Estamos gratamente sorprendidos por el nivel de las creaciones y los detalles en ellas incluidos, además la caracterización de cada uno de los personajes y la investigación que cada equipo realizó sobre su juez asignado. Además, estamos viendo cada día mejores creaciones, mejores fotografías y resultados mucho más parejos. Es nuestro parecer que este ha sido el desafío más parejo y difícil de juzgar hasta el momento. De acuerdo con la evaluación de nuestros jueces, el siguiente es el puntaje obtenido por cada una de las comunidades en la cuarta ronda.

EQUIPOSUB-TOTALPENALIZACIÓNTOTALLUGAR
Pol y Martín – BALUG78,55078,552do
Marcelo y Daniel – Brick Amigos75,40075,403ro
Rodrigo y Cotte – ChileLUG0009no
Felipe y Emilia – CLC Bricks Bio Bio74,65074,654to
Ricardo y César – La Vida en Bloques74,40074,407mo
Jonathan y Gustavo – LCP0009no
Fabio e Ian – LUG Bolivia74,55074,555to
David y Juan – RLUG Colombia78,75078,751ro
Kevin y Bruno – RLUG Estado de México0009no
Werner y Aldrin – RLUG Perú70,95070,958vo
Oscar y Sebastián – TicoLUG74,45074,456to

De acuerdo con la tabla anterior, la distribución de puntajes y la tabla general al completar la cuarta ronda queda de la siguiente forma:

EQUIPOLUGARPUNTOS
David y Juan – RLUG ColombiaPrimero25
Pol y Martín – BALUGSegundo18
Marcelo y Daniel – Brick AmigosTercero15
Felipe y Emilia – CLC Bricks Bio BioCuarto12
Fabio e Ian – LUG BoliviaQuinto10
Oscar y Sebastián – TicoLUGSexto8
Ricardo y César – La Vida en BloquesSéptimo6
Werner y Aldrin – RLUG PerúOctavo4
Rodrigo y Cotte – ChileLUGNoveno0
Jonathan y Gustavo – LCPNoveno0
Kevin y Bruno – RLUG Estado de MéxicoNoveno0

Además, al ya haber completado cuatro semanas de concurso y con los resultados de la cuarta ronda incluidos, la tabla de puntajes acumulada es la siguiente, y Pol y Martin, de BALUG, se mantienen como punteros:

POSICIÓNEQUIPOPUNTAJE ACUMULADO
1Pol y Martín – BALUG86
2David y Juan – RLUG Colombia80
3Fabio e Ian – LUG Bolivia55
4Ricardo y César – La Vida en Bloques42
5Oscar y Sebastián – TicoLUG38
6Marcelo y Daniel – Brick Amigos33
7Werner y Aldrin – RLUG Perú24
8Jonathan y Gustavo – LCP18
9Felipe y Emilia – CLC Bricks Bio Bio12
10Kevin y Bruno – RLUG Estado de México6
11Rodrigo y Cotte – ChileLUG0

EL QUINTO DESAFÍO

El desafío conmemorativo del May the 4th de la versión 2021 de BiBuilders nos llevó a disfrutar de la representación de personajes icónicos de la saga como si fueran vehículos. Fue además uno de nuestros desafíos favoritos, por lo que este año queremos de cierta manera repetirlo, pero en esta oportunidad cambiando desde el universo de Lucas al universo de Lee. Para este quinto desafío queremos ver dos personajes del universo Marvel caracterizados como vehículos, un héroe y un villano, utilizando el mismo estilo que el desafío que ya hemos mencionado, es decir en el estándar de Speed Champions.

El desafío tendrá las siguientes condiciones:

-Se debe representar un héroe y un villano como si fueran un vehículo terrestre, ambos personajes a libre elección de cada equipo.

-El estándar para el vehículo es la línea Speed Champions, es decir que deberán ser de 6 u 8 studs de ancho.

-Cada personaje debe ser claramente identificable y reconocible. Esperamos ver una representación del personaje y sus características típicas, no un vehículo para que este lo utilice.

-No hay restricción en el uso de colores, sin embargo, no se permite modificación, alteración o pintado de piezas.

-Todas las creaciones deberán ser realizadas con piezas reales. Si un equipo decide utilizar herramientas de diseño digital como Stud.IO, se aceptará la entrada, pero tendrá una penalización de 10 puntos.

-Si está permitido el uso de herramientas digitales que permitan mejorar la presentación de las imágenes.

-No estará permitido la modificación digital de colores. Si un equipo decide modificar digitalmente un color, se entenderá esto como uso de herramienta de diseño digital y la consiguiente penalización de 10 puntos, a partir de la sumatoria del puntaje otorgado por los jueces.

-Se acepta el uso de stickers personalizados.

-Se acepta un máximo de 8 imágenes por equipo. Adicionalmente, cada equipo podrá presentar un video de máximo 1 minuto de duración y/o un texto de máximo 1 página para explicar algún detalle o técnica de construcción relevante de la creación.

-La fecha límite para presentar las creaciones será el miércoles 11 de mayo a las 10:00 am hora de Chile.

 

Criterios:

El jurado basará su decisión según los siguientes criterios:

-Creatividad y técnicas de construcción: 35%

-Originalidad de la construcción: 35%

-Relación con el tema y ajuste a las reglas: 20%

-Calidad de las fotografías y del video: 10%

 

Equipo BiB

|

|

|

|

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER