NOTICIAS REVISIONES SETS

Lion Knight’s Castle: ¡Una declaración de amor para los seguidores de la línea Castle!

Lion Knight’s Castle: ¡Una declaración de amor para los seguidores de la línea Castle!

Saludos amigos de BiB. LEGO® está de fiesta este año, son 90 años y hace dos años, sacó a consultas a sus fans que querían ver como un set conmemorativo para este aniversario. Hoy tenemos para ustedes la revisión de uno de esos sets, el Lion Knight’s Castle (10305).

Pues bien, en ese momento se eligió entre varias líneas, con polémica incluida, pues la querida línea Castle fue dividida en sus facciones, Black Knight’s, Black Falcons Knight’s, y Lion Knight’s.

En ese momento LEGO® rectificó ese error y decidió consolidar los resultados de las facciones como partes de Castle, algo que también sucedió con Classic Space.

Pues bien, en la reciente Lego Con, se anunció oficialmente el Castillo de los Caballeros del León o el Lion Knight’s Castle (10305)  una nueva interpretación del icónico tema del Castillo de LEGO. LEGO® tuvo la gentileza de enviarnos un set y acá está nuestra revisión.

Generalidades:

Este set es el número 10305, y es una edición especial y conmemorativa que celebra los 90 años de LEGO®, pensada en aquellos AFOL´s que fueron niños entre 1978 y 1994.

Este Castillo encuentra inspiración y hace referencia a varios sets clásicos de los 80´s y 90´s, como el Castillo amarillo, número 375, de 1975, el King’s Castle (6080), de 1984, de la facción de los Caballeros del León, el Black Falcon’s Fortress (6074) de 1986 de los caballeros del Halcón Negro, el set Camouflaget Outpost (6066), de la gente del bosque, y el pináculo de la era clásica de Castle, el Black Knight’s Castle, de 1992, perteneciente a los caballeros negros, número 6086.

Este macizo castillo está repleto de detalles, pasillos, puertas falsas y escondites, 22 minifiguras, 2 caballos, un buey, vaca o toro, un pequeño corderito y muchos más detalles.

Nuestra Evaluación:

Tal y como hemos hecho en nuestros artículos en el cual hicimos el ranking de modulares producidos hasta el año 2020 y 2021, hemos decidido evaluar este set con base en los cinco parámetros que a continuación les detallamos:

  1. Jugabilidad: Entendido como la posibilidad de utilizarlo pues, ¡para jugar!
  2. Apariencia: Esto pensamos que refiere a si el edificio representa, en forma apropiada, lo que se supone que es.
  3. Originalidad: Implica que su diseño sea sustancialmente distinto a cosas que ya hemos visto antes, que no sea muy similar en diseño a otros Edificios Modulares.
  4. Técnicas: En este parámetro se refiere a que su construcción introduzca técnicas novedosas, pocas veces vistas o elementos nuevos.
  5. Detalles: Finalmente este refiere a la belleza o los elementos decorativos que tenga el edificio tanto en su interior, como en su exterior.

JUGABILIDAD: En este punto, el Castillo ofrece grandes posibilidades de jugar. Permite tenerlo cerrado, lo cual le da realismo, permite tenerlo en exhibición, pero al abrirlo como en los viejos castillos, permite acceder a las habitaciones, calabozos, molino, comedor, etc.

El Castillo tiene escondites, puertas secretas, compuertas y mecanismos utilizables y funcionales como el puente levadizo y rejas que suben y bajan, lo cual le da la máxima calificación en este ítem.

Un aspecto a destacar es que las rejas son armadas, y que el puente levadizo funciona con un mecanismo más realista que lo que LEGO® ha hecho en otros castillos, pues el puente tiene peso por debajo que al aflojar la cadena hace que el puente se eleve.

Por cierto, si una de las minifiguras está en pie en el puente en ese momento, tendrá la mala suerte de caer directo a la zona de las mazmorras del Castillo.

Un detalle importante es que el set trae dos manuales de instrucciones, y con 26 bolsas, permite que sea armado a la vez por dos personas, pues cada uno le corresponderá armar una sección de 13 bolsas de piezas.

APARIENCIA: Su apariencia evoca tanto a los clásicos castillos de los 80´s, especialmente al King’s Castle, con su poderosa torre de entrada y el esquema de colores, pero también tiene elementos como la zona con el entramado en madera que nos recuerda las características más destacadas del Black Falcon Fortress o del Black Knight’s Casle.

Además, su forma cerrada o abierta le da un aire realista e imponente, pues parece a algunos Castillos medievales que hemos podido visitar como la Fortaleza de Hohensalzburg en Austria.

ORIGINALIDAD: Este edificio encuentra inspiración en sets anteriores e incluso en construcciones de la vida real, lo cual era, nos parece parte de los criterios que se valoraron en su diseño. Aun así, creemos que tiene su personalidad y carácter propia por lo cual no tenemos queja en este punto.

TÉCNICAS: El Castillo tiene técnicas de construcción muy interesantes. Es de destacar que la construcción tiene pocos paneles así que tanto la mota castral, como la casi totalidad del Castillo es construida ladrillo por ladrillo.

Mención especial merecen la parte del entramado en madera y su techo que tiene una textura y colores increíbles y los ya mencionados mecanismos del puente y las rejas del Castillo.

DETALLES: El Castillo cuenta con detalles llamativos y muy bien logrados. Se agradece que el set NO TIENE un solo sticker o calcomanía, lo que incluye banderas y los diez tipos diferentes de escudos que tienen, así como las bardas de los caballos.

Las impresiones en torsos y piernas de las minifiguras son impecables, en fin, es un set digno de un aniversario tan importante como los 90 años de LEGO®

NUESTRO VEREDICTO:

Este Castillo, podría ser, en opinión de quien les escribe, el set del año. Es un golpe directo a la nostalgia para muchos de nosotros que tenemos años y años de pedirle a LEGO® un Castillo que se apropie de las técnicas modernas y del detalle y belleza de los edificios modulares, pues bien, esta es la respuesta a nuestras súplicas y LEGO® lo ha hecho en forma increíble.

Desde su caja, que como gran acierto reproduce la estética de la clásica línea LEGOLAND Castle System, en un diseño que rescata la apariencia de los sets de los 80´s, de forma similar a lo que se hizo con la caja del set de LEGO IDEAS Pirates of Barracuda Bay.

Es un set caro, bastante, pero siendo de aniversario, por su conteo de piezas, tamaño, calidad de las impresiones, excelente diseño, versatilidad y permitir ser tanto una pieza de juego para niños y adultos o simplemente un artículo de exhibición, creemos que bien vale su precio.

El Castillo tiene gradas, pasillos, trampas y escondites que llevan a un paso más allá el diseño del castillo clásico de antaño. El hecho de que se pueda cerrar gracias a las bisagras y permitir un Castillo de apariencia más realista es algo que muchos adultos apreciamos.

Finalmente, no queremos dejar pasar algo interesante. En las páginas de las instrucciones encontramos referencias o historias y algunas de ellas refieren a los caballeros negros. Incluso notamos que su logo fue rediseñado como fue el caso de los Black Falcons y los Lion Knight’s… ¡esperamos que este sea un pequeño spoiler de LEGO® que tal vez el próximo año veremos algo de los Black Knight’s!  Muchas gracias a nuestros amigos de LEGO® por enviarnos este set para nuestra revisión. ¡hasta la próxima amigos! Recuerden, ¡no paren de crear!

Equipo BiB

|

|

|

|

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter.
Carlos Ávila Arquin

AFOL 39 años jugando con Lego desde 1982